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El crecimiento del comercio electrónico en México

El crecimiento del comercio electrónico en México

Ante la pandemia del coronavirus, muchos sectores se vieron afectados, pero otros se han visto beneficiados, por eso hablaremos del crecimiento del comercio electrónico en México.

Y es que el confinamiento que provocó la pandemia del Covid-19, cambió los hábitos de consumo, así como las formas de hacer negocios.

En primera, las empresas tuvieron que adaptarse a la digitalización, ya que, ante el confinamiento, muchas tuvieron que bajar sus cortinas y cerrar sus oficinas.

La digitalización de las empresas y el comercio electrónico

Muchos empleados se adaptaron al Home Office, por lo que la vida cambió para todos a nivel mundial en esta pandemia.

Por eso, muchas empresas tuvieron que digitalizarse y otras tuvieron que poner en marcha rápidamente una nueva estrategia de marketing digital.

Aprovechar la situación en el comercio electrónico

Aunque algunos sectores productivos se vieron seriamente afectados y todavía no han logrado recuperarse, el que pudo sacar provecho en esta crisis, es el comercio electrónico.

Y no solo sacar provecho, sino que el comercio electrónico ha ido repuntando.

Esto, debido al constante llamado de las autoridades de quedarse en casa, para evitar la propagación del Covid-19.

Crecimiento del comercio electrónico

De acuerdo al reciente reporte de Nielsen, empresa de investigación de mercado de consumo, el comercio electrónico ha crecido 30 por ciento durante la pandemia.

Y esto, debido a que las personas han optado por compras en línea, para evitar salir de casa y poder cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Los usuarios de Internet han marcado el rumbo del comercio electrónico en México.

Su cambio de hábitos está marcando la tendencia hacia el e-commerce, ya que, al estar más tiempo en casa, navegan más en Internet.

De esa forma han cambiado sus hábitos de consumo y han optado por algún canal digital.

Los dispositivos móviles

Y no solo las compras se hacen a través de una computadora, sino que también ha crecido el consumo por medio de los dispositivos móviles.

Y es que ahora, para las personas que tiene acceso a Internet es más fácil y práctico realizar sus compras en línea.

El negocio digital es lo de hoy, por eso tu empresa no puede quedarse fuera el comercio electrónico.

Y para que no lo pienses más, te compartimos las cifras que dio a conocer Nielsen sobre el crecimiento del comercio electrónico.

Avanza el comercio electrónico

Desde que se pidió el confinamiento por la pandemia, el comercio electrónico pasó de 15 por ciento a 32 por ciento, destaca el estudio de Nielsen.

Que también destaca, que un 92 por ciento de los mexicanos confesó que la pandemia sí cambió su estilo de vida, entre los que se encuentran sus hábitos de consumo.

Al estar la población en confinamiento, creció 67 por ciento el uso de las redes sociales.

Mientras que el consumo de música en línea registró un incremento de 57 por ciento.

Otros hábitos de consumo en el mundo digital que reportaron alzas, fue el video bajo demanda, que aumentó 64%.

Un antes y después de la pandemia

Para los juegos en línea, el incremento fue de 46%, entre otros aumentos de consumo.

Sin duda, se puede hablar de un antes y un después de la pandemia.

Por eso las empresas deben estar preparadas para cubrir las necesidades de los consumidores.

Ya que cada día están más decididos a navegar por Internet para realizar sus compras en línea.

Es por eso que tienen mayor aceptación las tiendas en línea o market place como Amazon y Mercado Libre.

Uso de las aplicaciones

Además, el estudio especializado destacó que también aumentó en un 6 por ciento el tiempo de navegación en los teléfonos inteligentes.

Y esto se debe a que en el mercado hay más App (aplicaciones) para las compras en línea.

Las cuales se fueron desarrollando en este tiempo para ofrecer a los usuarios más opciones de compra.

En estos meses de pandemia, los consumidores han modificado su estilo de compras, por lo que la tendencia hacia el comercio electrónico va al alza.

Por eso las marcas deben replantear sus estrategias de marketing digital y poder cubrir las demandas de sus clientes. 

Invertir en estrategias de marketing digital

Es importante para las empresas invertir en estrategias de marketing digital para estar a la altura de los nuevos hábitos de consumo de los clientes.

Ya que no solo basta con tener una página web de la marca, también es importante abarcar todos los canales de comunicación digital.

Como son los blogs, las tiendas en línea y en especial, tener presencia en las redes sociales, que se han convertido en uno de los principales canales de interacción entre la marca y los clientes.

Ten presente, que son millones de personas las que se conectan diariamente a las redes sociales.

Por lo que se convierte en un mercado potencial para ofrecer tus productos o servicios.

No olvides la importancia que está teniendo el comercio electrónico y el impulso que tendrá en el futuro.

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