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El poder de las redes sociales y las apps de mensajería para conectar con los clientes

El poder de las redes sociales y las apps de mensajería para conectar con los clientes

Las redes sociales sin lugar a duda tienen un gran poder entre los usuarios, así como las apps de mensajería, que sirven para que las personas estén comunicadas.

Por eso, en esta ocasión hablaremos del poder que tienen las redes sociales y las apps de mensajería para conectar con los clientes.

Es un dato interesante que deben tomar en cuenta las empresas para sus estrategias de marketing digital para no dejar fuera sus perfiles en cualquier red social que manejen.

Y es que cada vez es más frecuente que las redes sociales sirvan como canales de comunicación con los clientes.

Las redes sociales en los dispositivos móviles

Esa interacción que hay entre las marcas y los clientes, se da en mayor medida de los dispositivos móviles.

Por eso es importante que las estrategias de marketing digital tomen en cuenta las plataformas de redes sociales y la mensajería móvil.

Ya que es un mercado que sigue creciendo a pasos agigantados por lo que es un potencial que deben explorar y explotar las marcas para estar presentes en la mente de los consumidores.

Las redes sociales además de ser un gran escaparate para las marcas, son un gran medio para dar a conocer o promover productos o servicios.

Porque diariamente hay millones de usuarios activos en las redes sociales y en las apps de mensajería. 

Interacción con los clientes a través de las redes sociales

La interacción que tienen los clientes con las marcas es similar a la que sostienen con familiares y amigos.

Así que las empresas deben poner mucha atención en sus estrategias de Social Media en el futuro.

Un dato interesante es el informe dado a conocer por Hootsuite y We Are Social, que destaca que los internautas pasan dos días completos a la semana conectados a las redes sociales .

Y el uso de la mensajería instantánea diariamente no se queda atrás, ya que los usuarios prefieren comunicarse a través de este medio, que llamar por teléfono.

Los dispositivos móviles

Por eso los dispositivos móviles cada vez son más usados y forman parte de la vida diaria de las personas.

Ya que a través de los dispositivos móviles, las personas pueden navegar, conectarse a las redes sociales, realizar compras online.

Además de realizar operaciones financieras, realizar búsquedas en Internet y comunicarse, ya sea a través de estas plataformas digitales o las apps de mensajería.

Y no solo eso, sino que esa interacción, a través de los móviles, también es más frecuente entre los clientes y las marcas.

No hay un Smartphone, que no cuente con alguna aplicación de mensajería instantánea.

Así que los especialistas de marketing digital deben poner atención en sus estrategias para cubrir las necesidades de los consumidores.

Como estas plataformas digitales se han convertido en un potencial, las marcas deben poner mayor empeño, para ofrecer servicio al cliente, a través de estas herramientas digitales. 

La pandemia impulsó las redes sociales

De acuerdo a un estudio especializado, a raíz de la pandemia , en 2020, se incrementó el número de usuarios un 13 por ciento, respecto a 2019.

Lo que significa que el 53% de la población mundial usa esas plataformas digitales.

Este incremento se debió al confinamiento que dictaron los gobiernos para evitar la propagación del Covid-19.

Aunque fueron más medidas sanitarias, el confinamiento sin duda es lo que marcó el cambio en la forma de hacer negocios y en el hábito de los consumidores.

Como pasan más tiempo en casa, las personas navegan también por más horas en Internet, y a su vez, las redes sociales, son las preferidas por los usuarios.

Sin duda, las redes sociales más populares son Facebook e Instagram.

Seguido de Twitter y de YouTube, red social líder en video.

En esta lucha por los usuarios en estas plataformas, también se encuentra TikTok, que está ganando popularidad entre los internautas.

Uso de las apps de mensajería

Además, el uso de las apps de mensajería registraron un incremento, porque muchas empresas tuvieron que cambiar a la modalidad de Home Office.

Y las apps de mensajería son un medio de comunicación entre la empresa con sus empleados.

El líder de mensajería instantánea es WhatsApp, que es uno de los servicios de mensajería más populares, pese a la polémica desatada en los últimos meses, por los datos de privacidad.

Otra de las aplicaciones de mensajería más populares, de acuerdo a un estudio especializado es Facebook Messenger.

Esta app permite a los usuarios de Facebook seguir conectados con sus familiares o amigos en cualquier momento del día, aunque sus cuentas de Facebook estén cerradas.

Es una gran ventaja de esta aplicación.

Comunicación en redes sociales y las apps  

Así que, ante los cambios desatados por la pandemia del coronavirus, el consumidor encontró en las redes sociales y en las apps de mensajerías la mejor forma de comunicarse con las marcas.

Eso ha impulsado a las empresas que no se habían digitalizado, a brincar al mundo digital, para poder estar en contacto con sus clientes.

Como hemos mencionado tanto las redes sociales como las apps de mensajería están ganando terreno, lo que deben tomar en cuenta los especialistas de marketing digital.

Para ver el poder que tienen las apps de mensajería, destaquemos que un sondeo especializado arrojó que el 91% internautas entre 16 y 64 años usa estas plataformas cada mes.

Lo que significa un avance exponencial de las apps de mensajería ante el crecimiento de las redes sociales. 

Pero, eso no representa que las marcas deban descuidar sus estrategias en las redes sociales.

La vida en las redes sociales y apps

Ya que de acuerdo a un informe de Hootsuite y We Are Social, el 45% de los usuarios entre 16 y 64 años recurren a las redes sociales para buscar información de las marcas.

Esos cambios de hábitos y el creciente uso de las redes sociales y las apps de mensajería, se deben a la pandemia del coronavirus.

Que llegó a transformar la vida de millones de personas, que han optado por usar más la tecnología y las herramientas digitales para realizar sus actividades.

Así como para comprar algún servicio o producto, a través de un solo clic, ya sea en sus dispositivos móviles o computadoras.

Además, un 40 por ciento de los internautas, usan las redes sociales con fines profesionales.

Las redes sociales se usan también para hacer networking, realizar compras, tener interacción con las marcas.

Es decir, van más allá de estar solo actualizando perfiles o viendo los perfiles de los contactos.

Una ventaja que pueden aprovechar las marcas, es optimizar su atención al cliente a través de las redes sociales.

Incluso, mediante las apps de mensajería instantánea.

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