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La utilidad de los blogs

La utilidad de los blogs

No importa el rubro en el que esté tu empresa, nadie ni nada puede escapar al mundo del Internet y por eso es importante conocer la utilidad de los blogs.

Es así que conocer y saber el uso de las herramientas tecnológicas que nos brinda el ciberespacio para poder llegar a los clientes, es importante

Es por eso que en el marketing online debe tener presente y destacar la prioritario en estos tiempos contar con blog personal o blog corporativo

Mundo digitalizado

En un mercado cada vez más digitalizado y global, el blog cobra gran relevancia aunque en muchas empresas y firmas ha sido relegado.

Pero contar con un blog corporativo es una gran oportunidad para estar más de cerca con los usuarios y tener una gran experiencia para los consumidores.

La utilidad de los blogs

Hay grandes empresas que cuentan con sus páginas digitales, donde presentan sus productos y servicios, incluso la página pareciera funcional, pero si no cuenta con un blog, no está completa.

Si deseas que realmente tu empresa sea grande y marque la diferencia de la competencia y tener una cercanía con los usuarios y tus clientes.

Entonces es hora de que pongas en marcha y abras un blog en tu página.

Mantente al día

Por muchos años, los blogs han sido relegados, pero se puede sacar mucho provecho, porque representa una experiencia para tus clientes y que puedan alcanzar objetivos.

Y es que el blog es un medio de comunicación donde puedes descubrir lo que realmente le importa a tu audiencia y de esa forma sabrás satisfacer sus intereses.

En este mundo digitalizado no puedes mantenerte al margen de las inquietudes y dudas de tus clientes, por eso destacamos la utilidad de los blogs.

Captar a los consumidores

De esa forma, los consumidores verán tus productos de otra forma y les ayudará a tomar mejores decisiones de compra.
Aquí te decimos las ventajas de contar con tu blog.

Los beneficios

Toda empresa tiene el objetivo de atraer y mantener a los clientes y con el blog se puede conseguir en menor tiempo y esfuerzo, a diferencia de estrategias físicas.

Se puede crear lealtad del cliente. En un blog se pueden dar más detalles de tus productos o servicios, de esa forma el cliente tomará en cuenta todos esos detalles y podrá hacer una compra sin reparo.

De acuerdo a un estudio de HubSpot escribir en el blog 16 veces por mes te puede hacer ganar alrededor de 4.5 más prospectos que las empresas que solo lo hacen cuatro veces o menos en el mismo periodo.

Información para la compra

Y es que los consumidores potenciales se acercan directamente cuando van a realizar la compra, y el blog acorta este camino

¿Aún así dudas en generar el blog para tu empresa? Te vamos a dar más ventajas.

En este sentido el inbound marketing nos puede servir de mucho para dar a conocer tu blog, ya que se trata de una técnica de mercadotecnia enfocada para atraer a clientes potenciales.

Esto, al ofrecer contenidos que sean de interés y orientado a las necesidades de los clientes.

A un clic de distancia

Las redes sociales también son un escaparate para dar a conocer y promocionar tu blog y sus contenidos.

Ahora todo lo que quiere el cliente está a un clic de distancia, por lo que la utilidad de los blogs es importante.

Toda empresa y negocio que cuenta con un blog puede enriquecerse de los comentarios tanto positivos como negativos que realizan los usuarios, porque forman parte de la experiencia y de la solución a los consumidores.

Debes tomar en cuenta cinco factores muy importantes

Fija el objetivo que tienes al crear el blog y los resultados que deseas obtener.

Aunque hay opciones gratuitas para aloja un blog, muchas de ellas limitan ponen restricciones para poder personalizar y monetizarlo, lo mejor es optar por un autoalojamiento.

Así podrás personalizar el blog a la medida de tus necesidades y crecimiento.

Blog institucional

El trabajo en un blog institucional es con el objetivo de atraer a clientes potenciales, por lo que es importante que cuides la calidad del contenido.

Evita los pop-ups, ya que eso podría hacerte pasar una mala jugada con tus potenciales clientes, para muchos esas ventanitas emergentes son molestas, y terminarán por ya no entrar a tu blog.

Para los nuevos usuarios con un recuadro básico de suscripción o bien puedes recurrir al email marketing.

Para todos los dispositivos

Recuerda que el blog debe tener un diseño que pueda ver perfectamente en computadora o en cualquier dispositivo móvil.

Y que los usuarios encuentren el contenido de forma fácil y rápida.

La narrativa también es importante, presenta tu información con un lenguaje claro y directo.

No olvides los keyword en tu blog.

En Latinweb te apoyamos para que tu blog sea exitoso. ¡Llámanos!

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