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Las consecuencias del Covid-19 en estrategias de social media

Las consecuencias del Covid-19 en estrategias de social media

Sin duda la pandemia del coronavirus cambió la vida de millones de personas en el mundo, y las consecuencias del Covid-19 en estrategias de social media, no son la excepción.

Todos los sectores productivos se vieron afectados, por lo que muchas empresas tuvieron que brincar al mundo digital.

Y otras que tenían abandonadas sus páginas web, tuvieron que actualizarlas y reforzar su estrategia de marketing digital.

Y es que la situación de confinamiento cambió los hábitos de los consumidores, por los que las empresas tuvieron que adaptar su estrategia de marketing.

Replantear estrategias

Ante la situación actual desatada por la pandemia del coronavirus las empresas tuvieron que entrarle al e-commerce y replantear sus estrategias de marketing.

Y así poder responder a las necesidades de los consumidores, que han cambiado sus compras físicas por las compras por Internet.

Y no importa del tamaño de la empresa, pequeñas, medianas y grandes tuvieron que adaptarse y modificar sus estrategias para seguir operando.

El mundo conectado a Internet

Un punto en el que todas se han visto afectadas es en las estrategias de social media, donde se ha generado una crisis, que las empresas tienen que aprender a paliar.

Y es que los usuarios pasan más horas conectados a Internet debido al confinamiento, dictado por las autoridades como medida sanitaria, para evitar la propagación del covid-19.

Sus hábitos han cambiado, y las redes sociales han sido sus aliadas en este confinamiento para estar en contacto con el mundo exterior.

Es por eso, que las redes sociales han tomado mayor importancia entre los usuarios.

Crisis en social media

Al referirnos a la crisis en social media, nos referimos a las críticas que realizan los usuarios a las marcas, ya sea de productos o servicios.

Y en estos tiempos en que las cosas se viralizan, es importante que las compañías reaccionen de manera rápida para detener esas críticas.

No importa en qué plataforma haya surgido la crítica hacia la marca, ya que se puede compartir y viralizar en todas las redes sociales.

Así que es importante que tu marca esté preparada con una estrategia de social media para enfrentar una crisis.

Ejemplo de crisis

Un ejemplo claro de una crisis de social media fue la registrada en 2018, que afectó la imagen de la aerolínea estadounidense American Airlines.

Debido a que se viralizó un video, donde se ve cómo sacan violentamente a un pasajero, debido a la sobreventa de boletos.

El material se viralizó rápidamente, generando críticas hacia la compañía que no supo parar a tiempo esa ola de críticas.

El coronavirus y sus efectos en social media

Ante el confinamiento que se vive desde hace meses, ha cambiado el comportamiento de los usuarios, sus miedos y preocupaciones han sido reflejadas en sus mensajes.

Por eso, las empresas deben cambiar sus estrategias y enfocarlas a la  responsabilidad social corporativa.

Que tiene que llegar a los usuarios, que más que buscar productos, tienen la necesidad de que las marcas destaquen sus valores y ofrecen contenido, que les ayude a superar la situación de la pandemia.

Los estrategas tienen que adaptarse a estas demandas y modificar los mensajes que lanzan en las plataformas de social media.

Es importante para tu empresa que tengan una estrategia anticrisis, recuerda que en las redes sociales, los usuarios tienen la libertad de escribir lo que piensan.

Así que cuida tus mensajes y la imagen de tu marca.

Debes interesarte por tus usuarios, escucharlos y darles respuestas a sus cuestionamientos.

Por eso es importante que tengas cuidado con la generación de contenido, ya que el usuario está cada vez más susceptible a la información que recibe.

 

Cambiar la forma de comunicar

Los especialistas en redes sociales deben enfocar sus estrategias en un sentido más social para poder mantenerse en la preferencia de sus clientes. 

Por eso es buen momento para hacer labor con el branding, y seguir en la mente de los usuarios, que se están pasando en confinamiento.  

La labor fundamental de la empresa es, como decíamos en el párrafo anterior, trabajar el branding.

Recuerda que tienes una responsabilidad social corporativa y debes aprovechar en estos tiempos de confinamiento.

La empatía es un factor muy importante en esta época, los usuarios tienen la necesidad de ser escuchados y vistos.

La interacción 

Otra de las partes importantes de las plataformas de social media, es la interacción.

Otro punto importante es generar contenido que entretenga, que haga más llevadero el encierro.

Vida saludable 

Ahora los usuarios han mostrado mayor interés por llevar una vida saludable, aprovecha este momento para acercarte a ellos generando contenido de valor agregado. 

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