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UX, el nuevo concepto del marketing digital

UX, el nuevo concepto del marketing digital

La manera de hacer mercadotecnia está cambiando a pasos agigantados. Con la ayuda de la tecnología, el marketing online ha revolcado todas las estrategias que se hacían en el pasado, y ha posicionado nuevas como ofrecer buen UX.

Entre este potencial, surge un nuevo concepto, el de UX, que ha ganado terreno y se afianza cada vez más en un plan de marketing digital. Es por ello que con frecuencia lo vemos más dentro de las vacantes requeridas por las agencias o las empresas.

Llegó para quedarse

¿Pero de qué se trata este nuevo “amigo”? Cuando hablamos de UX tiene varias implicaciones que se traducen en una sola cosa: el sentimiento que genere tu estrategia en tu cliente potencial. 

Dentro del marketing de contenidos, el UX se refiere al user experiencie (experiencia de usuario) y su principal tarea es el diseño de acciones, estrategias y planes que pongan en perspectiva al potencial cliente con los productos y/o servicios, con el fin de convertirlos en leads y finalmente en ventas.

Se trata de entender lo que tu público objetivo quiere, siente y desea, pero no desde un punto de vista muy cuadrado, sino en un lugar en donde se incluyan hasta sus emociones, sentimientos y motivaciones.

En pocas palabras, optimizar todas las herramientas para que la experiencia del usuario sea buena y no elijan irse con la competencia. 

Esto incluye el funcionamiento y el diseño UX de tu sitio web, blog, tu plataforma de comercio electrónico y tus campañas de email marketing. 

Entre más completo esté tu sitio web, las fotografías tengan una buena resolución, los botones que invitan a una acción funcionen correctamente, el contenido sea de calidad y relevante, la velocidad no sea lenta y descargue de manera óptima y el diseño sea muy funcional, entonces estás dando una buena UX.

Inbound marketing, SEO y UX

Es el trío que puede darte una experiencia positiva en tus estrategias de marketing digital.

Una acción de marketing que logre tener contenidos originales y de calidad, con sus respectivas palabras claves y enfocados en el SEO (Search Engine Optimization) para el posicionamiento en los buscadores, acompañada de una constante supervisión de todos los procesos, con un diseño centrado, terminará en un aumento de leads.

Si logras un adecuado balance entre todos estos factores, los resultados serán satisfactorios y entonces tendrás una estrategia alineada entre el marketing online y el marketing tradicional. 

¿Cómo mejorar la UX?

Como lo mencionamos, debes de conocer y saber el a, b, c de tus clientes potenciales. Entonces puedes entrevistarlos, pedirles que llenen algunas encuestas o establecer contacto con ellos a través de las redes sociales. 

Usa los canales que sean los menos forzados, donde las conversaciones ocurran de manera natural y que los posibles clientes no sientan que detrás de tus preguntas hay una descarada estrategia de venta. 

Otra buena manera de investigarlos es que estés en constante monitoreo de las redes sociales, para que estés enterado de las tendencias, los temas de actualidad y de lo que buscan esas personas a las que quieres captar.

UI vs UX

Ante tantos términos nuevos que están surgiendo en el marketing online, puede ser confuso distinguir entre unos de otros.

Para que no te pierdas y darte una ayudada con esto, vamos a explicarte la diferencia entre dos conceptos que pueden parecerse pero que en realidad no son iguales.

Como ya lo dejamos claro, UX se refiere a la experiencia de usuario mientras que UI se refiere al interfaz de usuario.

La UX es un proceso en el que el consumidor participa desde que entra a un sitio web, las acciones que hace, hasta que sale. Está enfocada en sus opiniones y las experiencias que tiene en el sitio. 

Por su parte, la UI se basa más en el diseño gráfico y en la tecnología que se usa para desarrollar un sitio web o plataforma. 

Entonces, uno está enfocado en todos los elementos necesarios para que la vivencia del cliente sea lo más óptima posible, mientras que el otro término está más encaminado en lo técnico.

En LatinWeb puedes confiar que tus consumidores tendrán la mejor experiencia de usuario con sus contenidos especializados y editoriales. No lo pienses y acércate a uno de los asesores.

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