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Las estrategias de comunicación para los emprendedores

Las estrategias de comunicación para los emprendedores

La forma de comunicarse es básica en todos los aspectos, por eso ahora hablaremos de las estrategias de comunicación para los emprendedores.

Y es que para llegar a ser un líder empresarial exitoso, es fundamental tener una estrategia de comunicación eficaz.

Debes desarrollar las habilidades de comunicación verbal y escrita para construir una buena relación con las personas que te rodean en el entorno laboral.

No debemos olvidar que el lenguaje corporal, eso dice mucho de tu persona y de tu liderazgo.

Te presentamos algunas técnicas de comunicación que puedes poner en marcha.

Rumbo al éxito

Es importante que tengas una buena relación, primero con los empleados, que son la fuerza básica de tu empresa.

Esa relación eficaz y sólida también debe construirse entre emprendedores con los clientes.

Después con los socios e inversores, que son importantes para el desarrollo de tu empresa y la comunicación debe fluir de manera eficaz.

Algunos son unos líderes natos, con gran fluidez y habilidad de comunicación, otros van forjándose.

Estrategias de comunicación para los emprendedores

Si te falta habilidad, no te preocupes te presentamos algunas técnicas de comunicación

 

Transparencia

Es una de las técnicas básicas de la comunicación, porque genera confianza entre los receptores y despertarás el interés por parte de ellos.

Dirige tus mensajes de forma clara y precisa, nunca ocultes información.

En caso de que no tengas una respuesta a los cuestionamientos que recibas, explica por qué. 

Conexiones

Debes conectar con tu equipo, y la vulnerabilidad y autenticidad juegan un papel importante. 

Ante una circunstancia extrema, el líder tiene la obligación de saber comunicar lo que está pasando y qué acciones va a tomar o ya está tomando.

Aclaraciones

 

Si tienes que despejar dudas, debes ser claro y brindar toda la información necesaria para que el receptor quede satisfecho.

No te limites en la información que tienes que proporcionar, lo importante es que aclares las dudas.

Debes tener la habilidad de saber comunicarte con ellos, para esto te ayudarán las frases clave.

Ve a los ojos

El lenguaje corporal es importante a la hora de comunicar y un elemento clave es ver a los ojos al interlocutor.

Esto genera confianza y honestidad por parte de tu empresa.

Saber escuchar

Entre las claves de una buena comunicación está el saber escuchar y no hacer suposiciones.

Si quieres tener una comunicación efectiva, aprende a escuchar, no vayas sacando conclusiones, antes de tiempo.

Cuida el prestigio y la imagen de tu marca, y con una buena comunicación vas ganando confianza.

Las expectativas

La comunicación en los negocios es muy importante, por lo que debes ser muy transparente con la información que brindas y con los productos o servicios que ofreces.

Ya sean inversores, proveedores, clientes cautivos y clientes potenciales, debes dejarles en claro que pueden esperar de ti.

No crees falsas expectativas, así que lo que ofreces, tienes que cumplir.

Compromiso

El compromiso es una de las virtudes más valiosas de las personas y una de las claves para una comunicación eficaz, clara y exitosa. 

Y en esta era digital, la comunicación en las redes sociales es fundamental.

Así que dentro de tu estrategia de marketing digital debes poner atención en la forma en que te comunicas con tus clientes en tus plataformas digitales.

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