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Las tendencias en el marketing digital en 2021

Las tendencias en el marketing digital en 2021

En este mundo digitalizado todo va revolucionando por eso te vamos a hablar en esta ocasión de las tendencias en el marketing digital sin cookies en este 2021.

De acuerdo a un estudio de la Plataforma de Inteligencia del Cliente Zeotap, estas tendencias tiene que ver con el marketing digital sin cookies.

Y esto viene después de que Google anunció la desaparición de las cookies de terceros.

Aunque desde hace tiempo se ha venido vaticinando la muerte de las cookies, porque son cada vez menos eficaces en el campo de la compra programática.

Es por eso que en la industria del marketing digital ha surgido la necesidad de un identificador común.

Es decir un ID universal que termine con la sincronización de las cookies y contribuya a conocer la identidad del consumidor.

Esto, en pro de una mayor comprensión del propio consumidor, por lo que se espera que las marcas sigan marcando tendencias dentro de las estrategias de marketing digital.

Y este anuncio del marketing digital sin cookies se da luego de un agitado y caótico 2020.

Marketing digital sin cookies, las tendencias

Que llegó a transformar la formas de hacer negocios, también los hábitos de los consumidores y hasta la forma de educar y enseñar a la comunidad estudiantil.

Es por eso, que esa digitalización forzada ha generado cambios en las estrategias de marketing digital, para responder a las demandas y necesidades de los clientes. 

Ya que la digitalización de las empresas, no se limita solamente a contar con una página web, sino que requiere una serie de estrategias para las ventas en línea.

Tendencias en marketing digital

Así que el marketing online tiene una gran responsabilidad y reto para poder responder a los cambios del mercado productivo y a los nuevos hábitos de los clientes.

Ya que ante la pandemia del coronavirus, los consumidores cambiaron sus preferencias en las formas de comprar y ahora se han inclinado por las compras en línea.

No importa si tu empresa ofrece un producto o servicio, se tiene que digitalizar, si es que aún no lo ha hecho si es que quieres que siga siendo competitiva.

Pero ahora veamos cuáles son las tendencias que marcará el marketing digital este 2021.

Auge y tendencias de los IDs universales 

Como lo comentamos anteriormente, Google anunció la desaparición de las cookies de terceros, por eso algunas empresas han comenzado a lanzar sus propias soluciones de ID universal.

Esto como una alternativa para encontrar una solución a un inminente desafío lanzado por Google, lo que sin duda alguna marcará una tendencia en las estrategias de marketing digital.

Ya que las marcas y empresas deben comenzar con la implementación de soluciones de ID Universal para que su negocio esté preparado para el futuro. 

Esto debido a los cambios anunciados por Google.

Lo que estará marcado una tendencia en las formas de las estrategias de marketing digital, ya que en este mundo digital todo va revolucionando.

Es así, que las marcas deben estar seguras de dirigirse de forma adecuada sus consumidores one to one, en las estrategias de marketing digital sin las famosas cookies. 

Incluso cuando llegue el momento donde los identificadores que operan actualmente ya no representen ninguna opción. 

Además, los soportes tienen que fijarse el objetivo de garantizar que su inventario se pueda seguir comprando en la web abierta.

Al tiempo que tiene que garantizar que no pierda su valor.

La automatización del marketing es importante para que las empresas sigan cumpliendo con sus propósitos y llegar a los clientes potenciales y público objetivo.

También es importante en estas tendencias del marketing digital que los diversos canales mantengan el volumen de audiencia para que la publicidad digital y número de anuncios lleguen a la meta. 

Personalización de experiencias del cliente  

La pandemia del coronavirus ha impulsado el ecommerce y todas las herramientas digitales para poder llegar a los clientes, sin la necesidad de eventos presenciales.

Y ahora ante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, los consumidores pasan más tiempo navegando en la red, es una gran oportunidad para los especialistas de marketing digital.

Principalmente para una personalización eficaz del contenido que se ofrece a los consumidores. 

Predecir el comportamiento del cliente  

En cuanto las marcas designen presupuestos de forma eficaz y que tengan la capacidad para identificar a los clientes en los que vale la pena invertir, las data clean, impulsadas por inteligencia artificial, crecerán. 

Por ejemplo, el cálculo de probabilidades para aumentar las ventas, mejorar las ventas cruzadas o la retención

También los modelos del comportamiento de los consumidores, así como la comparación de los tipos de clientes o bien las categorías de compra.

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