fbpx
Los nuevos retos del marketing ante la transformación digital

Los nuevos retos del marketing ante la transformación digital

Ante los efectos provocados por la pandemia del coronavirus, las empresas tuvieron que digitalizarse, y el marketing enfrenta nuevos retos ante la transformación digital. 

Sin duda la pandemia del Covid-19 cambió los hábitos de los consumidores y la forma de hacer negocios.

Ya que las personas optaron realizar sus compras en línea ante el temor de contagiarse si van a una tienda física.

Lo que obligó a las empresas a digitalizarse para poder seguir operando y cubrir las necesidades de los clientes.

Así que de un momento a otro, el modelo de negocio tuvo que cambiar para la mayoría de los sectores productivos.

No importando que ofrecieron productos o servicios, todos tuvieron que adaptarse a la nueva situación que se vive, a causa de la pandemia del coronavirus.

Ya que las autoridades recomendaron el confinamiento como medida sanitaria para evitar la propagación, así como el distanciamiento social.

Los retos en la era de la transformación digital

Incluso, algunos negocios cerraron sus puertas por meses, y algunos cerraron definitivamente.

Y otros más tuvieron que adaptarse a la llamada nueva modalidad, pero todas las empresas enfrentan los retos del marketing, ante la transformación digital. 

Por eso las estrategias de marketing digital deben adaptarse para cubrir las necesidades y demandas de los consumidores. 

Es importante adaptarse a la transformación digital exitosa, para que los negocios sigan siendo competitivos.

Ya que las estrategias de marketing tradicionales tuvieron que modificarse para estar al día de los cambios de hábitos de los consumidores.

Y ante los propios procesos de transformación digital.

Por eso el profesional de marketing se vio obligado a modificar su estrategia de marketing.

De acuerdo a un informe especializado, la transformación digital registró un crecimiento exponencial conforme avanzaba el año 2020.

Y de la misma manera cambió la forma en que las empresas se relacionan con los clientes, aunque algunos negocios no lo habían contemplado. 

Nuevos retos del marketing digital en la transformación digital

Por eso hablaremos de los retos del marketing ante la transformación digital que sigue en constante evolución.

Así que las empresas tuvieron que enfocar su estrategia de marketing al mundo digital.

Y este proceso de transformación digital, representa todo un reto para el marketing. 

Visibilidad en la transformación digital

Uno de los primeros retos del marketing de pasar el negocio físico a la tienda online, es la visibilidad.

Ya que la estrategia del marketing debe poner mayor esfuerzo para llamar la atención del cliente potencial.

Otro reto para las estrategias es contar con una página web operativa, y hacerla visible a los consumidores.

Para lograr esa visibilidad es imprescindible trabajar en una adecuada estrategia SEO, de Social Media, de enlaces externos, etc.

Crear contenido

Para poder enfrentar los retos de marketing en la transformación digital, lo primero que tienes que hacer, si todavía no cuentas con ello, es crear un sitio web.

Después, crear contenido, para que puedas posicionarlo en los motores de búsqueda.

Tiene que ofrecer algún beneficio para los usuarios, además de que podrás promoverlo en diversas plataformas y canales digitales.

Es decir, el contenido debe dirigirse a tu sitio web para aumentar el tráfico y ayudar al posicionamiento en los buscadores.

Por lo que las estrategias de marketing digital deben contar con una estrategia de contenido, en esta transformación digital. 

Reputación online

Otro de los retos que enfrenta el marketing digital es lograr una buena imagen de la marca.

Son varias las estrategias que pueden emplear los especialistas para que los usuarios comiencen a hablar y ubicar la marca.

Así que los especialistas tienen el reto de lograr esta visibilidad, que puede ser a través de las relaciones públicas.

Puedes promover tu marca en las redes sociales, blogs, a través del email marketing, etc.

Pon énfasis en la imagen y reputación de tu marca, ya que es lo que importa para que los usuarios tengan una buena referencia de tu empresa.

Conseguir enlaces externos o backlinks ayudan al posicionamiento y a la visibilidad en la web. 

 demasiado

Marketing Digital y posicionamiento web

Un reto más para el marketing digital es que la página de la página de la empresa aparezca en la primera página de los resultados de Google.

Tomando en cuenta que los usuarios solo revisan la primera página de los resultados de Google. 

Ya que los internautas difícilmente van más allá de la primera página.

Por eso se debe recurrir a otro tipo de estrategias para lograr la visibilidad, como los RP, redes sociales, etc.    

Tráfico online

Atraer tráfico a la página web, es otro de los grandes retos del marketing, en esta transformación digital.

Y para lograrlo es necesario aplicar algunas estrategias como el SEO, publicidad, el email marketing.

Incluso, la promoción en los medios de comunicación puede ayudar a atraer tráfico a tu página web. 

También se pueden pagar campañas en las redes sociales o en Google. 

Pero el objetivo para los negocios online es lograr el tráfico orgánico, es decir del que no se tiene que pagar para que conozcan tu página web.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos