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Optimizar el tiempo de permanencia en tu página web

Optimizar el tiempo de permanencia en tu página web

En la era digital, cada vez es más importante que el posicionamiento de tu sitio, por eso es importante optimizar el tiempo de permanencia en tu página web.

Así que toda estrategia de marketing digital debe poner en marcha todas las herramientas para la optimización de tu sitio y el tiempo que los usuarios pasan en tu página web.

Para eso es importante brindar una buena experiencia al usuario con contenidos de interés y atractivos para ellos.

Aumenta la permanencia

Puedes recurrir a contenidos interactivos para aumentar el tiempo de permanencia en tu página web.

Para saber cuánto tiempo pasa el usuario en tu página, puedes hacerlo a través de Google Analytics.

Google Analytics debe estar enlazado al sitio y te permitirá conocer los hábitos de navegación de tus usuarios, incluso puedes hacer un análisis por día o meses.

Con base en la información que obtengas podrás poner en marcha estrategias para disminuir la tasa de rebote.

La permanencia, el objetivo de la marca

La permanencia en estos factores son tomados en cuenta para el posicionamiento web.

Google Analytics es una herramienta inteligente, que evalúa los números y el contenido sobre la experiencia del cliente.

Si tu página tiene una baja tasa de acceso y la permanencia es baja, la herramienta lo toma como si algo anduviera mal y se le da una baja calificación.

En el comercio electrónico la permanencia del usuario en el sitio web es determinante ya que puede influir en la compra.

Es por eso que la velocidad de carga es importante, para que el usuario tenga una buena experiencia y pueda seguir navegando en la página.

Te damos algunas recomendaciones para optimizar el tiempo de permanencia en tu página web, que te ayudará a incrementar tus ventas. 

Checklist 

La velocidad de tu carga debe ser óptima, ya que si se tarda, el usuario se irá otro sitio, lo menos que quiere es perder tiempo.

 

Haz tu página más ligera, evita los elementos gráficos que pesen mucho y que no aporten nada. 

Diseño responsivo

El diseño web  de tu página tiene que adaptarse no solo a verla en una computadora, sino en cualquier dispositivo móvil.

Y es que cada vez son más los clientes que acceden a las páginas a través de sus smartphones o tabletas para realizar sus compras.

Palabras clave long tail

Las estrategias de marketing digital deben recurrir a todas las técnicas y herramientas disponibles para que la marca conecte con el cliente.

Específica el tema para que puedas captar el interés de los clientes potenciales, no dejes el contenido generalizado, así no llamará la atención.

En cambio, si ofreces algo en específico, el usuario ya sabe de qué se trata y con más confianza y decidido entrará a tu contenido.

Acuérdate que tienes que generar tráfico, y asegurar el tiempo de permanencia en tu página. 

Calidad de contenidos  

Cuidad mucho la calidad de tu contenido, agrégale valor, y si es exclusivo mejor, así marcarás la diferencia con tu competencia.

Usa las estrategias que te ayuden a aumentar el tiempo de permanencia en un sitio web.

Crea contenido atractivo, destaca las ventajas de tu servicio o producto, genera interés en el consumidor para que pueda realizar la compra. 

Ten presente que la calidad y no la cantidad de tu contenido te ayudará a alcanzar tu objetivo.

Así que sé más creativo a la hora de publicar tu contenido, que esté completo y que ayude ser un referente entre tus usuarios.  

Estructura de textos

Así como es importante la velocidad de carga, también la estructura de los textos, pues es una de tus cartas de presentación.

Por eso debes cuidar fuentes, tamaño y el color, que facilite su lectura.  

Todo debe tener un equilibrio, y que unos elementos no hagan que se pierda el interés de seguir navegando en la página.

En este punto podemos citar los pop-ups, que son desagradables para algunos usuarios. 

Links internos

Como sabemos, es importante para la permanencia del usuario en tu sitio web, por lo que los links internos juegan un rol muy importante.

Pero no solo es cuestión de ponerlos y ya, deben estar relacionados con el tema que estás tratando.

Ya que deben dar un valor agregado a lo que está leyendo el usuario.  

De la misma manera es importante que los enlaces internos se abran en una nueva ventana, para no distraer al usuario en el tema que aún no termina de ver.

Revísalos bien antes de publicar, ya que los enlaces rotos serán una mala experiencia para el usuario y tal vez termine saliéndose de tu sitio. 

Los errores 404 son muy desagradables y decepcionantes para los usuarios.

Llamada a la acción 

Ya que el usuario decidió quedarse en tu página a leer el contenido, aprovecha este punto para insertar elementos de call to actions al final del texto.

Los banners también son muy funcionales para aumentar el tiempo de permanencia en tu sitio web.

Puedes agregar campos para que el usuario pueda interactuar, que sienta que es tomado en cuenta y que su opinión vale para la marca.

Vídeos fáciles 

Como los usuarios están siendo cada vez más visuales, no olvides incluir en tu estrategia de marketing online videos sencillos, que no pesen demasiado.

Y que no sean demasiado cortos, para asegurar la permanencia en tu sitio.

Los usuarios están buscando contenido visual y dinámico y si tu página se los ofrece se quedarán más tiempo. 

Los vídeos son uno de los recursos que más éxito tienen en los sitios web y en las redes sociales.

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