¿Qué es el Marketing 360 y para qué sirve?
Las empresas se han visto obligadas a digitalizarse y entrarle al e-commerce, por lo que vamos a explicar qué es el Marketing 360 y para qué sirve.
En la actualidad toda empresa que quiera estar presente, debe invertir en marketing, y una de las estrategias más completas es el marketing 360º.
Este tipo de marketing te permitirá lograr más y mejores resultados y prácticas a través de una serie de actividades y acciones, dirigidas a tu público objetivo.
Qué es el Marketing 360
El Marketing 360, también conocido como marketing holístico, es un término atribuido al economista Philip Kotler, se trata de una ambiciosa estrategia global de comunicación y campañas publicitarias.
Aprovecha todas las herramientas disponibles de la empresa para dirigirlas a grupos de interés, que consiste en trabajar en un círculo perfecto, para ofrecer productos o servicios.
Los canales más comunes para el marketing 360 en la era pre-digital eran radio, televisión, medios impresos, stands, puntos de venta, entre otros.
Pero en el mundo digitalizado, surgió la publicidad online enfocada a las páginas web, blog, redes sociales, email marketing, etc.
El marketing 360 es la integración de las estrategias de inbound marketing y outbound marketing.
El inbound marketing es una estrategia que en gran medida sirve a la empresa para comunicarse con sus clientes, por lo que utiliza los diversos medios digitales como fuentes de información.
Hay diversas plataformas a la que tu empresa puede recurrir, recuerda que a través de los diversos canales digitales podrás llegar a mayor número de usuarios, para transmitirles tu mensaje.
La estrategia del inbound marketing debe estar alineada a los objetivos del marketing digital de la empresa.
Las estrategias
SEO
Posicionamiento SEO en los motores de búsqueda, por lo que debes recurrir a las palabras claves o keywords que deberás seleccionar de acuerdo al giro de tu empresa.
Y es que, en el mundo digital, sin SEO no hay negocio.
SEM
El posicionamiento SEM ( Search Engine Marketing), se refiere a las campañas de anuncios de pago y es un complemento dentro de nuestro Marketing 360.
Deben estar bien establecidas para no terminar pagando más de lo presupuestado.
CRO
El CRO (Conversion Rate Optimization) es una de las estrategias más importantes, ya pueden incrementar las visitas a tu sitio.
SMO
El Social Media Optimización (SMO) es básico, si tomamos en cuenta que las redes sociales forman parte de la vida de millones de personas que diariamente se conectan.
Los clientes buscan estar en contacto con sus marcas, que los escuchen, en sus dudas y reclamos, por lo que se convierten en una herramienta de valor para poder estrechar vínculos y captar la atención del cliente.
El Outbound marketing
Aquí nos referimos a las acciones relacionadas con el contacto directo con el cliente.
En esta estrategia se recurre a medios tradicionales como: eventos, activaciones, volantes, medios de comunicación, entre otros.
Aunque las herramientas digitales están ganando terreno, las tradicionales no deben quedar de lado, menos si se trata del Marketing 360 grados, que integra todos los recursos para llegar al cliente.
Los beneficios del marketing 360
Puedes identificar tus oportunidades de negocio, y las necesidades de tu público objetivo, sus inquietudes, entre otras cosas.
Al captar la atención, tienes una mejor interacción con tus clientes y podrás definir qué acciones tienes que tomar en el futuro para cubrir sus necesidades.
La estrategia de Marketing 360 te ayudará a retener clientes e ir por los clientes cautivos.
Es por eso trabajar y mantener una buena imagen de tu marca.