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Seis formas de combinar el ecommerce y las redes sociales

Seis formas de combinar el ecommerce y las redes sociales

Las empresas tienen que irse adaptando a las demandas de los consumidores, que cada vez son más digitales, por eso hablaremos de seis formas de combinar el ecommerce y las redes sociales

En los últimos tiempos, tanto las redes sociales como el ecommerce (comercio electrónico) han registrado un gran crecimiento.

Por lo que las empresas deben aprovechar las herramientas y plataformas digitales en su estrategia de marketing digital.

Para poder llegar a los consumidores y destacar de la competencia con los productos o servicios que tu empresa ofrece.

Combinar el ecommerce y redes sociales

Las empresas están aprovechando las redes sociales como un gran escaparate para dar a conocer su marca y hacer ecommerce.

Ya que son millones de usuarios activos diariamente conectados a este tipo de plataformas digitales.

Cambio de hábitos de los consumidores con el ecommerce

Además de que los hábitos de los consumidores están cambiando, y la pandemia del coronavirus ha impulsado más el ecommerce y el uso de las redes sociales.

Y es que los clientes, han optado por realizar sus compras en línea, por lo que es importante para las marcas tener su tienda online.

Es por eso que ese tipo de plataformas son un escaparate perfecto para hacer crecer tu marca y lograr una interacción.

Es así que las redes sociales, son plataformas que te pueden ayudar a aumentar las ventas online.

El email marketing en el ecommerce

Además, las empresas deben tomar en cuenta la estrategia del email marketing para poder llegar a sus consumidores. 

Por eso es importante que las empresas cuenten con su base de datos para poder mandar información, contenido exclusivo, o algún tipo de promoción, a través del correo electrónico.

Las ventajas del comercio electrónico y las redes sociales  

Como sabemos, Facebook es la red social más popular en el mundo, pero no la única.

Así que podemos aprovechar también otras redes sociales para impulsar el comercio electrónico.

Por eso las empresas deben tomar una estrategia de Social Media en su marketing online.


Es por eso que te hablaremos de las seis formas de combinar el ecommerce con las redes sociales. 

1.- Explora las posibilidades

Debes de analizar el comportamiento de tus usuarios y para saber en qué red social se mueve tu público objetivo.

Y de esa manera diseñar una estrategia de Marketing, que se adapte a la red social elegida.  

Y más si combinan el ecommerce con las redes sociales, pueden aumentar las ventas en gran medida.

Por ejemplo, Facebook, sirve para un excelente reconocimiento dela marca, es decir se le puede sacar provecho al ecommerce. 

Instagram, ideal para destacar las imágenes; mientras Twitter puede hacer crecer la marca por medio de hashtags.

Cada red social tiene su característica.

2.- Crea los anuncios adecuados

Debes adaptar tus anuncios a cada red social, ya que las plataformas tienen diferentes opciones publicitarias.

Por ejemplo, Facebook tiene una variedad de anuncios de segmentación, ideales para nuevos clientes.

En tanto, Instagram es ideal para publicar contenido en video, es una de las redes sociales más visuales para hacer ecommerce.  

Las redes sociales sirven perfectamente para anuncios de Remarketing.

3.- Usa hashtags relevantes

En el lenguaje de las redes sociales es importante el uso de los hashtags, que ayuda a mejorar el tráfico orgánico del sitio web.

Ya que puede llegar más al público objetivo para ofrecer los servicios o productos.

 

Para que puedan funcionar de manera correcta los hashtags, debes conocer las tendencias de tu sector.

4.- Realiza sorteos

Las redes sociales son ideales para realizar sorteos y así poder atraer a potenciales clientes a tu E-commerce

Esta es una vieja estrategia, pero sigue siendo eficaz.

Además, puedes aprovechar esta estrategia para que los participantes dejen sus datos, a través de un formulario.

Y recuerda que contar con una base de datos te puede servir para tu estrategia de email marketing.

5.-Trabaja con influencers

Las marcas deben aprovechar la imagen de los influencers para incrementar el ecommerce.

Ya que este tipo de personajes cuentan con miles y hasta millones de seguidores en las Redes Sociales.

Y pueden influir mucho para dar a conocer tu producto o servicio, y también en la toma de decisiones de sus seguidores. 

No descartes a los influencers “más pequeños”, ya que tienen un público más específico y eso puede transformarse en un mejor ROI (Retorno de la inversión).

6.- Pide opinión a los clientes

Una estrategia que nunca falla es invitar a los clientes a que opinen sobre tu ecommerce en las redes sociales

Y es que los usuarios recurren a las redes sociales en busca de reseñas y opiniones antes de tomar una decisión de compra.

Así que puedes aprovechar para conocer la opinión de los consumidores.

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