Tendencias de marketing digital
La era digital vino a revolucionar la manera de ver el mundo y de hacer negocios dese hace años, pero este mundo es de cambios constantes, conoce las tendencias de marketing digital.
Es por eso que el marketing digital es primordial para cualquier empresa o negocio que quiera estar al día y busque sobrevivir.
Y es que en estos tiempos de pandemia, donde el coronavirus vino a cambiar el estilo de vida y la forma de hacer negocios, no solo en México, sino en el mundo entero, es renovarse y no quedar en el intento.
Digitalizar tu negocio
Si quieres tener éxito con tu producto o servicio, necesitas digitalizar tu negocio y diseñar el tipo de estrategia que mejor te convenga.
Los cierres parciales o totales de empresas en tiempos de pandemia ,ha representado millones de dólares en pérdidas.
En la era digital, el mundo cambia constantemente y se tienen que aprovechar la innumerables herramientas para potencializar y posicionar la marca.
Es importante que conozcas las tendencias del marketing digital:
La inteligencia artificial
Es una de las principales herramientas tecnológicas que van ganando terreno en productos y servicios.
Aplicada al marketing digital, además de facilitar la manera de entender y analizar a los consumidores, también es de gran ayuda para comprender, actuar y aprender sobre el negocio.
Uno de ejemplo de esto son los asistentes virtuales Alexa y Siri, que ayudan a brindar atención al cliente.
Según un estudio especializado destaca que para 2024 la inteligencia artificial será de gran importancia para la mayoría de los negocios.
Ya que se le destinará un porcentaje considerable para soluciones basadas en servicios de atención al cliente.
Social commerce
Si bien el e-commerce está ganado terreno en los últimos tiempos y más en los tiempos de pandemia, la tendencia también se dirige al social commerce.
El e-commerce ha crecido en México más del 30% en los meses que la pandemia está golpeando a varios países del mundo.
Pero también el comercio en las redes sociales está registrando un despunte y se espera que a través de herramientas el comercio electrónico crezca.
Las tendencias del marketing son que las ventas estarán a solo un clic de distancia en las redes sociales más importantes como Instagram, Facebook y TikTok.
Los millennials son un mercado importante, ya que nacieron en la era digital y sus compras son, en mayor medida, en línea.
Según Manpower, los millennials, que consumidores por excelencia de contenidos en redes sociales, representarán la tercera parte de la fuerza laboral a nivel mundial.
Los influencers
Esta figura seguirá creciendo en las redes sociales. Y la publicidad digital no escapará a ellos, aunque por sí solos esos personajes pueden generar miles de clics y si se suman a alguna campaña publicitaria el resultado será extraordinario.
Marketing digital
Este formato se ha convertido en un aliado del marketing digital en las diferentes plataformas digitales.
El 80% de los contenidos que se consuman será a través del video marketing, de acuerdo con un estudio realizado por Advertising Expenditure Forecast 2020.
Email commerce
Otra tendencia para el marketin digital está dirigida para aquellas personas que no son tan asiduas a las redes sociales, por eso está el emil commerce, ya que es uno de los primeros y principales medios de comunicación.
El objetivo es generar que la experiencia de compra personalizada se haga realidad, tomando en cuenta los hábitos y preferencias de los clientes potenciales.
En Latinweb te brindamos la mejor asesoría para tu empresa. Diseñamos planes de acuerdo a tu presupuesto y necesidades, ¡Llámanos ahora mismo!