fbpx
TikTok quiere impulsar el comercio electrónico a través de su app

TikTok quiere impulsar el comercio electrónico a través de su app

Sin duda TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares y ahora apuesta por impulsar el comercio electrónico a través de su app.  

Y es que durante la pandemia se ha popularizado más la red social de TikTok, lo cual quiere capitalizar aún más.

De acuerdo al periódico estadounidense Financial Times TikTok está planeando expandirse en el comercio electrónico.

Para así hacerle frente a Facebook, a través de su app.

Y es que la plataforma china ha registrado un crecimiento exponencial en Estados Unidos, y en otros países, durante la pandemia del coronavirus.

TikTok va por el comercio electrónico

Principalmente en las redes sociales, que son un escaparate para cualquier influencer o marca.

Es por eso que esta plataforma digital busca impulsar el comercio electrónico, debido a los millones de usuarios activos diariamente. 

Es así que los cambios están destinados a que la app china se convierta en una red social que va más allá del entretenimiento de los usuarios.

Los planes de la red social china son que los usuarios puedan ganar dinero directamente desde la app.

Ya que busca crear una herramienta que permita a los usuarios más populares enlazar producto y ganar automáticamente comisiones sobre las ventas.

Es decir, es una manera de mantener a la vanguardia el marketing de afiliación.

Las compras en directo 

Los planes de TikTok a futuro son ambiciosos, ya que todo indica que busca pasar de ser una experiencia móvil a ser una tienda online.

Pero eso no es todo, ya que entre sus planes se encuentra integrar las compras en directo.

Lo que vendría siendo una versión exclusiva para móviles de canales de compra de televisión.

El comercio electrónico en TikTok

Es así que con tan solo unos cuantos clics, el usuario puede adquirir el producto que le interese a través de catálogos.  

De esa manera, TikTok busca dar un impulso al comercio electrónico y hacer competencia a Facebook.

Y todo parece indicar que TikTok quiere pasar de ser una experiencia móvil a ser directamente una tienda online, destacó Jack Smyth, responsable de Tecnología creativa de Mindshare.

De acuerdo al Financial Times Tiktok planea en este año que sean las propias marcas las que deseen colocar sus propios anuncios en TikTok.

Esto a través de un representante de ventas, intermediario o influencer.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos