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Tips para crear una estrategia de contenidos en tiempos de pandemia

Tips para crear una estrategia de contenidos en tiempos de pandemia

  • Ante una pandemia, hay que modificar y analizar la estrategia de contenidos lo antes posible.

La situación que se vive actualmente ocasionada por el coronavirus ha tenido un impacto sin precedentes en todo el mundo.

La transformación digital se ha acelerado para muchas empresas. Dando la oportunidad de generar ingresos a través de canales digitales como correo electrónico o SEO.

Si bien no hay antecedentes de una pandemia en los últimos años, hay que estar preparado y analizar todos los cambios y escenarios que se presentan.

Especialmente las estrategias de marketing y ventas ahora deben enfocarse en preservar los empleos y ayudar a la recuperación.

Aquí algunos consejos para una mejor estrategia de contenido de marketing en época de pandemia.

Recurre a los newsletters

Muchas compañías han entendido que sus consumidores están en cuarentena obligatoria haciendo Home Office.

Como consecuencia de ello, estos se encuentran más pendientes de su correo electrónico.

Y es una gran oportunidad para mejorar los esfuerzos en los newsletters de una marca.

Sin embargo, el problema con todo esto es: si intentas comunicarte con todos de la misma manera, no te comunicarás con nadie.

Por ello resulta relevante que el contenido del newsletter sea personalizado o responda a los insights de los compradores potenciales.

No hay que perder de vista que es muy importante crear un subject personalizado y ajustado a la realidad actual.

Para que de esta manera el newsletter no se traspapele en la bandeja de entrada.

Y esto sólo lo lograrás con calidad en tu estrategia de marketing de contenidos.

Ve más allá con tu estrategia de contenidos

Las compañías han tenido muy buenos resultados cuando sus contenidos ayudan a las necesidades inmediatas de las personas.

Sin importar la industria a la que se dedique la empresa, seguramente hay algún contenido relacionado que puede  ayudar en esta crisis.

Ya sea ofrecer información sobre cómo hacer un mejor Home Office o promover acciones positivas para combatir el virus.

Evalúa todas las formas en que la empresa puede ayudar en este momento y con el equipo de redes sociales busca los mejores canales para su divulgación.

Revalúa las necesidades de la audiencia

En tiempos de crisis es muy probable que cambien los deseos y solicitudes de los consumidores, por lo que las marcas deben comprender adecuadamente los desafíos a los que se enfrentan.

Tales datos pueden recopilarse entrevistando directamente a los clientes; practicando el denominado social listening en las redes sociales, o acercándose al departamento de servicio al cliente.

Optimiza el SEO

La forma de comprar está cambiando drásticamente, por lo que la estrategia de SEO también debe ser revisada.

Especialmente con las nuevas dudas y comportamientos de compra que han surgido en todos los sectores a causa del coronavirus.

Con la pandemia de coronavirus que se vive actualmente, se espera que el tiempo de la jornada de compras se extienda.

Ahora las personas consumen más contenido para hacer una compra más consciente y de esta manera saber más sobre el producto o servicio y sus alternativas.

El consumidor querrá estar cada vez más seguro de que está haciendo la elección correcta.

De ahí la importancia de aumentar los esfuerzos en la estrategia de contenidos para ayudar a los clientes potenciales en su proceso de compra.

Vigila las métricas

Un consejo fundamental que las empresas deben poner en marcha es observar las métricas para de esta manera analizar  los resultados de las estrategias de marketing digital.

A través de ello, es posible analizar tomar decisiones sobre si es necesario cambiar la estrategia o reforzar alguna acción.

Este monitoreo es aún más importante durante una crisis, para mejorar lo que trae de retorno, en lugar de reducir inversiones.

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