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5 Tendencias de marketing digital durante el COVID-19

5 Tendencias de marketing digital durante el COVID-19

El Covid-19 está beneficiando a los negocios que invierten en marketing digital

La terrible crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 está afectando la economía y como en toda crisis, hay sectores que se están viendo beneficiados y otros muy perjudicados, sin embargo, el marketing digital es la clave para incrementar las ganancias en ambos casos.

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Si bien es cierto que los hábitos de compra de los consumidores ya habían empezado a tomar otras direcciones, debido a la inmersión en nuestras vidas de empresas como Amazon o Ebay.

Actualmente, gracias al covid-19 los consumidores se ven ahora obligados a cambiar drásticamente sus comportamientos de consumo y compra, dependiendo de la conectividad digital.

Tendencias de consumo en tiempos de Covid-19

De acuerdo a Facebook, amazon y google, las tendencias de consumo donde muestra que las categorías más afines a la etapa de confinamiento son aquellas que nos permiten conocer los detalles en tiempo real respecto al virus.

Paralelamente, también va creciendo el consumo de todos los productos o servicios que nos facilitan la vida en época de confinamiento.

  • Medios de Comunicación y Noticias (35%)
  • Finanzas (30%)
  • Comida (22%)
  • Salud (15%).

Por el contrario, los sectores empresariales con mayor número de pérdidas son:

  • Turismo (47%)
  • Construcción (18%)
  • Publicidad (17%)
  • Fabricación (16%)
  • Transporte (15%)
  • Inmobiliaria (15%).

También hay un incremento muy marcado en el sector belleza y cuidado personal con un 41%, mientras que el sector retail al inicio de la crisis sanitaria se vio afectado debido a una incertidumbre económica y laboral, actualmente presenta un repunte y se encuentra triplicado sus búsquedas.

Aprovecha los nuevos targets para tu marketing digital durante la cuarentena

El confinamiento que ha ocasionado el covid-19 en conjunto con las tendencias actuales de vida ha dado origen a 6 nuevos targets en función de con quién pasarán la cuarentena, nuestros posibles clientes.

Un estudio publicado por Grupo Ontwice los divide en:

  • Solitarios:

Este sector invierte en entrenamiento, capacitación o nuevos hobbies e interacción social.

  • Personas que la pasarán en Pareja:

Estas personas invierten en tips para labores domésticas, rutinas de cuidado personal y entretenimiento en pareja y de manera independiente.

  • Millennials que viven con sus Roomies:

Retos que integren la interacción social a distancia, tecnología para el hogar y entretenimiento en tiempo real

  • Gente que la pasará en Familia

Actividades que faciliten la organización, que los remontan a historias del pasado y también invierten en sectores que les ayuden a sus planes a futuro y en aprendizaje mutuo.

5 tendencias de marketing digital durante la crisis del COVID-19:

1. Impulsa tu estrategia de-commerce

La gente que actualmente se encuentra trabajando se ve muy atraída por descuentos o actividades que los hagan ahorrar dinero como promociones y ofertas, no dudes incluirlas en tu estrategia de e-commerce.

2. Posicionamiento en buscadores

Tu sitio web y tienda online deben tener visibilidad, y para lograrlo el posicionamiento en buscadores es básico para lograrlo, aprovecha tu SEO.

• 70% los usuarios buscan en Google aquello que necesitan comprar
• 60% de los usuarios no va más allá de la primera página de resultados de Google al hacer una búsqueda, lo que implica que si tu sitio web no está ahí, eres invisible. No existes.

De nada nos sirve tener una web o una tienda online, si nuestro potencial clientes es incapaz de encontrarnos en los buscadores.

3. Actualiza tu estrategia de marketing de contenido.

El contenido será tu mejor aliado en estos tiempos, pues te ayudará a posicionarte de manera orgánica, es decir, sin necesidad de pagar, dentro de las primeras posiciones del buscador.

Es recomendable experimentar con video, tururiales, formatos innovadores a través de las instagram stories, y plataformas como tik tok.

En estos momentos de crisis por el covid-19, las personas están consumiendo contenido más que nunca y es ahora cuando puedes aprovechar esta oportunidad haciendo uso de creatividad de los profesionales en contenidos digitales.

4. Cambia el tono que usas en tus redes sociales

Quizás sea hora de plantearnos una cambio en nuestra estrategia de comunicación y gestión en las redes sociales, pues debido a esta pandemia, los usuarios tienden a crear vínculos con marcas con las que se sientan identificados y escuchados.

Por eso, una buena recomendación para este momento es consultar con un experto en redes sociales y plantear objetivos, canales de trabajo, acciones a realizar y por supuesto fijemos un resultados realistas y alcanzables a corto y mediano plazo.

5. Relanzamiento

La fase final de la cuarentena se enfoca en el retorno gradual a las actividades que se realizaban de forma cotidiana previo a la emergencia sanitaria.

Debido a esto las personas mostrarán cierto desconcierto ante la modificación de sus rutinas, adecuando a los cambios adquiridos.

La oportunidad de marketing se enfocará en acompañar a las personas que han acompañado durante la crisis, y ofrecer inspiración para realizar los planes futuros.

Las marcas podrán llevar a cabo campañas de relanzamiento de productos, y activar los datos que han logrado colectar durante la cuarentena.

Con esta información, las marcas podrán trazar sus nuevas estrategias, adaptándolas a cada fase y categoría de target que imponga la cuarentena, lo que les permitirá encontrar el camino más adecuado para hacer efectivas sus estrategias de marketing durante las próximas semanas y meses de la crisis del Covid-19.

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