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5 tendencias de content marketing que debes conocer

5 tendencias de content marketing que debes conocer

Estas tendencias serán básicas para tu estrategia de content marketing.

El content marketing, al igual que otras áreas del marketing digital trae consigo nuevas tendencias que te permitirán llegar a tu audiencia de forma más efectiva.

La tecnología y las diferentes herramientas digitales han permitido trazar un antes y un después en la forma de generar contenido.

Innovaciones en las herramientas de “Big Data” e Inteligencia Artificial nos permiten conocer a nuestros usuarios y ofrecerles la información que necesitan, a través de un medio que los enganche verdaderamente.

A continuación te decimos las tendencias que no pueden faltar en tu estrategia de content marketing.

5 Tendencias que content marketing que debes usar

1. Crear contenido basado en la actividad del usuario

El contenido personalizado tiene una mayor impacto e interacción con la audiencia que las campañas de anuncios tradicionales.

A la hora de producir un contenido personalizado es preciso usar las analíticas y extraer de ellas los “insights” oportunos.

Con esto nos referimos a aquellos que consiguen mover al usuario a la acción interpelándole de manera personal.

A través de la personalización del contenido se aumenta la probabilidad de encontrar el canal y el medio adecuado para difundir la información y lograr que sea efectiva.

2. Creación de contenido basado en datos

Gracias al “Big Data” y la Inteligencia Artificial ahora podemos sacarles el máximo provecho a los datos generados por nuestros usuarios y utilizarlos para generar contenido que realmente sea útil y los enganche.

Según MarTechAdvisor el análisis de los datos sumado a la tecnología y el formato “Storytelling” son una herramienta poderosa para la difusión de marca.

Esto ayuda a llevar el contenido a un nuevo nivel de relevancia, personalización y creatividad.

3. Realidad virtual y la realidad aumentada un must en el content marketing

La realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés para augmented reality) y la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés para Virtual Reality) se han convertido en una herramienta muy útil en el content marketing, en especial para el formato “Storytelling”.

Empleando AR y VR es posible introducir al usuario en la experiencia del contenido que se está generando, bien sea vídeo, sonido o incluso imágenes, conectándolo a través de varios sentidos al mismo tiempo.

La aplicación práctica de la realidad virtual y la realidad aumentada en el marketing será una herramienta que puede ayudarte a posicionarte, las marcas están usando cada vez más herramientas como:

  • Facebook 360
  • Facebook Canvas
  • Filtros de Instagram
  • Filtros de Tik Tok .

4. Contenido orientado a dispositivos de voz inteligentes

Cada vez más la gente prefiere realizar búsquedas por voz a través de sus dispositivos inteligentes.

Por ende producir contenido adaptado para que aparezca en ese tipo de búsquedas puede ayudar mucho en tu estrategia de marketing digital y marketing de contenido.

Es muy importante emplear las estrategias de Voice Search Engine Optimization (VSEO) adecuadas para lograr ofrecer la información que los usuarios están solicitando.

Por ende es indispensable analizar que las búsquedas realizadas por voz tienen una estructura y semántica diferentes.

Adaptar los títulos de tus videos o artículos bajo estas consideraciones puede ser de gran utilidad no solo para aumentar la visibilidad de la información.

5. El video sigue siendo el rey del contenido

Se prevé que Video Content continuará siendo el favorito por al menos 5-10 años más, de acuerdo al portal Cisco.

Según los análisis, el 80% del tráfico web estará constituido por este tipo de contenido en el 2021.

Esto representa la atracción de 1 900 millones de usuarios.

De hecho, según Core DNA, los consumidores modernos esperan en el futuro recibir mayor contenido de vídeo de sus marcas favoritas.

En especial contenido en vivo, o que podría traducirse en monetización también.

Este tipo de contenido ha mostrado ser un ingrediente importante en el ecommerce, ya que muchos de los compradores afirman que ver vídeos descriptivos sobre algún producto los ha ayudado a tomar la decisión de comprarlo.

Uno de los formatos que más ha cobrado fama es el de vídeo corto vertical, el cual ha sido impulsado por muchas plataformas de redes sociales como Instagram, Snapchat y Tik-Tok.

Este formato ha mostrado una mayor tasa de enganche, al lograr comunicar ideas de una forma mucho más dinámica que los textos o las imágenes estáticas, especialmente entre las generaciones Z y millennials.

En Latinweb tenemos una amplia gama de opciones disponibles para posicionar tu marca digitalmente en múltiples plataformas. Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos diseñar una estrategia a la medida de tus necesidades.

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