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Adaptar el e-commerce a la economía del distanciamiento social

Adaptar el e-commerce a la economía del distanciamiento social

Ante estos tiempos de pandemia y un mundo cada vez más digitalizado, debemos aprovechar las herramientas tecnológicas y adaptar el e-commerce a la economía del distanciamiento social.

Y es que la pandemia del coronavirus ha afectado a todos los sectores de la sociedad, a unos más que otros, pero todos tienen el reto de adaptarse a la nueva normalidad que vivimos.
Adaptarse al cliente

Desde que en febrero pasado se detectó el primer caso de COVID-19 en México, las autoridades emitieron una serie de reglas para evitar la propagación del virus, una de ellas fue el distanciamiento social.

Que hasta la fecha sigue vigente, por eso los negocios físicos y tiendas físicas se han tenido que ir adaptando poco a poco a esos requerimientos para poder cumplir con sus clientes.

Es por eso que el e-commerce ha ido ganando terreno en estos tiempos de coronavirus, por lo que es importante conocer los hábitos de consumo.

Compras online

En ese sentido las herramientas tecnológicas se han convertido en las mejores aliadas para los negocios para adaptarse a las demandas de sus clientes.

Para eso es importante estimular las compras en línea para ofrecer tus productos y servicios

¿Cómo mejorar la experiencia? Te damos algunos tips:

Mayor capacidad de autoservicio

En el e-commerce puedes echar mano de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia del cliente, por ejemplo la personalización del home y la instalación de chatbots que puedan ir guiando al usuario.

En este sentido es importante que el cliente se sienta comprendido, y puedes aprovechar para direccionar las demandas a un equipo calificado.

Donde se pueden dar oportunidades para ventas adicionales (upselling) o ventas cruzadas (cross-selling).

Facilitar el pago

Debes tener diversas opciones de pago para atraer a tus clientes para que cumplas con sus necesidades y expectativas.

Que el distanciamiento social no te frene a cumplir con tus clientes, para eso puedes contar diferentes formas de pago online, billetera digital (e-wallets), e-mail, incluso mensajes de texto, que cada vez están teniendo más aceptación.

Optimizar el e-commerce

En este punto es importante una adecuada estrategia de SEO, ya que sin SEO no hay negocio.
El posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda es primordial para los sitios web para destacar la marca.

En el comercio electrónico, la actualización es importante tanto en el sitio como en el exterior, es decir, el escaparate perfecto son las redes sociales.

Campañas de temporada

Es un buen momento para aprovechar las campañas de temporada, y una de las más fuertes ya está en puerta, sí la época Navideña, presentará una gran posibilidad para el comercio electrónico.

Esta pandemia ha dado la oportunidad para un repunte del comercio electrónico, pero también lo son en días feriados o fechas especiales, por ejemplo las ofertas del “Buen Fin”.

Integración de Marketplaces

De acuerdo al reciente estudio de Connected Shoppers Report, un 86% de los consumidores adquieren productos en comercio minorista, en tiendas de marca y marketplaces

Es por eso que la integración de los marketplaces es importante, por la variedad de los productos, mejores precios y logística de entrega.

Interacción con el público

Según estudios especializados, el 50% de los consumidores no concretan la compra en línea.

Debes tener un espacio especial dedicado para la atención al público para la interacción directa con tus clientes.
La atención directa con el cliente de forma online, marca la diferencia de tu negocio, ya sea a través de los chats, e-mail marketing o incluso en las redes sociales.

Brinda el soporte directo a tus clientes y sigue ofreciendo la mejor experiencia para ellos.

En Latinweb tenemos profesionales para diseñar tu estrategia de e-commerce.

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