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BPO: futuro del Business Process Outsourcing

BPO: futuro del Business Process Outsourcing

El futuro del Business Process Outsourcing (BPO): ¿Están las BPO listas para evolucionar?

La industria del outsourcing ha crecido a pasos veloces y se ha transformado mucho durante los últimos años, es por eso que surgen muchas dudas sobre el futuro del BPO (Business Process Outsourcing).

La subcontratación de procesos de negocio o Business Process Outsourcing (BPO, por sus siglas en inglés) avanzó mucho gracias la industria de servicios de tecnología de la información (IT).

Sin embargo, nos enfrentamos al reto de adaptarnos a la industria 4.0 o cuarta revolución industrial en donde la Inteligencia Artificial (IA) y la Automatización Robótica de Procesos (RPA) están aquí para iniciar un cambio.

Actualmente no solo se han subcontratado los empleados sino también servicios.

Las empresas han encontrado en el outsourcing o la externalización de servicios una solución para no tener equipos propios en determinadas áreas de su operación y utilizan las últimas tecnologías para proveerlos.

En México, se permite subcontratar servicios especializados, siempre y cuando no sean la actividad preponderante de la empresa cliente.

Las agencias subcontratadas podrán participar en el reclutamiento, selección y capacitación de empleados, pero sin ser considerados patrones.

Aporte tecnológico

El incremento en la externalización de servicios ha hecho que se transforme todo el sector del outsourcing y el futuro del BPO.

Está motivado también por la formación en nuevas tecnologías que dependan de la producción o del nivel de trabajo, permitiendo este proceso el ahorro de costes fijos.

La inclusión de nuevas tecnologías y la necesidad de una digitalización de las empresas, ha hecho que los servicios de outsourcing hayan evolucionado hacia una nueva realidad.

Afortunadamente el BPO siempre se ha apoyado en la tecnología disponible y ha conseguido evolucionar el modelo para las empresas especializadas.

Pero, ¿es éste el año en que todo el mundo se subirá al tren de la tecnología en call centers u otros proveedores de servicios?

El futuro del Outsourcing y las tendencias del mercado

Las motivaciones para externalizar se están transformando.

Externalizar los servicios o procesos de negocio en 2021 cambiará de concepto.

Pues ya no será visto como una forma en la que las empresas se amparan para sostener las actividades del negocio que no son prioritarios y hacerlos más eficientes.

La externalización de servicios actualmente se elige para desarrollar mejores procesos, encauzados a la diferenciación del mercado y en las competencias básicas.

Por ende, los servicios del BPO estarán motivados para alentar a los negocios a ser más competitivos y así acceder a mejores talentos, capacidades, recursos y mercados.

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Gobernanza de Datos

El nuevo petróleo son los datos, por lo que ahorrar dinero es suficiente para que las empresas se decidan por una BPO confiable que ofrezca proteger la información de la empresa.

Si bien es importante obtener beneficios económicos, los datos son la reputación de cualquier Business Process Outsourcing (BPO).

Con tecnología probada y sistemas seguros, los socios de BPO tienen una ventaja en el mercado al proteger los datos y la integridad de sus clientes.

Outsourcing de especialización

Gracias a la evolución tecnológica en todos los mercados, el proceso del outsourcing se propagará a nuevas áreas de servicio.

Se generarán novedosas oportunidades de mercado, tanto para los clientes, como para los proveedores de servicios.

En el mundo IT (tecnologías de la información), es tendencia que se externalice la especialización para consolidar más una perspectiva estratégica.

La intención consiste en dar flexibilidad y calidad en ámbitos específicos y todo lo que tenga que ver con la cualificación más concreta.

Algunas disciplinas como data science, atención al cliente, creación de contenido o el big data suelen ser en las que más se aplica el BPO.

Todas estas áreas se siguen externalizando por la especialización que esto supone y la dificultad de estar constantemente actualizados.

Respecto a la tendencia de los perfiles en el mundo IT, los perfiles que vengan de las matemáticas y estadísticas se están revalorizando.

En la revolución tecnológica y digital en la que estamos inmersos, los profesionales que vienen del mundo de las matemáticas son cada día más importantes.

Tienen un papel esencial para el análisis, gestión, almacenamiento y comprensión de cantidades ingentes de datos que a diario se generan.

Automatización a través de la Inteligencia Artificial

La automatización se va a convertir en una pieza clave para las herramientas de outsourcing, tanto de servicios como de personal.

La inversión en la Automatización Robótica de Procesos (RPA), junto a la Inteligencia Artificial crecerá este año.

El propósito de la RPA es el crecimiento en productividad.

La automatización robótica de procesos realiza tareas rutinarias para que así el capital humano se centre en tareas más estratégicas o intelectuales.

Uno de los beneficios más importantes de utilizar robots RPA es que tienen cero errores.

Pueden procesar datos durante 24 horas al día, 7 días a la semana y también son increíblemente escalables.

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