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Community Manager por qué es importante para tu empresa

Community Manager por qué es importante para tu empresa

Ante un mundo digitalizado y globalizado, la imagen labor del Community Manager es esencial, ya que es el encargado de acercar la marca con los consumidores.

Toda empresa debe contar con un community manager, no por nada se ha convertido en una de las nuevas profesiones con mayor demanda para toda aquella empresa que desea triunfar en el mundo digital.

Su labor en la gestión de redes es primordial, y más para aquellas empresas que buscan posicionarse en la red y tener cercanía con sus consumidores.

Cambios y globalización

Y es que el nacimiento del Internet trajo consigo una serie de cambios y formas de ver el mundo, los surgimientos de contenidos, el comercio electrónico y el marketing digital, propiciaron el surgimiento de este tipo de profesional.

Los community managers son los encargados de gestionar las comunicaciones con las comunidades de usuarios que se han creado en las redes sociales.
Así que hablar de un mundo digital, no se podría entender sin la figura de un community manager.

La importancia de las redes sociales

Muchos usuarios utilizan las redes sociales para comunicarse con la marca, ya sea para halagar, criticar, o bien para requerir mayor información o simplemente para dar su opinión.

Es por eso, que si la empresa quiere mantenerse al día y brindar atención a su público objetivo, es imprescindible contratar a un community manager.

A grandes rasgos, el contratar a un community manager la empresa se está abriendo realmente al mundo digital.

Estrategias de contenido

Ya que este profesional es el encargado del marketing y de la comunicación en línea de una empresa, ya sea que venda servicios o productos.

Se encarga de crear y gestionar estrategias de contenidos, que se comparten en las redes sociales, de dirigirlos al público al que se desea llegar.

Su función abarca el planteamiento sobre el crecimiento y protección de la imagen de la empresa ante los clientes, así como con los medios y por supuesto con competencia.

Interacción con las comunidades

En un principio, se creía que tener un sitio web de la marca era suficiente para sentirse dentro del mundo digital, pero esto va más allá, ya que se fue creando la necesidad de una interacción con los usuarios, y era necesario cubrir esas demandas, para no cometer errores.

Es así, que el profesional indicado para cubrir toda esta demanda y necesidades recayó en la nueva profesión, que cada día es más demandada en el mundo digital.

Destrezas y conocimientos

Aunque existen empresas y medios digitales que a pesar saber la importancia del community manager, han prescindido de este profesional digital, y siguen quebrándose la cabeza de cómo tener mayor alcance en las publicaciones de su marca.

Entre las principales características de este profesional es la capacidad que tiene para crear una comunicación asertiva con los usuarios que han ido creando una comunidad digital.

Para lograrlo, es importante que cuente con una redacción impecable en cada publicación que comparte en las redes sociales, o bien en los blogs corporativos.

Para que el community manager tenga un mejor control de su marca, es importante que conozca a detalle los productos o servicios que ofrece la empresa, así podrá crear mejores estrategias contra la competencia.

Tiene la capacidad de conocer las nuevas tendencias en el mercado y cuenta con las herramientas tecnológicas para poder conocer las necesidades y demandas de su comunidad

El community manager en las empresas

Debe generar y publicar contedido de la marca para poder acercarse a los consumidores.

Debe estar siempre a la vanguardia con las herramientas de automatización y tecnológicas que surjan en el mercado.

La interacción es una su arma principal, ya que es uno de los primeros contactos que tienen los usuarios.

Esa respuesta debe ser en lo posible de forma inmediata.

Ante el crecimiento de las comunidades digitales, la demanda de los community manager va siendo más marcada en las empresas.

Habilidades

Una de las habilidades de cualquier community manager es tener empatía con los usuarios y las comunidades, ya que conociendo sus demandas podrá dar respuestas y generar contenido indicado .

Su propósito es generar clientes fieles a la marca, a través de las estrategias de marketing y comunicación.

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