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Cómo obtener más visualizaciones en Facebook

Cómo obtener más visualizaciones en Facebook

Las redes sociales se han convertido en la ventana de entrada para los sitios web, y ahora nos enfocaremos en una sola y te diremos tips para que aprendas cómo obtener más visualizaciones en Facebook.

Las marcas, no importando si ofrecen servicios o productos quieren tener más visualizaciones en Facebook, y buscan la estrategia perfecta para los usuarios potenciales.

En Facebook te puedes enfrentar a diversas situaciones, por lo que es importante que conozcas a tu público y publicar contenido en momentos calces, es decir tomar una buena decisión en el momento indicado.

Una parte de las visualizaciones en Facebook depende del alcance orgánico, que representa al número de usuarios que pueden ver tus publicaciones de forma gratuita. Este número lo puedes consultar dentro de la pestaña de Insights.

Y es que Facebook es un mar de contenido para los millones de usuarios que se conectan cada día. 

Para las empresas deber ser una prioridad tener su propia página de Facebook y saber el contenido que debe compartir para llamar la atención de sus usuarios.

Y es que Facebook da prioridad a los posteos relevantes y que conecten con los usuarios.

Te damos algunos tips para saber cómo obtener más visualizaciones en Facebook:

Define tu tipo de audiencia 

El tener más seguidores, no asegura el éxito en las visualizaciones, si no sabes definir tu tipo de audiencia.

Y es que Facebook recompensa por la actividad significativa, no solo por popularidad.

Esto porque los algoritmos de Facebook toman como spam el contenido con muchas visualizaciones del contenido con pocos clics. 

Lo importante es obtener interacciones como comentarios, likes y que se comparta tu contenido, incluso los contactos de tus usuarios, lo que incrementará tu alcance orgánico. 

Pública con menos frecuencia 

Una de las claves para tener más visualizaciones en Facebook es generar contenido atractivo, que incite a tus usuarios a compartir.

Más visualizaciones en Facebook

Pero ojo, los posteos deben ser menos frecuentes, de acuerdo a un estudio especializado ya que lo importante es que el contenido invite a la interacción, es decir call to action (llamados a la acción).

En las publicaciones se puede recurrir a preguntas, es una forma que invita a los usuarios a interactuar, así como pedirles que compartan experiencias.

Suscriptores en correo electrónico

Cada que tengas contenido relevante, avisales a tus suscriptores de correo electrónico, ya que son una fuente confiable de tráfico.

La conexión con los usuarios es primordial, así que respóndeles lo más rápido que puedas, lo verás reflejado en su lealtad.

El rendimiento de tu contenido podría mejorar si creas tracción desde el inicio. 

Horario de publicaciones

Publica tus contenidos en horarios de baja demanda, así no tendrás tanta competencia de otras marcas y habrá menos posteos de los propios usuarios.

De acuerdo a un estudio especializado, lo ideal es publicar tu contenido de jueves a domingo, horario de mayor engagement, entre la 1 a 4 de la tarde. 

Las publicaciones en esos horarios tienen más clics y son las más compartidas.

Contenido evergreen

Para tener éxito en Facebook, se debe trabajar de forma más inteligente, no más duro, es por eso que una de las claves para que tu marca esté presente en la red social es el contenido atemporal.

Ese al que le puedes sacar jugo y seguir usando aunque haya pasado tiempo, lo importante es que le llame la atención y sea de interés para tus seguidores.

Aquí puedes usar la pestaña de Insights para que conozcan más a tus usuarios y sus necesidades, el material que les gusta.

Promoción

En cada contenido publicado en Facebook, aparece una opción para promover la publicación, a la que puedes recurrir para que tu publicación tenga mayor alcance.

En ocasiones es bueno que recurras a la publicidad pagada para que tus publicaciones lleguen a más usuarios, por un tiempo determinado.

Lo puedes hacer cuando lances una campaña, producto o descuentos, por citar algunos ejemplos.

Pero no olvides en primer lugar hacer una promoción orgánica (sin costo) sobre tus publicaciones.

Grupos de Facebook

En el terreno del marketing en Facebook es importante acércarte a grupos activos que tengan que ver con tu marca.

Ahí los miembros del grupo crean lealtad y comparten contenido, están muy involucrados y esto ayuda para que compartan tus publicaciones y experiencias.

Estrategia con influencers 

Otra clave para que obtengas más visualizaciones en Facebook, es poder crear una estrategia con algún influencer destacado.

Recuerda que los influencers tienen un gran número de seguidores que interactúan, lo que representa una gran oportunidad para tu marca.

En este mundo digital es importante tener una marca fuerte en las redes sociales.

Así que no temas a las nuevas estrategias para tener éxito no solo en las redes sociales, sino en todo el mundo digital.

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