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Cómo usar las redes sociales para pequeñas empresas

Cómo usar las redes sociales para pequeñas empresas

Todo tipo de empresa que está digitalizada debe poner en marcha una estrategia de Social Media, por eso te vamos a decir cómo usar las redes sociales para pequeñas empresas. 

Y es que no importa el tamaño de tu empresa, ya que es imprescindible un buen manejo de las redes sociales.

Estrategias para redes sociales para pequeñas empresas

Aunque no lo creas, las pequeñas empresas también requieren de sus propias estrategias de marketing digital. 

Las redes sociales son importantes para dar a conocer tus productos y servicios de tu pequeño negocio. 

Así que ten presente debes tener presencia en las redes sociales, para que tu marca tenga visibilidad.

Ya que las redes sociales tienen un gran potencial para todas las marcas.

Porque estas plataformas digitales representan un gran escaparate para todas las marcas.

Es por eso, que las pequeñas empresas deben aprovechar las ventajas y beneficios que representan las redes sociales.

Ya que son millones de usuarios los que diariamente se conectan a este tipo de plataformas digitales.

Además, forman parte de las estrategias de Inbound marketing. 

Social media para pequeñas empresas

Sin más que pensar, debes poner en marcha tu estrategia de marketing online y de Social Media. 

Sabemos que para lograr crear una comunidad fiel en la red para tu negocio, es un proceso muy demandante. 

Pero no imposible, así que es hora de que cuentes con un buen Community Manager.

Eso si quieres alcanzar el éxito, no solo en las redes sociales, sino en tu negocio completo.

Aunque parezca al principio una tarea muy abrumadora, ya que son varias las preguntas que debes formularte.

Planteamientos para elegir tus redes sociales para pequeñas empresas

Por ejemplo, debes analizar, qué redes sociales son las indicadas para tu negocio.

Además, debes plantearte cómo lograr que tus clientes revisen los perfiles sociales de tus redes sociales.

Para esto es importante la calidad y relevancia del contenido.

Ya que debes ofrecer contenido de calidad y de interés para tus seguidores.

Y no solo eso, porque ya que tienes seguidores, debes procurar la manera de retenerlos.

Por eso es importante que hagas estos planteamientos y no estés publicando en tus redes sociales lo que se te ocurra.

Eso jamás te ayudará a lograr tus objetivos y lograr el éxito.

Por lo que debes trazar una estrategia que te ayude a medir tus esfuerzos.

Ya que, al conocer las acciones y resultados en las redes sociales, podrás enfocar tus esfuerzos en objetivos seguros. 

Así que sigue los consejos que dan los expertos sobre las redes sociales para las pequeñas empresas, según Free Logo Services.

Las redes sociales en las pequeñas empresas

1-Conoce los beneficios de cada red social 

Para saber qué redes sociales le convienen a las pequeñas empresas, es importante conocer lo que ofrece cada una.

Y de esa forma sabrás, cual es la indicada para tu negocio. 

Facebook

Sin duda Facebook es la plataforma más grande y popular, donde se puede construir una gran comunidad.

No solo contando historias, y haciendo publicidad, sino también para compartir noticias, fotos y videos

Sino también para lograr una verdadera interacción con tus usuarios. 

Twitter

Esta plataforma tiene un ritmo más acelerado para compartir contenido breve, que sirve para enganchar a los usuarios.

Instagram y Snapchat

Estas redes son más visuales, donde se pueden compartir fotos y videos, incluso cuenta con filtros para efectos visuales.

Que sirven mucho para la publicidad online.  

Linkedin

La red social por excelencia para el reclutamiento y conexión empresarial para conocer a profesionales.

LinkedIn es ideal para construir una reputación como especialista en un tema.

A la vez que sirve para hacer marketing para servicios de negocio a negocio.

Pinterest

Como sabes, las imágenes dicen más que mil palabras y eso lo saben de sobra los creadores y seguidores de Pinterest.

Donde se pueden crear tableros de visión, promover productos y aumentar tus ventas en línea.

2-La segmentación 

La mejor manera de usar los recursos de tu pequeña empresa, es dirigir tu publicidad a la audiencia local.

Así que lo mejor que puedes hacer es la segmentación para alcanzar a los clientes potenciales.

De esa forma los anuncios y contenido llegará a los usuarios, dependiendo de su ubicación. 

Todas las redes sociales ofrecen filtros y métricas, incluyendo Facebook y Twitter, al igual que Instagram. 

3-Ofrece incentivos

Recurrir al geoetiquetado es lo mejor para las pequeñas empresas, ya que contar con una buena reseña de negocios locales es ideal. 

Así que brinda y motiva a tus consumidores para que etiqueten tu ubicación cuando realicen una compra en tu negocio. 

Puedes ofrecer promociones y descuentos por alguna publicación en Facebook o Instagram, etiquetando la ubicación. 

4-Las publicaciones en redes sociales en pequeñas empresas

Redes como Twitter, Facebook e Instagram tienen métricas ideales para rastrear las impresiones y el engagement. 

Así que elige las métricas que más te interesen y se ajusten a tu negocio.  

7-Los comentarios 

Debes poner atención a los comentarios de los usuarios, a los temas relevantes, para poder propiciar mayor interacción con encuestas.

8-Contenido

Es importante que aprendas a reutilizar material para publicar contenido de forma más constante.

Crea contenido para las distintas redes sociales.

9-Afirmación memorable

No solo es estar presente en las redes sociales, lo importante es que muestres por qué es especial tu pequeña empresa.

Y por qué tus clientes te necesitan.

Une todas tus estrategias para crear tu plan de marketing estratégico.

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