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Conoce las 5 estrategias top de marketing digital para pymes

Conoce las 5 estrategias top de marketing digital para pymes

Cada empresa traza sus objetivos a mediano y largo plazo, pero hay cinco estrategias top de marketing digital que deben aplicar las Pymes

Sabemos que dichos planes anuales pueden ayudar al incremento del tráfico web, tener más clientes y mejorar la opinión de los usuarios.

Es por eso que, cada vez se van integrando las estrategias digitales para lograr el incremento en las ventas de nuestros productos o servicios.

Aunque cada Pyme (Pequeñas y medianas empresas) tiene sus propios objetivos y su plan de marketing, es importante que conozcan 5 estrategias top de marketing digital.

De acuerdo al sitio especializado Amara, hay cinco estrategias infalibles para las Pymes, y ahora te las compartimos para que las tomes en cuenta.

1-Posicionamiento SEO, una de las estrategias top

Es un hecho, que cualquier empresa, no importa su tamaño, debe digitalizarse.

Y para ello es indispensable contar con página web o blog, además de contar con perfiles en las diferentes redes sociales. 

Y para toda página online, es importante poner en marcha una estrategia SEO, para lograr el posicionamiento web.

Sin duda, el SEO (Search Engine Optimization) es una de las principales estrategias top de marketing digital.

Y la que corresponde al SEO, es indispensable para alcanzar el posicionamiento orgánico en la web, es decir sin tener que pagar. 

La estrategia SEO ayuda para que tu página web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Incrementar el tráfico online con estrategias top de marketing

Y de esa manera, tienes mayores posibilidades de incrementar el tráfico hacia tu sitio online. 

Un factor indispensable en la optimización de la página es emplear palabras clave, para que los motores de búsqueda logren posicionarla. 

Un complemento del SEO, es la estrategia de contenidos, para poder llamar la atención de los usuarios.

Content marketing

Pero a su vez, los contenidos deben de ser de calidad y de interés para los usuarios, solo así se logrará el objetivo.

Por eso, las marcas deben poner atención en el marketing de contenidos (content marketing). 

Debes tomar en cuenta que el marketing online está en constante cambio y la estrategia SEO no es la excepción.

Motores de búsqueda

Además, las actualizaciones de los motores de búsqueda están obligando a las marcas a mejorar la calidad y relevancia de sus contenidos.

Los enlaces en cada uno de los contenidos, también son tomados en cuenta en los motores de búsqueda.

Por eso, es importante que conozcas las preferencias de tus clientes potenciales y las tendencias de los contenidos que consumen.

Y jerarquizar las páginas en función de su relevancia.

Lo que te ayudará a habilitar enlaces internos o externos, lo que va marcando autoridad en Internet. 

2-Estrategia top de contenidos

Existen infinidad de ofertas para los consumidores, por eso es importante que destaques en ese universo.

Aunque suene complicado lograrlo, lo puedes alcanzar, diseñando muy bien tu estrategia de marketing online.

debes crear contenido de calidad que brinde beneficios a los usuarios.

Independientemente del formato de tu contenido, texto, imagen audio o video, debes trabajar en los distintos canales digitales.

No solo debes destacarlo en tu página web, lo recomendable publicar también en tu blog, y redes sociales.

Incluso, tu contenido puedes difundirlo, a través de correos electrónicos. 

Así que debes poner en marcha una estrategia de email marketing, por lo que te puede servir tu base de datos.

Por eso debes poner mucha atención en las campañas de email marketing.

En cuanto a las redes sociales, es importante contar o diseñar una estrategia de Social Media.

Para lo cual, es importante el rol que juega el community manager, para poder atender las diversas redes sociales.
Lo importante también es que tu contenido pueda adecuarse a la estrategia SEO.

Google Adwords

Además, de la estrategia SEO, también puedes poner en marcha la estrategia SEM (Search Engine Marketing) 

Que sirve para definir, elaborar y aplicar campañas de marketing generadas a partir de palabras clave.

Mismas, que conducen tráfico hacia un determinado sitio web.

A diferencia del SEO, en las estrategias SEM se pagan anuncios.

Y para analizar los resultados, una de las herramientas que es muy útil es Google Adwords.

3-Optimización de conversión (CRO)

Otro de los objetivos de las estrategias de marketing digital es la optimización de conversión. 

Ya que es de gran importancia para los negocios online la conversión, por eso es fundamental poner en marcha las estrategias básicas y top del marketing digital. 

Por eso, es indispensable que las Pymes aumenten su número de leads, y para ello está la estrategia CRO (Conversion Rate Optimization).

Incremento de ingresos

Que de acuerdo a estudios especializado de TrustRadius, el 72 por ciento de las empresas lo integraron en sus estrategias de marketing digital.

Y con la implementación de CRO, dichas empresas lograron incrementar hasta en un 50 por ciento sus ingresos.

Así que no hay duda que la Conversión Rate Optimization es una de las estrategias top del marketing digital para la Pymes.

Los especialistas destacan que el CRO, no solo puede mejorar la usabilidad web.

Sino que es un apoyo para las diversas herramientas de análisis, que ayudan a comprobar los factores tanto internos como externos que influyen en la conversión.

En ese sentido, Google Analytics es una herramienta que se ha convertido fundamental para las marcas.

Donde se pueden analizar los factores que de alguna manera influyen en la conversión, debido a los datos obtenidos por el “embudo de conversión.

Así como “el flujo de objetivos, entre otros datos importantes para que los especialistas en marketing sepan si es necesario un cambio o modificación de estrategias. 

4-CRM y Marketing de automatización

Para toda empresa es importante obtener datos de los clientes potenciales, por lo que las estrategias deben contemplar esto.

Ya que a través de los datos podemos conocer el comportamiento de los clientes potenciales y la relación que tienen con nuestra marca.

Y para eso, requerimos de un CRM (Customer Relationship Management- Gestión de relaciones con el cliente).

Ya que la estrategia relacionada con el CRM te ayuda a gestionar la relación que tiene tu empresa con tus contactos de la base de datos.

Porque la información que se obtenga de ellos, tiene sumo valor para el desarrollo y la implementación de tus estrategias digitales. 

En ese sentido, es importante que cuentes con un adecuado software, para que puedas entender a los clientes.

La automatización y las estrategias top

Además, de conocer y anticipar esas necesidades que tienen y así puedas alcanzar los objetivos de tu empresa. 

El CRM está estrechamente relacionado a herramientas de automatización.

Las cuales permiten rentabilizar tiempo y recursos, indispensables para las marcas. 

Con la automatización se puede tener más tiempo para analizar, planificar y anticipar las respuestas de tu empresa.

Y así podrás lograr en mejor tiempo la conversión de tus oportunidades de venta y la reconversión de tus clientes.

5-Reputación online en las estrategias top

Para que las estrategias sean exitosas, es importante contar con una reputación online.

Así que debes poner mucho cuidado y empeño para lograr un prestigio de tu marca en el mundo digital

Porque de nada sirve que pongas tiempo y esfuerzo en tus estrategias de marketing digital, de contenido, social media, etc.

Si tu marca no goza de una reputación online, qué es la que tiene peso en este mundo cada vez más digitalizado.

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