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Consumidores: Esto es lo que demandan a las marcas

Consumidores: Esto es lo que demandan a las marcas

En esta era digital, donde el comercio electrónico está en auge, las demandas de los consumidores hacia las marcas, también van en aumento.

Por eso es importante que las marcas modifiquen sus estrategias de marketing digital para que puedan cubrir esas demandas de los consumidores.

De acuerdo a un estudio de Future Commerce, son tres las principales cosas que demandan los consumidores a las marcas.

Y estas son: experiencias, contenido y valores, por lo que las marcas deben poner mayor atención en sus estrategias de marketing digital para responder a dichas demandas.

Las demandas de los consumidores a las marcas

Los especialistas en marketing digital tienen que adaptarse a los cambios constantes de los consumidores y a sus principales demandas.

Y es que el auge que está registrando el comercio electrónico en los últimos tiempos, es en gran medida a la pandemia del coronavirus.

Debido al confinamiento los consumidores se han inclinado más por las compras online.

Por eso, una de las principales demandas de los consumidores, es que las marcas les brinden una experiencia de compra entretenida.

También que sea auténtica y por supuesto acorde a sus valores, que el consumidor se relaciona con las marcas.

Esto, de acuerdo al informe Vision 2021 Future Commerce, que fue publicado en Adweek.

Por eso es importante que las marcas cubran las necesidades y demandas de los consumidores, para brindar una experiencia agradable.

Experiencias digitales y las marcas

En estos tiempos no podemos dejar de mencionar que la pandemia del coronavirus impulsó y está marcando el auge del comercio electrónico.

Ya que las personas se han inclinado más por navegar en la red para comprar, pagar, consultar contenidos y hasta para entretenerse.

Así que este crecimiento del comercio electrónico debe obligar a las marcas a ofrecer mejores experiencias a los clientes.

Destacar las ventajas que tienen las compras en tiendas online, sobre ir a comprar los productos a una tienda física.

El entretenimiento, una de las demandas de los consumidores a las marcas

Por eso, también el entretenimiento se ha convertido en una clave para conectar con los clientes.

Así que los videojuegos son un mercado que pueden explotar las marcas.

De acuerdo a un estudio especializado, la compra a través de los videos en streaming se están registrando, así que los especialistas en marketing deben aprovechar este auge.

Y es que con la pandemia del coronavirus, también se ha incrementado las personas que consumen videojuegos, hacia este sector debe voltear el marketing digital.

Para satisfacer esta demanda de los consumidores, más en estos tiempos de pandemia de coronavirus. 

Contenido, otra demanda de los consumidores

En la actualidad, donde los hábitos y necesidades de los consumidores están cambiando, los influencers juegan un papel muy importante para las marcas.

Y es que los creadores de contenido son importantes en esta nueva era del marketing,

Ya que se están convirtiendo en personajes necesarios para poder conectar las marcas con las generaciones más jóvenes.

El papel de los influencers

Ya que estas nuevas generaciones nacieron en una era digitalizada y un gancho para que las marcas conecten con estos consumidores jóvenes, lo ideal es recurrir a los influencers.

Es por eso que algunas marcas se han asociado con los influencers  para que puedan crear contenido original y que puedan impulsar la marca.

Sostenibilidad, transparencia y valores

Ahora, las nuevas generaciones han mostrado interés por la protección del medioambiente y la justicia social.

Es por eso, que la sostenibilidad y la transparencia son valores que demandan los consumidores en esta era digital.

Es decir, el consumidor relaciona la marca con su propios valores, de forma externa e interna.

Y ahora son más latentes los valores que demandan los consumidores, en estos tiempos de pandemia.

De acuerdo a un informe de Future Commerce, el 81 por ciento de las personas encuestadas han donado sus prendas a otras personas o bien a fundaciones de asistencia social.

Es decir, les preocupan los temas y problemas sociales, así como la sostenibilidad.

En general, van cambiando las demandas de los consumidores.

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