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La inteligencia artificial aplicada en el marketing digital

La inteligencia artificial aplicada en el marketing digital

En estos tiempos de cambios es importante destacar la importancia de la inteligencia artificial aplicada en el marketing digital.

Y es que la inteligencia artificial está presente en el día a día en este mundo digitalizado y globalizado.

Un claro ejemplo son los asistentes virtuales, los chatbots, por mencionar algunos.

Estrategias

La Inteligencia Artificial está avanzando a pasos agigantados, por lo que es importante aprovecharla en nuestras estrategias de marketing digital.

Un informe reciente de Business Insider, destacó que un 50 por ciento de especialistas en marketing están utilizando en su estrategia alguna forma de inteligencia artificial.

Y un 27 por ciento reveló que planea incorporar algún tipo de inteligencia artificial en su estrategia.

Inteligencia Artificial

Y es que los sistemas de Inteligencia Artificial son tan importantes para obtener información, datos y patrones de conducta de los usuarios, a través de la automatización y optimización.

Pero no solo se trata de análisis de datos, conforme avanza la IA, la ciencia va redefiniendo la capacidad que tienen las máquinas para la toma de decisiones.

Es así que la Inteligencia Artificial ha contribuido en gran medida a conocer los hábitos del cliente potencial, a través de las machine learning.

En consecuencia, las empresas que emplean la Inteligencia Artificial pueden saber más de sus clientes, de sus necesidades y los intereses que tiene a la hora de comprar.

Por eso la importancia de integrar las máquinas inteligentes en el comercio electrónico.

Las estrategias de marketing digital pueden definirse en base al comportamiento del usuario, y para eso se emplea la IA, para recabar datos e información.

Un ejemplo de este uso de herramientas, es Amazon que recurre a la Inteligencia Artificial para presentar los productos relevantes a los usuarios.

Por lo que toma en cuenta las búsquedas, compras, consultas y visitas anteriores del usuario. 

Las tendencias 


La IA ofrece una gama de opciones para integrar en las estrategias de marketing digital.

Presentamos algunas que pueden tener resultados en el corto plazo.

Por ejemplo, los chatbots, que pueden interactuar con los usuarios, imitando la inteligencia humana. 

En estos tiempos su uso ha incrementado, ya que la digitalización ha propiciado que las personas busquen todo en la red.

Estos chatbots, pueden funcionar perfectamente y en primer lugar en las áreas de soporte, así van asesorando al usuario en sus dudas y problemas.

Aunque no es su única función, como lo dijimos funciona como si fuera un asistente virtual como siri, pero en este caso en formato de texto.

Algunas empresas ya lo están usando incluso para sus ventas en línea, así que se le puede sacar mucho provecho a estos chatbots.

Dependiendo de la información recabada por las herramientas de inteligencia artificial se pueden hacer recomendaciones de productos.

Voice Search

La búsqueda de voz también está ganado terreno en los últimos tiempos.

Y que los hábitos de los usuarios, así lo están dictando, un ejemplo del avance de la Inteligencia Artificial en este segmento es el algoritmo de Google y RankBrain.

Aunqye también podemos mencionar a los asistentes de voz Amazon Echo, Google Home, Siri y Cortana. 

En un mundo cada vez más conectado, las búsquedas por voz están ganando espacio.

Creación de contenidos

Sí, aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, es un hecho que con ayuda de la Inteligencia Artificial podemos generar contenido adecuado y de calidad.

Y a su vez, de forma personalizada, mediante la obtención de datos y hábitos del usuario, de una forma optimizada.

De esa forma se reduce el tiempo para la creación de campañas.

Publicidad Digital

En las campañas publicitarias digitales, se puede hacer uso de la Inteligencia Artificial, con la que se automatizan los procesos de creación de anuncios.

Así como la ejecución de publicidad programática, de acuerdo a nuestras metas.

Algunas aplicaciones que se están empleando en las estrategias de marketing digital están:  Ad Platforms, segmentación y seguimiento de audiencias.

El uso de la Inteligencia Artificial en el marketing digital tiene el objetivo de obtener información de forma optimizada, interacción con los clientes, mejorar la imagen de atención.

Es por eso la importancia del marketing automation, la herramienta que nos permite automatizar ciertas tareas por medio del flujo de trabajo.

Como puede ser el envío de correos electrónicos y/ o mensajes de texto.

Todo lo que hagamos en marketing digital, por medio de la IA se verá reflejado en el incremento de ventas y las ganancias para las empresas. 

No tengas miedo a la integración de la Inteligencia Artificial al marketing digital. 

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