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5 insights que mejoran tu Content Marketing

5 insights que mejoran tu Content Marketing

  • Existen varios métodos y técnicas que influyen de manera importante en los insights de content marketing

En la mercadotecnia es común recurrir a aspectos psicológicos para influir en el comportamiento de los clientes y tener mejores resultados.

Justo entender los pensamientos y toma de decisiones del público objetivo es lo que conocemos como el concepto de insight.

Mientras mejor se conozca la mente del cliente, mayor cantidad de decisiones certeras se podrán tomar.

Y estas no sólo serán simples acciones, sino que tendrán una razón, estarán informadas y podrán generar lealtad con la marca.

De ahí que al momento de crear una campaña de marketing de contenido sea tan importante conocer los insights del consumidor y aplicarlos al momento de generar contenido de alta calidad.

Para que esta tarea sea más sencilla existen los siguientes insights que suelen ser de especial ayuda en la estrategia de marketing de contenidos.

Confianza y recomendación

Los consumidores confían en las opiniones de amigos, familiares e incluso de extraños sobre la calidad o beneficios de una marca.

Esto se debe al principio psicológico de la confianza y recomendación, que esencialmente significa que las personas tienen más probabilidades de actuar cuando ven que otros lo han hecho.

El acceso de los consumidores a datos e información sobre una marca es muy sencillo, solo tienen que recurrir a los motores de búsqueda.

Por eso es importante que las acciones de marketing de contenido muestren los pensamientos y experiencias de quienes ya han tenido un acercamiento previo con la empresa.

Para ello es fundamental establecer confianza con que los clientes para se sientan cómodos hablando de la marca.

Busca recomendaciones reales en el contenido. Reúne testimonios.

Anima a tus clientes a dejar comentarios o contestar encuestas, a cambio de algún cupón o descuento en sus próximas compras.

Fluidez cognitiva

Un estudio de 2013 realizado por Microsoft observó que la capacidad de atención de las personas se ha reducido a ocho segundos, como máximo.

Como resultado, los usuarios prefieren consumir contenido simple y evitar inconscientemente información que parezca complicada. Esto es conocido como fluidez cognitiva.

Para los creadores de contenido esto implica que, si tu producto es complejo, hay que explicarlo en términos básicos y hacer publicaciones en redes sociales lo más cortas posible.

  •         Llama la atención con acción claras y concisas.
  •         Hay que concentrarse en un tema por publicación.
  •         Utiliza gráficos llamativos que comuniquen rápidamente un mensaje.
  •         Recurre a los emoticones si se adaptan a la voz de tu marca y hashtags para captar la atención.

Conjuntos perceptuales

Esta teoría es la razón por la que se interpreta una imagen basada en la experiencia.

Si bien puede ser tentador probar algo nuevo, ir más allá de las expectativas puede ser desagradable.

Esto significa que está bien poner algún tipo de Call to Action en el contenido y tomarlo muy en cuenta al momento de crear la estrategia de content marketing.

Modelos de persuasión

Este insight se basa en el modelo de comportamiento de impulsado por el Doctor Fogg, del Laboratorio de Tecnología Persuasiva de la Universidad de Stanford.

Fue un especialista en diseño de comportamiento y su modelo para persuadir a las personas a que se conviertan, consistía en motivación, comprensión y un activador.

La motivación y la capacidad son dos influencias principales para los compradores y son clave para crear contenido efectivo.

Para motivar a las personas, el tipo de contenido debe contener mensajes sólidos y relevantes. Los mensajes también deben entenderse fácilmente, lo que enlaza al principio fluidez cognitiva.

De ahí que al momento de generar contenido sea importante que este incluya una motivación, habilidad y un activador.

Insights de psicología del color

El color es una consideración importante para los comercializadores de contenido al diseñar páginas web, elegir imágenes y planificar videos.

Estudios recientes sugieren que las personas juzgan un producto en los primeros 90 segundos de haberlo visto; y 90 por ciento de esa evaluación se basa en el color.

  •         Los tonos de azul pueden ayudar a generar confianza y lealtad con su público.
  •         El rojo comunica energía y pasión.
  •         Amarillo implica optimismo.
  •         Verde evoca respeto por la naturaleza.
  •         Naranja da una impresión de diversión y urgencia

 

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