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Las claves de la publicidad digital

Las claves de la publicidad digital

La transformación digital ha obligado a los especialistas de marketing a irse adaptando a las nuevas necesidades, por eso te hablaremos de las claves de la publicidad digital. 

Los cambios en la publicidad digital han sido más marcados en los últimos tiempos.

Ya que los internautas son cada vez más visuales y hay que captarlos con elementos gráficos.

Aunque el social media, marketing en motores de búsqueda y la publicidad en vídeo tienen gran aceptación, no lo es todo.

Estrategias de publicidad digital

Ya que, lo importante es saber emplear cada una de las estrategias para tu público objetivo.

Lo importante es que sea de forma no intrusiva para que sea bien aceptada tu publicidad digital.

Y desde luego, debes ofrecer contenido relevante para tus consumidores.

Recuerda que es fundamental el impacto de tu marca con los mensajes publicitarios que llegan tanto a tu público objetivo, como a los clientes potenciales. 

Por eso, los expertos hacen algunas recomendaciones para que diseñes tu publicidad digital.

Y es que la publicidad online tiene un gran impacto y alcance, en comparación con la publicidad tradicional.

Los consumidores y la publicidad digital

Para que tus productos y servicios puedan llegar a tu público objetivo y capten la atención de los clientes potenciales.

Toma en cuenta el entorno digital de los consumidores y de las necesidades que tiene que cubrir tu marca.

Es importante el profesionalismo y creatividad del equipo de marketing digital para diseñar las campañas de publicidad digital.

Tendencias en publicidad digital

De acuerdo a un estudio especializado, publicado por el diario El Economista, el 90 por ciento de la audiencia está Internet, destaca el sitio Somos Peces Voladores.

Por eso las campañas publicitarias se centran en los medios digitales.

El objetivo es el grupo de clientes potenciales segmentados.

¿Cuáles son las tendencias en la publicidad digital? 

Social media

Sin lugar a dudas, las redes sociales son un escaparate perfecto para todas las marcas. 

Y es que, de acuerdo a un estudio especializado, los usuarios pasan el 33 por ciento de su tiempo en Internet, en las redes sociales

Es por eso, que las marcas están recurriendo cada vez más a estas plataformas digitales para sus campañas publicitarias.

Ya que todo es válido para saber explotar y aprovechar las herramientas publicitarias. 

Pero para poder tener éxito con tu publicidad digital en las redes sociales, es importante que conozcas a tu público objetivo.

Es decir, cuáles son las redes sociales en las que se mueven, ya que el público es diferente en Instagram, Facebook, Twitter, etc. 

Así que debes poner mucha atención en la segmentación de mercado. 

Las redes sociales, sin duda tienen un gran potencial, por lo que puedes aprovecharlas al máximo.

Y eso puede ser a través de anuncios pagados, dando a conocer productos y servicios de tu marca.

Además, las redes sociales son una gran herramienta para la interacción con los usuarios. 

Motores de búsqueda

Así como la publicidad digital funciona con las estrategias de Social Media, lo hace también con el marketing en motores de búsqueda.

Es decir, con la estrategia Search Engine Marketing (SEM), donde se pagan los anuncios de la marca.

Ya que en este caso, las marcas integran su publicidad con categorías de búsqueda específicas.

Y lograr un mejor posicionamiento web.

Lo que se refleja en un mayor tráfico a tu sitio online y por ende consiguen conversiones, que es uno de los objetivos. 

Y en este caso, las marcas prefieran recurrir a Google Ads.

Aunque tampoco podemos dejar de lado, la estrategia SEO (Search Engine Optimization, que es la optimización de los motores de búsqueda.

Esta estrategia SEO, sirve para lograr el posicionamiento web con resultado orgánicos, es decir sin pagar.

Es importante ofrecer contenido relevante y de calidad a los usuarios. 

Mercadotecnia móvil 

Ante la gran demanda y uso de los dispositivos móviles, es importante que no descuides la mercadotecnia móvil.

Ya que cada día es más frecuente, el uso de dispositivos móviles para las actividades diarias.

Otras tendencias en publicidad digital son: la publicidad digital en video, y los anuncios para Altavoces Inteligentes.

Aunque tampoco podemos dejar de lado la publicidad digital, a través de las estrategias de email marketing.

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