fbpx
Las claves para ser un youtuber exitoso

Las claves para ser un youtuber exitoso

En la era de los millennials, una de las figuras más destacadas el youtuber, conoce las claves para ser exitoso.

Pero te has preguntado cuál es la fórmula para el éxito en la plataforma de videos más grande del mundo.

Los youtubers ejercen gran influencia en los usuarios, que ha revolucionado las estrategias de marketing digital, ya que por el gran número de seguidores que tienen, son una voz que ejerce mucha influencia, en gustos y decisiones.

Hay varios youtubers que cuenta con grandes cantidades de seguidores, lo que se ve reflejado en sus ganancias económicas.

Hay para todos los gustos, de entretenimiento, tecnología, de cosas graciosas, o sea todo tipo de contenidos.

Los youtubers son esas personas que comparten videos en YouTube, donde van ganando seguidores y crean una comunidad, que le es fiel.

Algunos logran alcanzar grandes cantidades con anuncios, campañas publicitarias o bien promocionado productos en sus canales.

Por eso se ha convertido en una actividad muy redituable para las personas que buscan un espacio en el mundo multimedia.

Carisma, creatividad, contenido, son algunos de los factores que han llevado al éxito a algunos youtubers, que seguramente ya te vienen a la mente varios personajes destacados en el mundo virtual.

Aunque no hay una fórmula mágica para tener éxito como Youtuber, analizaremos algunas reglas que los han llevado al éxito.

Así como surgen de la nada y se catapultan al éxito, otros no logran repuntar y unos más han pasado desapercibidos, pero a ¿Qué se debe?

Así que si quieres ser exitoso en youtube, conoce las reglas básicas para lograr el éxito, de acuerdo a un análisis del sitio iebschool.com

Videos profesionales

Es básico contar con un kit básico para la creación de videos profesionales, por lo debes tener conocimiento de las características y manejo del equipo para subir el video a youtube.

Toma en cuenta que la mayoría de los youtubers usan dos tipos de cámaras: reflex y compactas.

Las cuales deben tener la pantalla abatible, para un mejor manejo y creatividad a la hora de crear videos.

Jugar con la cámara le da un plus al contenido que subas al canal de youtube.

Así, los youtubers realizan videos con valor para sus seguidores, que si se sienten atraídos por el personaje y su contenido, serán unos fieles seguidores.

En este punto es importante el manejo de un programa de edición, uno de los más utilizados es adobe premiere y Windows movie maker.

Posiciónate como un producto

Si estás pensando en convertirte en un youtuber, pero además sueñas con el éxito, debes tener presente que hay mucha competencia.

Así que busca posicionarte en el mercado como si fueras un producto, no suena nada mal, si tomas en cuenta que tus ingresos pueden ser sustanciosos si das en el clavo.

Analiza el mercado al que quieres llegar y aprovecha ese espacio vacío que hay y coloca tus temas y contenidos con un valor agregado para el cliente.

Acuérdate que tu carisma, tu personalidad y estilo es lo que te dará un espacio relevante en el mundo youtuber.

Marca personal

Es por eso de vital importancia que construyas tu marca personal, somos seres únicos que debemos marcar nuestro propio estilo.

Piensa a qué audiencia quieres llegar, que tema y tipos de videos vas a ofrecer a tus seguidores.

Analiza cuál será lo que marque la diferencia con el resto de los youtubers y que haga clic con tu audiencia.

Lenguaje

Una de las claves para triunfar como youtuber es el lenguaje, así que debes poner énfasis en este punto.

Conoce a tu audiencia para saber dirigirte de forma indicada y que tengas una mayor aceptación.

Crea tu buyer persona

Recurre a tu buyer persona (representación ficticia del cliente ideal), así podrás definir el tipo de contenido con el que tendrás más éxito.

Carrera de fondo

Para ser todo un youtuber y no morir en el intento y poder gozar de éxito, debes tomar en cuenta que es como una carrera que necesita tiempo y dedicación.

Es importante que tengas un calendario para publicar tus contenidos, de esa manera crearás una necesidad en tus usuarios de esperar tus materiales.

La importancia de tu presentación

De acuerdo a los estudios especializados, los primeros 10 segundos son clave para la aceptación y por ende para que tu material tenga éxito.

El lenguaje y tu carisma son fundamentales en esta etapa inicial de tu material, así como el contenido del video.

Mide resultados

Para esto se tiene que recurrir a Youtube Trends y Google Insights, para saber si lo que estás haciendo tiene la aceptación de los usuarios.

Además así podrás medir resultados y evaluar lo que está agradando a la audiencia.

Promoción de contenido

Un youtuber tiene que promocionar sus videos, además de ser parte activa en la interacción con sus seguidores, lo que se verá reflejado en mayor número de visitas y por consecuencia los ingresos aumentarán.

Comparte tus contenidos en las redes sociales, no lo dejes solamente en Youtube.

Análisis

Es importante saber si el material publicado tiene aceptación, para eso es fundamental un análisis, para saber si se va por buen camino o bien cambiar la estrategia.

Ya que debes estar bien enfocado a tu público objetivo para que tu propósito de ganar dinero vaya por buen camino.

Así que prepárate para tener un canal exitoso.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos