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Los retos del marketing turístico durante la pandemia

Los retos del marketing turístico durante la pandemia

Sin duda todos los sectores productivos se vieron afectados por los contagios de COVID-19, pero por esta ocasión hablaremos de cuáles son los retos del marketing turístico durante la pandemia.

Y es que el turismo es uno de los sectores que más ha golpeado la pandemia del coronavirus.

Restricciones

Ya que desde que el COVID-19 comenzó a propagarse fuera de China, donde surgió, algunos países comenzaron a restringir los viajes, la movilidad de extranjeros. 

Incluso, muchos países cerraron sus fronteras y limitó los viajes solo por cuestiones de negocios o alguna emergencia.

Lo que provocó un gran descalabro al turismo.

Baja de turismo

Comenzaron a registrarse cancelaciones por parte de los clientes en la aerolíneas, hoteles, a los destinos turísticos, ante el temor de contagios, en sí en todo el sector turístico.

Además de que las aerolíneas, después se vieron obligadas a cancelar sus vuelos, conforme avanzaba la pandemia en el mundo y la crisis sanitaria que provocó.

Marketing turístico

Todo esto provocó que los expertos en marketing digital modificaran su estrategias ante una nueva realidad y la caída estrepitosa del turismo.

Ahora tienen que echar mano de la tecnología y la sostenibilidad para poder reactivar la industria turística.

Una de los elementos básicos en las estrategias del marketing turístico es brindar seguridad a los viajeros.

Una de las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia sobre el turismo en tiempos de coronavirus, es que se debe actuar rápido.

De acuerdo a un estudio especializado es importante automatizar las iniciativas de marketing para responder a los cambios y al comportamiento de los clientes, en tiempo real.

Inspirar a los turistas

Las empresas turísticas deben tener claro que estamos en una nueva realidad, por lo que debe plantearse una campaña estratégica para atraer a los viajeros.

Incitarlo a viajar nuevamente, bajo nuevos protocolos, pero ofreciendo una experiencia que cubra sus deseos e intereses.

Así que lo básico es contar con tu base de datos y conocimientos precisos, para poder diseñar las campañas para despertar el interés y que vuelan los turistas.

Desarrollar productos y servicios que brinden y garanticen seguridad a los viajeros es un reto, pero también es una oportunidad para reactivar la industria turística. 

Reducir proveedores

Es importante que reduzcan el número de tus proveedores de productos y servicios.

Podrás trabajar de manera más estrecha y podrás tiempo para tener mejores negociaciones que se reflejen en las condiciones de pago y de comercio.

Toma en cuenta que entre más activos fijos tengas en la cadena productiva, como autos, alojamiento, oficinas de ventas en el extranjero, más consecuencias tendrás.

Así que es hora de reinventarse.

Las tendencias

Toma en cuenta las tendencias para construir tus productos, recuerda que se están dando cambios en todos los sectores productivos.

En este aspecto se está dando una mayor demanda en el turismo sostenible, así que planifica tu estrategia en este sentido.

Claro sin dejar de lado los otros tipos de turismo.

Reglamentos 

La aplicación de medidas y reglamentos serán esenciales para atraer al turismo.

Socios públicos y privados

En la industria turística es importante tener socios públicos y privados para una gama de opciones y productos que se pueden ofrecer a los turistas.

Es importante cuidar que todo funcione de manera adecuada de principio a fin, que se refleje en la experiencia del cliente.

En estos tiempos de pandemia, deben aplicarse protocolos de seguridad y salud, por lo que es importante establecer normas de viaje.

En ese sentido, la comunicación con gobierno y funcionarios de salud, para unificar los mensajes en la industria turística.

Y tener un adecuado conocimiento y manejo de las restricciones para viajar.

Los retos del marketing turístico durante la pandemia 

En las campañas y publicidad de la industria turística tiene el reto de inspirar a los clientes potenciales.

Las ofertas deben ser atractivas y variadas para captar y abarcar a todo tipo de turismo, de placer, aventura, deportivo, negocios, etc.

En este punto es importante la presencia y la imagen de la página web, donde tienen que mostrarse las ofertas turísticas, los lugares y demás necesidades que se deben cubrir.

La carta de presentación

Una buena estrategia de entrada para promover tus productos y servicios es promocionarlo a través de las redes sociales.

Debes captar la atención de los clientes para que ingresen a tu sitio web, conozcan las ofertas, los lugares y ventajas que tendrán al contratar tus servicios. 

Plan de marketing

Tu plan de marketing debe enfocarse en el corto y mediano plazo, aún estamos en medio de la pandemia y las reglas del juego pueden cambiar.

Destina un presupuesto para campaña en medios sociales.

Esto debe incluir una campaña de correo electrónico, envío de comunicados dirigidos a tus clientes directos y comerciales, que tengas en tu base de datos.

El email marketing está ganando aceptación en el mundo digital.

Puedes también mantener informados a tus clientes lo que está pasando en otros países respecto al confinamiento.

Uso de la tecnología

Sabemos que por el momento hay restricciones para la movilidad, lo que afecta enormemente al turismo.

Pero que esto te frene para seguir promoviendo tus productos y servicios, para esto está la tecnología.

Ferias y Congresos han sido suspendidos y no los tendremos de manera presencial hasta 2021.

Lo que puedes aprovechas es realizar tours virtuales, echa mano de la tecnología que nos ofrece este mundo digitalizado.

La cual puede aplicar de forma provechosa en el turismo, algunas empresas han realizado tours virtuales, tú qué esperas.

Aprende a usar y a sacarle provecho a la tecnología en estos tiempos de covid, para inspirar a los turistas y poder reactivar al sector.

Turismo sostenible

En los últimos tiempos se ha ganado espacio el turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente por lo que se espera que la tendencia siga.

Y más ahora que a la gente le preocupa su salud y el medioambiente.

Es hora de prepararse para el turismo postcoronavirus y aprovechar las oportunidades que se están presentando.

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