Qué son los brand lovers y por qué las marcas los necesitan
Las empresas deben poner mucho cuidado en los clientes fieles, por eso te vamos a decir qué son los brand lovers y por qué las marcas los necesitan.
Y es que las marcas parece que le dan más peso a que la sociedad conozca sus productos o servicios.
Por lo que invierten mucho tiempo, dinero y esfuerzo por llamar la atención de los clientes potenciales.
Pero también deben diseñar alguna estrategia de marketing digital para consentir y atender a sus clientes fieles.
Importancia de los Brand lovers
Es decir, su esfuerzo también debe enfocarse en los llamados brand lovers, esos clientes que son fieles a la marca.
Y promover programas de fidelización, además de incluirlos en las campañas de comunicación.
Podemos ofrecerles productos gratis a cambio de que comenten sobre la marca.
Hay que ofrecerles siempre contenidos de calidad y desde luego que tengan una línea directa con la marca.
Ya que han demostrado ser amantes de la marca y que la preferencia es por encima de todo.
Y no solo eso, sino que un brand lover, además de mantenerse fiel a la marca, hablará bien de sus productos o servicios con los demás.
Los brand lovers recomiendan la marca
Y, por si fuera poco, se encarga de recomendar a sus conocidos y familiares los productos o servicios de la marca.
Los hábitos de consumo han cambiado y en la actualidad, buscamos recomendaciones y opiniones antes de realizar cualquier compra.
Por eso es que las marcas necesitan poner especial atención a estos consumidores fieles, que hasta son capaces de recomendar tus productos o servicios.
Inbound marketing para brand lovers
Ya que pueden influir en la decisión de compra de sus familiares, amigos o conocidos.
Así que no puedes dejar fuera a los Brand lovers de las estrategias de inbound marketing.
Toma en cuenta que los Brand lovers aportan valor a la marca.
Y lo más importante es que te ayudan a mejorar la reputación online de la marca.
¿Qué son los Brand lovers?
Se trata de clientes fieles a la marca, a pesar de que la competencia les ofrezca alguna promoción.
Ya que tiene conexión emocional con la marca y por eso nunca duda en comprar sus productos.
Y justo por esos vínculos emocionales, a los Brand lovers les encanta compartir su experiencia de la marca en sus redes sociales.
Es decir, les encanta compartir todo lo relacionado con la marca en las redes sociales.
El amor por la marca
Aunque realicen tareas similares en la estrategia de comunicación, su vinculación con la marca es totalmente diferente.
Aunque podría confundirse con un influencer, pero no, ya que un Brand lover, es una persona que se siente vinculada realmente.
Vínculos emocionales
Los brands lover hablan de la marca porque sienten vínculos emocionales, no porque les paguen.
Aman la marca por encima de cualquier cosa.
Ya que necesitan sentir esa cercanía y el nexo con su marca preferida.
Es por eso que las marcas deben tenerlos presentes, ya que no solo las estrategias de marketing digital deben ir enfocadas a los clientes potenciales.
Hay que mantener y darle atención a los clientes que son fieles a la marca.
No hay que dar por hecho, que como ya nos conocen, siempre nos van a preferir.
Cómo identificarlos
La tarea de las marcas es identificar a los Brand lovers y conocer sus características.
Para que, de esa forma, las marcas pueden ofrecerles experiencias que aporten un valor emocional.
Es decir, estrechar los vínculos cliente-marca.
Los especialistas recomiendan, que para identificarlos es necesario analizar las redes sociales, para saber qué opinan de la marca.
Además, qué sienten y qué piensan los consumidores de la marca.
Y de esa forma podrán ir identificando a los Brand lovers.
Son varios los métodos a los que puedes recurrir para identificar a los Brand lovers.
Uno de ellos, es usar hashtags relacionados con la marca.
O bien, mediante alertas en los buscadores.
Lo importante es conocer los deseos e inquietudes de los seguidores de la marca.
Los embajadores de la marca
Y una vez que ya los tengas identificados, debes tomar en cuenta algunos KPI (indicadores clave de rendimiento) como:
- Implicación con la marca. Se basa al número de veces que el brand lover menciona a la marca
- Alcance. Debe tener alto alcance para llegar a más usuarios.
- Engagement. Indispensable la interacción en sus publicaciones.