fbpx
¿Qué son las meta tags y para qué sirven?

¿Qué son las meta tags y para qué sirven?

En este mundo digitalizado, no basta tener una página web, sino posicionar el sitio y para eso es importante el uso de meta tags, aquí te decimos qué son y para qué sirven.

Para posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda es importante poner en marcha una estrategia SEO, que a su vez debe contemplar las meta tags.

La estrategia SEO

Eso también es importante para el marketing de contenidos y poder alcanzar un buen posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). 

La información de las meta tags se inserta dentro del código HTML de la página web o blog, para que los navegadores y motores de búsqueda interpretan el contenido.

Y es que las meta tags  brindan información adicional y precisa a los motores de búsqueda, por lo que se convierten en unas herramientas importantes para un mejor posicionamiento web.

¿Qué son las meta tags?

Destaquemos primero que son las meta tags, las cuales son cadenas de texto que van insertadas dentro del código o etiquetas html, de la página web o blog.

El objetivo que tienen es proporcionar información sobre el contenido del sitio a los buscadores y visitantes.

Usar meta tags puede mejorar el tráfico de las páginas, lo cual puede marcar la diferencia de la competencia. 

Es decir, estas etiquetas son las indicadas cuando quieres mejorar el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

Están insertadas en un código html

Es importante destacar que las meta tags no son visibles para los usuarios, pero sí son reconocidas por los motores de búsqueda.

Lo importante de este tipo de etiquetas es que contengan palabras clave, títulos y breves descripciones para que se pueda facilitar el reconocimiento del contenido del sitio.

Esto también es importante en la estrategia SEO.

Para tener éxito en las meta tags

De acuerdos es estudios especializados, para tener éxito en los meta tags, debes conocer cuáles son y los que te pueden servir en tu estrategia. 

Así que te mostramos los meta tags más importantes que te pueden ayudar para mejorar tu posicionamiento, de acuerdo al contenido de la  página web.

Toma en cuenta los elementos meta.

Meta tag Title 

El meta título, se encarga de brindar información a Google sobre el tema clave de la página.

Por eso es importante que sea atractivo y convincente, para que los usuarios sientan que visitar tu sitio cubrirá sus necesidades.

Además de representar la columna vertebral de una buena optimización SEO, porque justo el mega tag title es el que toman en cuenta los motores de búsqueda para el posicionamiento.

Así que el título debe tener las palabras claves, que no deben ser superiores a los 70 caracteres, es importante que sea directo y conciso.

Los títulos y descripciones deben llamar a la acción del usuario.

Meta descripción

La meta descripción es de las más utilizadas y aparece debajo del título. 

Si tienes una buena meta descripción, que sea específica y persuasiva, lograrás convencer al usuario de entrar a tu página.

Por eso debes poner mucha atención para crear la meta descripción para los usuarios, más que para los motores de búsqueda. 

Esta meta descripción no debe pasar de los 155 caracteres.

Etiqueta de encabezado (h1, h2… )

Es importante la presentación del contenido, por eso debes separarlo con subtítulos para facilitar la lectura, y por ende la comprensión.

Además de que los subtítulos ayudan a una mejor lectura para el usuario, sirven  también para posicionar tu página en los motores de búsqueda.

Debemos destacar que tanto el título como los subtítulos, deben destacarse como título 1, 2 o hasta el 6, dependiendo de tu página.

Meta Tag Robots

La meta tag robots se emplea para administrar el comportamiento del motor de búsqueda sobre el escaneo e indexación.

Es un elemento en el código HTML que avisa a los motores de búsqueda sobre cuáles las páginas de tu sitio que deben ser indexadas.

Para eso se utilizan los comandos Noindex y nofollow, entre otros.

La importancia de los meta tags

En resumen, los meta tags son importantes porque ayudan a los motores de búsqueda a interpretar el contenido de los sitios web.

Por eso deben ser claros y precisos que sirvan a los motores de búsqueda y a los clientes potenciales.

Aunque no contar con meta tags no es una garantía de que el sitio web esté completamente optimizado, juegan un rol muy importante para la clasificación de los resultados de búsqueda.

Los meta tags son una parte esencial dentro las estrategias SEO.

Una buena práctica es agregar meta palabras clave, meta títulos y meta descripciones a las publicaciones que hagas en WordPress.

Ten presente que las meta tags para que cumplan su función deben ser precisas, relevantes y descriptivas.

Un dato importante es que las meta tags se deben hacer hasta que ya tengas definido el tema y objetivo de tu publicación.

Ya que conoces más de la funcionalidad de las meta etiquetas y de sus ventajas, pon en marcha tus estrategias para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Recuerda la importancia de diseñar una adecuada estrategia de marketing digital para que tu sitio aparezca en los primeros resultados de los buscadores.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Color
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0