La importancia de las landing pages
Las empresas se están digitalizando, por lo que es importante tener una buena estrategia de marketing digital y en esta ocasión te hablaremos de la importancia de las landing pages.
Y es que las empresas que no cuentan con página web y una estrategia de marketing digital, no tendrán éxito.
Una de las técnicas más importantes para atraer visitas a tu sitio web, son las landing pages (páginas de aterrizaje), y el valor es que el visitante se convierta en un lead.
Explicaremos primero que son las landing pages, son páginas dentro de un sitio web, que es desarrollada con propósito de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas
Lo cual se logra a través de una oferta determinada.
Landing pages con el contenido necesario
Las landing pages tienen un diseño más sencillo, pocos enlaces y elementos para no distraer a los usuarios.
En resumen contiene información básica sobre la oferta que tiene la empresa, así como un formulario para realizar la conversión.
Tu landing page te ayudará a conseguir tu objetivo de marketing, ten presente que su objetivo es claro:
Guiar al usuario a la conversión , mediante un formulario de contacto y un botón de call to action (CTA).
La conversión y las landing pages
En el de conversión, es decir, hacer que el visitante realice determinada acción que tenga un valor medible para tu negocio.
Existen dos tipos: la directa y la indirecta.
La directa es cuando el usuario responde a una oferta de producto o servicio y para realizar la compra.
La indirecta se refiere cuando el visitante al sitio web responde un formulario de contacto para dejar sus datos, como nombre, correo electrónico, a cambio de una oferta.
La estrategia de marketing digital
También para que los clientes potenciales obtengan algún servicio gratuito a cambio de los datos que proporcionó.
Además de que se puede concretar alguna compra, también enriquecerás tu base de datos, para futuras campañas de marketing digital.
Para que se tenga éxito en las landing page es importante tener los objetivos claros.
Es decir, qué se quiere conseguir, de qué forma transmitirlos y cuándo es el momento indicado.
Claro que debes contar con las herramientas necesarias e indicadas para poner en marcha tu estrategia de marketing digital.
Las landing pages deben estar contempladas desde el momento que se está diseñando la estrategia de marketing digital.
Objetivo y conversión
Un dato importante, es que la landing pages, también llamadas página destino, debe diseñarse con el propósito de llamar a la acción del visitante.
Para que tengas una landing page efectiva es necesario que te enfoque en el objetivo y la conversión.
Las landing pages se pueden destacar y promover desde el propio sitio web de tu página, blog o bien desde tus redes sociales, ya que éstas con un escaparte perfecto.
Si el usuario llegó a alguna landing pages es porque el contenido o el posteo le llamó la atención, y es un cliente potencial, así que no desaproveches esta situación.
Beneficio para empresas y usuarios
En general las landing pages son importantes, tanto para las empresas como para los usuarios.
Ya que en la landing page, el internauta puede entender y llegar a conseguir lo que interesa, y para la empresa porque podrá tener un mejor seguimiento de sus prospectos.
Es importante destacar que con una buena página de aterrizaje obtendrán una tasa de conversión más grande, de lo que puedes obtener en tu sitio normal.
De acuerdo a estudios especializados, las landing page pueden ayudar para incrementar 5 o 10 veces las tasas de conversión.
Así que una landing page bien optimizada te puede ayudar a ahorrar dinero que destinarías en Google Ads, y sobre todo la tasa de conversión sería mayor.
Buen diseño
Por lo que es importante plantear bien tu estrategia de marketing digital.
La cual tiene que contemplar un buen diseño y optimización de las landing page para que sea redituable para tu negocio.