Aprovecha la hiperconectividad para la fidelización a tu marca
En esta era digital, todas las empresas deben saber aprovechar la hiperconectividad para lograr la fidelización de los clientes con la marca.
Es por eso, que las propias empresas deben de adaptarse y responder a las necesidades de los clientes y a sus nuevos hábitos de consumo.
Ya que deben aprovechar el tiempo que las personas están conectadas a Internet.
Así que, las empresas deben enfocar sus estrategias de marketing digital para saber llegar a los consumidores.
Y más ahora, que la pandemia del coronavirus, ha obligado a permanecer en confinamiento, a trabajar desde casas y tomar clases en línea.
Los usuarios y la hiperconectividad
Por lo que las personas pasan más tiempo navegando en Internet, ya sea para buscar información, trabajar, tomar clases virtuales.
Así como para búsquedas, y desde luego para realizar sus compras en línea.
Así que los especialistas en marketing digital deben diseñar nuevas estrategias para aprovechar esa hiperconectividad que se está registrando.
Con estrategias bien diseñadas pueden lograr también la fidelización de sus clientes con la marca.
Es así que está hiperconectividad está cambiando los modelos de negocio.
Ya que las empresas están apostando cada vez más por el marketing digital, para poder llegar a su público objetivo y clientes potenciales.
La hiperconectividad y los smartphones
Y un segmento importante al que se le debe poner atención es sin duda a los dispositivos móviles.
Especialmente a los teléfonos móviles, ya que se han convertido en parte de nuestras vidas, claro sin dejar fuera los dispositivos de escritorio.
En este mundo de hiperconectividad, casi nadie puede vivir sin su teléfono inteligente.
Y es que, para lo que menos lo usamos es para llamar por teléfono, ya que un Smartphone nos conecta con el mundo virtual.
Teléfonos inteligentes en la vida diaria
Con los teléfonos inteligentes hacemos muchas cosas de nuestra vida diaria, como mandar mensajes, enviar correos electrónicos, revisar noticias.
Así como revisar las noticias, buscar información, chatear con amigos y conocidos, para entretenimiento.
Y por supuesto para revisar las redes sociales, y realizar las compras en línea.
En sí, los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nuestra existencia.
Por eso es importante, que las empresas aprovechen esta hiperconectividad que está viviendo un auge, más en tiempos de la pandemia del coronavirus.
La hiperconectividad a diario
De acuerdo a un estudio realizado por Statista, reveló que el 87 por ciento de los encuestados dijo que siempre tiene su teléfono inteligente a su lado.
Es decir, noche y día, siempre están cerca de su Smartphone.
Por eso, las marcas deben diseñar sus estrategias de marketing digital para estar presentes en el mundo virtual.
Sus campañas y publicidad deben poner énfasis especial para que puedan verse de manera adecuada en los smartphones.
Uso de los teléfonos móviles
Según un estudio de Google, las personas consultan sus teléfonos móviles unas 150 veces al día.
Los especialistas destacan que las consultas rápidas en los móviles se les llama “micro momentos”.
Es decir, son consultas rápidas y espontáneas, que representan un potencial para que las marcas estén presentes y conecten con los clientes.
Lo importante es generar valor de la marca, un camino para la fidelización del cliente.
Las marcas deben saber aparecer en esos micro momentos para aportar valor y conectar con los usuarios.
Además, pueden lograr la fidelización de los clientes con la marca.
Lo cual es uno de los principales objetivos de las marcas, conseguir la fidelización de los clientes y estar siempre presente.