El gasto de los consumidores en apps durante la pandemia
El año 2020 marcado por el coronavirus cambió la vida de millones de personas en el planeta, el comercio electrónico creció, y el gasto de los consumidores en apps durante la pandemia.
Y es que no ha sido nada fácil, irse adaptando a la transformación digital que marcó la pandemia del Covid-19.
Por una parte, las empresas tuvieron que digitalizarse, y poner en marcha nuevas estrategias de marketing digital, por el otro los clientes que cada vez son más digitales optaron por las compras en línea.
Inversión en las apps
Es por eso que, en el año 2020, que desató una crisis sanitaria y obligó a los gobiernos a recomendar el confinamiento, por lo que se registró un fuerte crecimiento en el gasto de aplicaciones para dispositivos móviles.
Aunque 2020 es un año marcado por la pandemia que afectó y golpeó a varias sectores productivos, también se registró y se sigue registrando un crecimiento en otras áreas.
Tales como las apps móviles, derivado a que los consumidores cada vez más comenzaron a impulsar el comercio electrónico, por la preferencia de las compras en línea.
De acuerdo a un reporte de Trading Platforms, en 2020, los consumidores a nivel mundial gastaron alrededor de $111,000 millones de dólares.
Este gasto fue tanto de la App Store de Apple como en Google Play, de acuerdo al reporte especializado.
Lo que representó un crecimiento del 30 por ciento, en relación con las cifras del año 2019.
El gasto de los consumidores en apps
Ese gasto de los consumidores en aplicaciones se debió a que prefirieron realizar sus compras en línea, a través de apps móviles.
O bien por las páginas web de las empresas, incluso han recurrido a las redes sociales para buscar marcas y realizar sus compras en línea.
Debido al confinamiento, los consumidores están pasando más tiempo en sus hogares y navegando en internet, por lo que han cambiado sus hábitos de consumo.
Se han inclinado más por las ventas en línea, que salir a comprar sus productos de forma presencial.
Delivery food
Es por eso que el gasto en apps, se ha incrementado, incluso para pedir comida a domicilio, como ubereats y didi food.
Es así que los dispositivos móviles se convirtieron en una gran aliado para las compras en línea y una conexión con el mundo exterior.
Tanto para las empresas, como para los consumidores, sin dejar fuera las aplicaciones sobre educación, empleo y entretenimiento.
También se registró un incremento exponencial en las apps de las categorías de juegos, ya que las personas están pasando mucho tiempo en sus hogares.
Y están buscando nuevas formas de entretenimiento.
App Store y Google Play registraron un aumento del 30 por ciento en 2020.
Pero el gasto en la tienda de apps de Apple registró un incremento de 87 por ciento mayor al de Google Play.
Durante el 2020 se registró un récord en el número de descargas, que llegaron a los 143,000 millones combinando Apple y Google Play.
El incremento en el número de descargas de juegos móviles registró 46,100 millones en Google Play y App Store 10,100 millones.