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La importancia de las imágenes en el posicionamiento SEO

La importancia de las imágenes en el posicionamiento SEO

Las páginas web tienen como objetivo lograr el posicionamiento SEO, pero no solo se refiere el texto, ya que también importancia las imágenes, es fundamental

Por eso, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos para que puedas optimizarlas para SEO.

Antes de comenzar con el tema por completo, recordemos que el SEO (Search Engine Optimization), es la optimización del contenido para los motores de búsqueda.

Es decir, es una serie de acciones y técnicas utilizadas por los especialistas para mejorar el posicionamiento web, en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

Las imágenes en el posicionamiento SEO

Es decir, en este posicionamiento SEO, las marcas no pagan para el posicionamiento web.

Por lo que, es importante que se diseñe y se aplique una adecuada estrategia de marketing digital, para lograr el tan cotizado posicionamiento web.

Pero no solo es el texto, lo que los algoritmos de Google y otros buscadores valoran para posicionarlos entre los primeros resultados.

Sino, que también las imágenes tienen gran relevancia para el posicionamiento SEO. 

La importancia de las imágenes para SEO

En este mundo virtual, las imágenes tienen una gran importancia para los usuarios y desde luego para lograr el posicionamiento SEO. 

Debido a que los usuarios son cada vez más visuales.

Esto, ya que al estar navegando en Internet, lo primero que les llama la atención, son precisamente las imágenes.

Bien lo dice un refrán popular, que una imagen vale más que mil palabras.

Y en el posicionamiento SEO, esto aplica perfectamente.

Cómo optimizar las imágenes para SEO

Por eso, te vamos a compartir los consejos de los expertos para optimizar una imagen para SEO.

Y es que las fotos tienen un gran potencial para atraer a los usuarios.

Ya que influyen en gran medida para incrementar el tráfico web.

Así que, pon atención para optimizar las imágenes, ya que deben cumplir con ciertas características. 

Escribir títulos legibles y descriptivos

Además, de que las imágenes deben ser atractivas, el título que les pongas tiene relevancia para Google, y otros buscadores.

Por eso, debe ser legible y descriptivo, ya que. en el posicionamiento web, todo va más allá del impacto visual.

Ya que los algoritmos toman en cuenta el título y descripción de las imágenes.

Así, que el título de las imágenes debe tener relación con el tema del contenido, por eso debes usar una palabra clave.

Formato y peso adecuado

Para optimizar las imágenes para SEO, es necesario que uses formatos PNG o JPG, son los que más acepta Google.

Pero, además, debes tener cuidado, de que las imágenes no sean tan pesadas, porque esto es penalizado por los buscadores.

Contar con atributos ALT optimizados

Nos referimos al texto alternativo, que es un atributo HTML que, describe a la imagen. 

Lo cual, permite a los motores de búsqueda el rastreo y una mejor calificación de tu página. 

Originalidad para destacar

Para tener un mejor posicionamiento SEO, lo ideal es contar con imágenes originales.

Adaptación mobile responsive

Es importante contar con la adaptación mobile responsive.

Las imágenes no deben perder calidad, ni estar distorsionadas cuando se ven a través de dispositivos móviles. 

Principalmente, en los teléfonos inteligentes, ya que cada vez más estos se han convertido en parte de la vida de millones de usuarios. 

Carga diferida

La carga diferida, es importante, para que los archivos vayan cargando de forma progresiva, conforme avanza el usuario en la página.

Geolocalización

La geolocalización de las imágenes también tiene un gran peso para el posicionamiento SEO.

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