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Las claves para tener un blog exitoso

Las claves para tener un blog exitoso

Actualmente las herramientas de comunicación han ido cambiando, por eso esta ocasión hablaremos de las claves para tener un blog exitoso.

Y es que ahora no basta con tener una página web y redes sociales, el mundo digital obliga a tener también un blog.

Y obvio que ganes dinero al ofrecer tus productos o servicios.

Claves para tener un blog exitoso

Las empresas no escapan a esto, por lo que es necesario que además de sus sitios en línea, tengan su propio blog, para dar mayor valor a su contenido.

Interacción

Es por eso que debes conocer a tu audiencia para marcar la diferencia con tu competencia y llamar la atención de tus clientes y consumidores.

Y tener una mayor interacción con sus clientes potenciales y cautivos.

Aunque crear y publicar un blog es sencillo, el hacerlo rentable y exitoso requiere tiempo, paciencia, planificación, recursos y dedicación,

En el blog, puedes concentrar los contenidos que brinden un valor a los consumidores, puedes dar a conocer un producto de forma más detallada, una campaña, etc.

Contenido que llame la atención

Lo importante es que llames la atención y propicies una interacción con ellos, que ven a tu marca más cercana y principalmente que los entienden y los escuche.

Por eso es importante presentar contenido de calidad y de interés para tus clientes, deben tener un enfoque más humano para poder facilitar esa interacción tan importante para toda empresa.

Te presentamos 10 claves para tener un blog exitoso:

Objetivo

Lo primero que debes plantear es cuál es el objetivo de tu blog, para qué lo crearás y que tipo de contenidos publicarás.

Es decir, cuál es tu meta con tus usuarios al ofrecer contenidos con valor y la respuesta que esperas de ellos.

Es importante tener un perfil de los usuarios de los que deseas llamar la atención para atraerlos a tu blog. 

Conoce a tus usuarios

Para que puedas tener una conexión con tus usuarios, es importante que conozcas más de ellos, sus gustos, intereses, necesidades.

Y de esa forma puedas crear contenido con valor y puedas generar una interacción, que retroalimente la información.

Tu blog lo puedes promocionar en tus redes sociales, son el canal perfecto para dar a conocer, no solo tu sitio web, sino también tu blog, así le sacarás más provecho.

Conocer la competencia

Ya que te estás aventurando en crear tu blog, es fundamental que conozcas a tu competencia, conocer sus contenidos, temas y todo lo que se publica en tu área de interés.

De esa forma podrás ofrecer un contenido que se pueda diferenciar de la amplia gama que hay en internet y no solo en los blogs.

Así podrás ofrecer un valor agregado a tus contenidos y conectar más y mejor con tus usuarios, marca la diferencia.

Herramientas digitales

Debes hacer uso de las diversas herramientas y plataformas digitales, si quieres tener éxito con tu blog.

Así que uno de los primeros pasos es saber posicionar tu blog en los buscadores y saber de la optimización de los sitios y contenidos.

Para eso tendrás que aprender y saber del SEO (Search Engine Optimization), de las plataformas de publicación, herramientas de promoción de contenido y blog, por citar algunos.

Las palabras claves no deben faltar ya hayas puesto en marcha tu blog.

Y lo más importante es enfocarse en la usabilidad del sitio, es decir la facilidad con que se puede entrar, intuitiva y que facilite la interacción.  

Seleccionar una plataforma

Es importante elegir la plataforma en la que vamos alojar nuestro blog, para las empresas es más efectivo que sea en su propia plataforma.

Lo más recomendable es hacerlo en un administrador de contenidos, como son WordPress, y Blogger, depende de tus necesidades.

La presentación y la forma de presentar tu contenido es un punto a tomar en cuenta, a la hora de seleccionar la plataforma para tu blog.

Calendario

Es importante y básico contar con un calendario para publicar tus contenidos, recuerda que deben ser de calidad, con lenguaje óptimo para tus usuarios.

Marca la diferencia en tus contenidos con valor, recuerda que en el mundo digital hay una gran variedad de temas, pero lo importante es que pongas tu estilo.

Fija una fecha para la publicación de los temas más relevantes, puedes apoyarte con material gráfico, como fotografías, videos, infografías, etc.

Toma en cuenta los recursos para poder distribuir tu blog en las redes sociales, si lograste una alianza con un influencer o algún medio.

 Enfoque humano

Recuerda que el lenguaje para el blog tiene que ser con un enfoque más humano, son personas las que están llegando a tu blog en busca de contenido diferencial.

Aprende a “escucharlo”, saber de sus intereses, necesidades y dudas.

Es una gran oportunidad para poder interactuar con tus usuarios, así que aprovecha tu blog.

Cuando hablamos de contenido de calidad, no solo es del tema, sino también sobre la ortografía y redacción, así que sé muy cuidadoso en este punto.

Una de las opciones a la que puedes recurrir para dar a conocer tu blog y mantenerlo en la preferencia de los usuarios, es tener aliados, como blogueros, a los que puedes invitar en alguna ocasión.

O bien que participen con alguna colaboración, pero esto depende de tus objetivos.

Plan de distribución

Ya tienes tus contenidos, cumplen con todos los elementos de calidad y para llamar la atención de los usuarios, pero ¿Ahora qué sigue?

Promociónalos, así que es momento de tener un plan para poder darlos a conocer y distribuirlos en la red.

Por eso es importante poder contar con un bloguero destacado, pero no es la única opción que tienes.

Para eso están las redes sociales, así que no pierdas más tiempo y da a conocer tu contenido en estas plataformas digitales.

Son millones de personas que día a día se conecta a las redes sociales, unas no pueden vivir sin ellas.

Crea campañas publicitarias en línea para dar a conocer lo nuevo en tu blog, oportunidades y plataformas hay muchas.

Interactuar con usuarios

 Aquí viene la parte más importante para tu blog, sí ,la interacción con tus usuarios, esos que han llegado a ti y quieres saber más de tu producto o servicio.

Resuelve sus dudas, inquietudes, incluso siempre da una respuesta a sus reclamos.

El usuario quiere ser tomado en cuenta por eso comenzó con la interacción y por eso creaste el blog.

Medir resultados y optimizar todo

Después de haber logrado todo lo anterior, es importante que conozcas cómo va tu blog, qué aceptación tiene entre tus usuarios.

Es por eso que debes recurrir y saber manejar las herramientas de analítica tanto de sitios web, como de redes sociales.

Así sabrás si vas por buen camino, o bien, que tienes que corregir. 

El blog es ideal para conectar con tus clientes.

Ya conoces las claves para tener un blog exitoso, así que no esperes más y ponlo en marcha.

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