fbpx
Por qué son populares las redes sociales

Por qué son populares las redes sociales

Cada día son más personas las que están navegando en Internet, y que pasan más tiempo en las redes sociales, pero veamos por qué estas plataformas digitales se han hecho tan populares.

Ante la pandemia del coronavirus, y el confinamiento que dictaron los gobiernos para tratar de frenar la propagación del Covid-19, las personas se han conectado más a la web.

El uso de las redes sociales

Las razones son variadas, uno porque cambió su vida laboral, ya que tuvieron que cambiar a la modalidad del Home Office, y en muchos casos, las redes sociales son necesarias.

Otros por las clases a distancia que lleva casi un año este tipo de enseñanza a través de plataformas digitales.

Los motivos para conectarse a las redes sociales

Mientras otras personas se conectan a Internet para realizar sus compras, ya sea de servicios o productos, y hasta para pedir comida a domicilio.

Aunque también hay personas que utilizan las redes por simple distracción.

Y consultan las páginas de sus marcas favoritas o para revisar las páginas de noticias.

Compartir fotos en las redes sociales

También para actualizar sus perfiles, compartir fotos, comentar en los perfiles de empresas o de sus contactos.

Pero también las redes sociales permiten compartir vídeos y hacer transmisiones en vivo.

Pero no importa la razón, la cuestión que nadie escapa a las redes sociales en estos tiempos, y con la pandemia el uso de este topo de plataformas es más recurrente.

El auge de las redes sociales

Las redes sociales más populares son Facebook y Twitter, aunque Instagram no se queda atrás.

Y en este tiempo de pandemia la red social de TikTok está ganando gran popularidad, principalmente entre los millennials.

Por eso es importante para las empresas actualizar sus estrategias de marketing de contenido para que tengan un mejor posicionamiento en la web.

Millones de usuarios

Y es que en las redes sociales tienen millones de usuarios activos todos los días, lo que representa un potencial que tiene que aprovechar las marcas.

Deben analizar qué tipo de contenido es el indicado para llegar a su público objetivo.

Su gran capacidad de conectar personas de cualquier parte del mundo es uno de los principales motivos, porque las personas usan este tipo de plataformas.

Mensajería Instantánea

Y que las redes sociales son todo un mundo en la web, ya que no solo se pueden compartir contenido y material multimedia, llegar a las marcas, etc.

Y Facebook, que es el líder en este tipo de plataformas, está abarcando también el servicio de mensajería instantánea.

Esto es para responder a las necesidades que tienen los usuarios de comunicarse con familiares y amigos.

Sin duda el servicio de facebook Messenger es uno de los más utilizados por los internautas.

Estrategias para redes sociales

En estos tiempos de pandemia se ha incrementado el uso de las redes sociales.

Por eso es indispensable que las estrategias de marketing digital, incluya un plan para Social Media.

Ante la popularidad y su uso desmedido, expertos analizan los factores que están provocando la “adicción” a este tipo de plataformas.

Y la correlación que hay entre la conciencia que tomamos de su poder persuasivo y nuestras acciones.

La tecnología persuasiva

Este tipo de estrategia pretende que estés pegado a la pantalla el mayor tiempo posible.

Los expertos han destacado que muchas redes sociales están basadas en estructuras circulares.

Las cuales tiene el objetivo de que el usuario siempre vuelva al inicio o consuma contenidos de forma interminable.

Pasan mayor tiempo en Internet

Lo que va provocando que su tiempo en las redes sociales vaya incrementado de forma considerable.

Y más ahora ante la pandemia del coronavirus, que las personas pasan más tiempo en casa o que sus actividades a distancia que los hace navegar en internet.

Además de que también se ha incrementado el uso del dispositivo móvil, desde donde se pueden conectar a las redes o a cualquier plataforma digital.

Contenidos emocionales

Las redes sociales son las plataformas indicadas para la persuasión y consumir contenidos que lleven al usuario a una compra, ya sea de servicio o producto.

Los usuarios se dejan llevar por contenidos emocionales, esta es una de las razones porque pasan cada vez más tiempo en estas plataformas digitales.

Un medio de contacto en la pandemia

Y más ahora, cuando el confinamiento sigue vigente, ante la segunda oleada de los contagios de coronavirus.

Las redes sociales, entre otras plataformas digitales, ha sido uno de los canales de comunicación entre las personas.

Incluso, es un escaparate para la prensa digital, ya que los internautas llegan a sus contenidos.

Es por eso que las empresas tienen estrategias de Social Media, y ahora deben poner mayor empeño para no descuidar a su público objetivo.

El rol del Community Manager

Las empresas saben del potencial que tienen las redes sociales, por eso las estrategias de Social Media son de las más importantes del marketing digital.

Y para llevarlas a cabo es necesario el rol que desempeña el Community Manager, que es la persona encargada de la estrategia de contenido esas plataformas.

Y es que son importantes para poder tener una interacción con los usuarios.

La interacción con los usuarios

Por eso es importante que el Community Manager resuelva las dudas o quejas de los internautas.

Y más aún, esas respuestas deben ser lo más pronto posible, para que el usuario sienta que realmente es tomada en cuenta por la marca.

Por ese contacto constante con la marca, o empresa, las redes sociales son un canal de comunicación que está atrayendo cada vez a más usuarios.

En general, las redes sociales ya forman parte de la vida diaria de la mayoría de las personas-

Porque sienten que todo o casi todo lo pueden encontrar en esas plataformas digitales.

Ya que solo están separados por un click.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos