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Diferencias entre BPO y KPO

Diferencias entre BPO y KPO

En términos simples, la principal diferencia entre una BPO y una KPO, radica en la complejidad de los servicios terciados, siendo los segundos más complejos que los primeros.

La subcontratación de procesos, que incluye funciones comerciales o periféricas está de moda.
Implica la contratación de un tercero prestador de servicios, con respecto a las operaciones y responsabilidades en los procesos de negocios.

En México, se permite subcontratar servicios especializados, siempre y cuando no sean la actividad preponderante de la empresa cliente.

Las agencias subcontratadas podrán participar en el reclutamiento, selección y capacitación de empleados, pero sin ser considerados patrones.

La empresa subcontratada tendrá que estar registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En la actualidad, múltiples empresas aprovechan los beneficios asociados a la subcontratación de actividades en sus operaciones comerciales.

Con el paso del tiempo, Business Process Outsourcing (BPO) ha cobrado mayor importancia, al brindar servicios relacionados con marketing, recursos humanos, atención al cliente (call center), soporte técnico, entre muchos otros.

El Knowledge Process Outsourcing (KPO) es una variación del BPO, podría definirse como una versión ampliada del mismo.

KPO involucra la subcontratación de funciones clave que podrían o no aportar un costo beneficio a la empresa matriz.

Los procesos subcontratados a una KPO, generalmente son más especializados, requieren personal altamente calificado y están basados en conocimiento, a diferencia de los servicios BPO.

Los servicios asociados a una KPO incluyen investigación y desarrollo, gestión de capital, seguros, servicios legales, biotecnología, animación, diseño, entre otros.

Provee servicios que implican conocimientos profundos, expertise y análisis en áreas complejas.

La vertiente denominada LPO (Legal Process Outsourcing), subcontratación de procesos legales, es un tipo especial de KPO.

Principales diferencias entre BPO y KPO

BPO se basa en procesos y requiere habilidades de comunicación, mientras que el KPO se basa en conocimiento.

BPO está soportado por un arbitraje de costo, mientras KPO confía en un arbitraje de conocimiento.

Múltiples compañías recurren a la externalización de procesos para minimizar los costos en sus actividades no centrales con el objetivo de concentrarse en su área de especialización.

Ambas formas de externalización de actividades (BPO y KPO) funcionan dentro de un ambiente B2B, donde el proveedor de servicios externo y el cliente son organizaciones comerciales.

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