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Conoce las tendencias de SEO para 2021

Conoce las tendencias de SEO para 2021

Una de las principales estrategias en el marketing digital es el posicionamiento en los buscadores, por eso conoce las tendencias de SEO para 2021.

Sabemos que para todo sitio web es importante aparecer en los primeros resultados de búsqueda, por eso es importante el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

Donde las palabras claves son la columna vertebral de esta estrategia de optimización de motores de búsqueda. 

Las tendencias SEO

Y es que hay que reconocer que este 2020 ha sido un año muy complicado para todos, derivado de la pandemia del coronavirus, que cambió la vida de millones de personas.

Pero como todo en el mundo digital cambia, las estrategias SEO no son la excepción.

Y es que el algoritmo de Google va mejorando y los especialistas en la materia deben estar al pendiente de los anuncios e innovaciones del mayor buscador del mundo para seguir en un buen posicionamiento SEO.

La estrategia 

Ante las caídas y subidas de tráfico de manera considerable, los especialistas en SEO deben estar atentos a los cambios que se van registrando.

Y así poder ir modificando su estrategia SEO.

Un análisis de profesionales dio a conocer las tendencias SEO para 2021.

Así que prepárate para los cambios que se dan cada año en el marketing digital y en general en el mundo digital.

Las tendencias SEO 2021

Experiencia e interacción

Una de las primeras tendencias que prevén los especialistas es la experiencia del usuario y su interacción, que van a seguir siendo elementos importantes para las métricas.

Los hábitos de los usuarios van cambiando, debido al confinamiento, por lo que buscan la información en Internet.

Es por eso, la importancia de que el contenido lo pueda encontrar de forma fácil y rápida.

Para lograr una buena experiencia y satisfacción en el usuario son importantes las velocidades de carga de las páginas.

Full Mobile Index

Una de las tendencias para 2021, específicamente a partir de marzo, será el “Mobile first index”, que pasara a ser “full mobile index”.

Significa que los sitios web que solo estén destinados para versiones desktop, ya no serán funcionales.

Debido a que las personas usan cada vez más sus dispositivos móviles para navegar en Internet y para realizar compras.

Las Stories

Las web stories serán tendencia y novedad.

Y es que cada vez se están haciendo más populares las stories en las diversas plataformas y redes sociales, por eso Google impulsará las stories en el buscador.

Local  

La pandemia cambió los hábitos de los usuarios y consumidores, debido al confinamiento le han dado mayor impulso al comercio electrónico.

Es por eso que la búsqueda local está cobrando mayor relevancia, y es que ahora los negocios del barrio están ofreciendo sus productos y servicios en Internet.
 

Seguimiento de tendencias

Los podcast y búsquedas de voz seguirán creciendo.

Así como el rol del EAT (experiencia, autoridad y confianza)

Contenido  largo

De acuerdo a los expertos, los contenidos de más de 3,000 palabras tienen tres veces más tráfico y cuatro veces más acciones. 

Tiene que ser de buena calidad y tener la información que pueda satisfacer las demandas de los usuarios. 

Featured Snippets

Van ganando importancia los fragmentos destacados para los sitios que quieren un mejor posicionamiento.

Búsquedas por voz

Va a pasos agigantados la búsqueda por voz como el Asistente de Google, Siri de Apple y Alexa de Amazon.

Las estrategias de posicionamiento web deben adaptarse  a la búsqueda semántica.

Más novedades que se esperan para 2021 es la incorporación de
Machine Learning, que fijará mínimos de actividad para la optimización de campañas 

Una de las novedades de cara al 2021 es la incorporación de Machine Learning en el algoritmo de Google que exigirá mínimos de actividad para poder optimizar las campañas.

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