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¿Cómo funcionan los servicios BPO?

¿Cómo funcionan los servicios BPO?

¿Qué son los servicios BPO y cuáles son sus funciones?

Los business process outsourcing (BPO), se caracterizan por ser una subcontratación de procesos de negocios para las compañías que ofrecen ciertos servicios internos o externos.

Estas organizaciones, conocidas en español como externalización de procesos de negocios, ponen a disposición de las empresas a personal, y en ocasiones, mobiliario tecnológico, para realizar actividades y procesos comerciales detallados.

En México, se permite subcontratar servicios especializados, siempre y cuando no sean la actividad preponderante de la empresa cliente.

Las agencias subcontratadas podrán participar en el reclutamiento, selección y capacitación de empleados, pero sin ser considerados patrones.

La empresa subcontratada tendrá que estar registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esta herramienta de capital humano permite a las empresas extender sus operaciones sin necesidad de contratar a más personas y gastar grandes cantidades de dinero para sumar elementos.

Los proveedores de servicios de BPO reducen los costos, pues proveen mano de obra sin demasiada inversión y además, se encargan de mantener elevados los niveles de servicio, es por esta razón que son tan solicitados.

Principales contribuciones

Gracias a la tecnología que nos beneficia hoy en día, estas compañías son muy versátiles, en cualquier parte del mundo pueden operar y ayudar con las funciones comunes que en las empresas se externalizan, como:

  • Atención al cliente: Hay BPOs que reciben y realizan llamadas para atender u ofrecer los servicios de la empresa que los contrató.
  • La contabilidad y finanzas: Administra recursos de la empresa de manera detallada y ordenada.
  • La administración de la tecnología: En proyectos interdisciplinarios y/o interorganizacionales.

Tan solo en México, esta forma de ganar-ganar se ha convertido en una opción fiable, no solo para compañías grandes, también para pequeñas y medianas empresas que desean respaldo en actividades secundarias.

Al tener la ayuda de expertos, la compañía se puede concentrar en su negocio y olvidarse de ciertas responsabilidades ajenas a su función principal, pues estas estarán en buenas manos.

¿Qué áreas de mi empresa pueden ser respaldadas por estos servicios?

Existen business process outsourcing enfocadas en áreas específicas de una empresa.

Elegir una dependerá de un análisis corporativo interno en el que se detallen las necesidades que se quieren cubrir; con base en esto, se podrá decidir qué BPO ayudará.

Actualmente existen outsourcing de :

  • Los sistemas financieros.
  • Los sistemas contables.
  • Las actividades de Mercadotecnia.
  • Recursos Humanos.
  • Sistemas administrativos.
  • Actividades secundarias.
  • Sistema de transporte.
  • Área de Seguridad industrial.
  • Servicio telefónico.
  • De producción.
  • Sistema de transporte.
  • De proceso de abastecimiento.

¿Qué costos fijos se podrán reducir con un BPO?

Los expertos comentan que, a corto plazo, tras la contratación de los servicios de externalización, se podrá ver una amplia reducción de costos fijos:

  • En el personal.
  • Espacio físico.
  • Equipo.
  • En la formación y capacitación.

Indudablemente, las BPO han surgido para facilitar los procesos administrativos y son la opción perfecta para hacer crecer una empresa.

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