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Cinco tips para mejorar el posicionamiento de tu marca

Cinco tips para mejorar el posicionamiento de tu marca

A toda empresa le interesa estar presente en la mente de los consumidores, por eso te daremos cinco tips para mejorar el posicionamiento de tu marca.

Y es que, al mencionar un producto, enseguida nos viene a la mente una marca, a la que relacionamos directamente.

Es decir, si escuchas la palabra pañuelo desechable, seguramente pensarás en Kleenex, y esto no es una simple coincidencia.

Ya que detrás de eso está una estrategia de marketing por años.

El posicionamiento de la marca

Entonces, lo importantes es trabajar en el posicionamiento de la marca, para que sea la primera que le venga a la mente de las personas cuando escuchen el producto o servicio que ofreces.

Las estrategias de marketing tradicional y marketing digital deben trabajar mucho en el brand awareness (reconocimiento de marca).

Ya que no solo se trata de dar a conocerla, sino permanecer en el gusto, mente y preferencia de los consumidores.

Y como bien dice un dicho, lo importante no es llegar, sino mantenerse.

Consejos para el posicionamiento de la marca

Te compartimos cinco consejos de los expertos para que logres mejorar el posicionamiento.

1.Estrategia de branding

Lo primero que tienes que hacer, es diseñar una estrategia de branding, donde destaques la autenticidad de tu producto o servicio.

Desde que llegas al mercado es importante en una estrategia de construcción de la marca, para que destaques y hagas la diferencia con la competencia.

Un ejemplo claro de un buen branding, sin duda es Coca Cola, reconocida a nivel mundial, ya que los consumidores ven más que un refresco de cola.

Su referencia a la marca va más allá, encierra un todo, como la personalidad y autenticidad, lo que significa para las personas, de compartir momentos familiares o con amigos.

Autenticidad de la marca

Toda esa estrategia de branding se ve reflejada en las ventas, en los diferentes mercados en los que está presente la marca.

El 91% de los consumidores se inclinan por hacer una compra con una marca auténtica, destacó un sondeo.

Así que tienes que definir la personalidad de tu empresa, que contemple la misión y visión de la misma, define también tu público objetivo, que a su vez debes segmentar, según tus metas.

Como el nivel socioeconómico, edad, estilo de vida, personalidad y el lugar que ocupas en la vida de las personas.

Resalta lo mejor de tu producto y marca, como qué ofrece y qué obtendrá tu público.

Es hora de darle personalidad a tu marca y trabaja en hacerte notar.

Haz que te conozca tu público objetivo, para eso puedes recurrir a tu página web y a las redes sociales.

2. Identidad visual de tu marca

Un estudio de Fit Small Business destaca que bastan 10 segundos para que las personas se formen una impresión de la marca.

Por eso pon mucha atención en la identidad visual de la marca, tomando en cuenta los siguientes elementos.

Como el logotipo y el color que defina e identifique a su marca, para eso puedes recurrir a la psicología del color.

Así como el packaging, es decir envoltura, empaquetado, envasado o etiquetado de productos.

3. Define la categoría de tu marca

Antes de que comiences a diseñar tu estrategia de branding, es importante que ubiques a tu marca en alguna categoría.

Aunque recuerda, que la ley del marketing destaca que es mejor ser el primero que ser el mejor.

Por eso debes hacer un análisis minucioso de dónde quieres ubicarla, dependiendo de tus valores y filosofía.

4. Crea una categoría

Si no estás convencido de ubicar tu marca en las categorías existentes, lo mejor es crear una, así que debes pensar bien también en tu slogan.

Así lograrás un mejor posicionamiento, auténtico y tendrás tu propia personalidad.

5. Sé disruptivo

Otra de las claves para poder posicionarte en el mercado es ser disruptivo, sí en el marketing y la publicidad, esto es una estrategia para sobresalir.

Lo que importa es darte a conocer, ser auténtico y lograr que tu branding quede presente en la mente de los consumidores, lo que se verá en el incremento de tus ventas.

Este tipo de estrategias tienen gran éxito, de acuerdo a un estudio de Forbes el 83 por ciento de los ejecutivos creen que sus estrategias disruptivas han incrementado sus ventas.

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