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8 razones por las cuales invertir en una campaña de marketing digital

8 razones por las cuales invertir en una campaña de marketing digital

El objetivo primordial de todo negocio consiste en crear conciencia de la marca, atraer clientes y, por consecuencia, incrementar las ventas, para lo cual se requiere alinear y ajustar ciertos factores en la estrategia de una campaña marketing digital para competir con éxito en cualquier segmento de mercado.

Más que visualizar estas acciones como tareas pendientes, invertir en marketing digital debe visualizarse como un engranaje crucial dentro de una estrategia integral.

Cada peso y minuto invertido en una estrategia de marketing digital debe obedecer a un objetivo de retorno de inversión.

El contar con una plataforma digital (sitio web, redes sociales) implica una intervención constante para mantener presencia optimizada en los motores de búsqueda.

Los protocolos de Google cambian constantemente y entre 1.7 mil millones de sitios web en el mundo digital se debe mantener altos estándares de seguridad, calidad, creatividad, frescura, autoridad y velocidad para competir y ganar en esta arena.

Existen dos tipos de SEO: SEO técnico, relativo al sitio web en su conjunto y SEO en la página vinculado al contenido individual.

Una adecuada optimización digital traerá los siguientes beneficios a tu marca o negocio:

1. Mejor posición en los motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) permite una mejor ubicación de tu sitio web, entre miles otros sitios con características similares en las búsquedas de potenciales clientes.

2. Incremento de tráfico a través de la campaña

Entre mayor sea el tráfico, mayor será el retorno de inversión para una marca, así de fácil.

Una tasa de conversión de 5% de un total de 3 mil visitantes mensuales es preferible, evidentemente a la misma tasa de 5% para 300 visitantes.

El SEO permite apuntar hacia clientes potenciales y llevarlos hacia tu sitio.

3. Mejor experiencia del usuario

Conducir auditorías de SEO en forma regular permiten medir los resultados y analizarlos para implementar mejoras en áreas cruciales como seguridad y velocidad.

Estos aspectos impactan de forma directa en la posición que arrojan los motores de búsqueda (Google principalmente).

4. ROI en marketing digital

El objetivo consiste en encontrar el tipo de contenido que tu público objetivo más disfruta: videos, podcasts, infografías, pines, ebooks, estudios de investigación y mantener un ritmo de publicación constante.

Puede tomar un año o más antes de obtener resultados en cuanto a retorno de inversión.

Un contenido sólido mantiene a un sitio web fresco en los ojos de los motores de búsqueda y refleja la autoridad de una marca.

5. Palabras clave en una campaña

El posicionamiento de tu contenido puede mejorarse a través del empleo de términos y frases específicas.

El crear contenido alrededor de esas frases contribuye a incrementar el tráfico y la audiencia y, por lo tanto, las posibilidades de conversión.

6. Construcción de enlaces (links)

Uno de los factores más importantes en la clasificación de los resultados que arrojan los motores de búsqueda se basa en los llamados backlinks (enlaces).

Con ese término nos referimos al cúmulo de páginas que se enlazan con la tuya a través de un link. Entre mayor sea la autoridad de la página que se enlaza con la tuya, mayor calidad será el puntaje de dicho enlace ante Google.

Se puede solicitar directamente a otros sitios que se vinculen a tu página de inicio, pero es una estrategia que resulta limitante.

Un contenido nuevo y atractivo proporciona mayores y mejores medios para obtener enlaces y construir esa autoridad.
Existe un tipo de contenido específicamente diseñado para generar enlaces.

7. Generación de leads

Consiste en ofrecer al usuario un beneficio a cambio de su suscripción a tu sitio. Una infografía poderosa, un tutorial en video o un ebook pueden ser el anzuelo para obtener los datos de un usuario, a quien le interesan temas relacionados con los productos o servicios que tu ofreces.

8. Reseñas positivas a la campaña

El obtener un cúmulo de reseñas positivas para tu negocio a través de plataformas tales como Facebook, Yelp, TripAdvisor y Google Business no sólo incrementarán la reputación de tu marca, también permitirán obtener una mejor ubicación en los motores de búsqueda, idealmente entre los primeros tres resultados arrojados.

Navegar exitosamente entre el mundo digital puede lucir abrumador si no se cuenta con un aliado con el conocimiento y la experiencia para facilitar el trayecto.

En Latinweb contamos con las herramientas y el expertise requerido para colocar a tu marca o negocio en la mente de tu público objetivo.

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