fbpx
Por qué los usuarios no confían en tu sitio online

Por qué los usuarios no confían en tu sitio online

No solo basta tener una página web para tu negocio, ni que se vea “bonita”, te has preguntado alguna vez por qué los usuarios no confían en tu sitio online, a pesar de que es funcional y tiene un buen diseño.

Y es que no basta con eso, ya que lo importante es generar confianza entre los usuarios y clientes potenciales, además de la funcionalidad .

Por eso en esta ocasión te vamos a hablar de las razones por las qué los usuarios no confían en tu sitio online y lo que puedes hacer para lograrlo.

Ten presente que la confianza es la llave de éxito en  cualquier negocio, ya que es un valor que buscan los clientes potenciales y en general los usuarios de la red.

Analiza qué pasa en tu sitio online

Pero sí a pesar de todos los esfuerzos que has hecho, no logras la confianza de los clientes, debes revisar que estás haciendo mal.

Analiza, todo desde el diseño, contenido, tiempo de carga, funcionalidad, etc., así que tienes que poner manos a la obra para que los clientes confíen en tu negocio online.

Factores por los que los usuarios no confían en tu página web

Uno de los factores primordiales que debes tomar en cuenta es contar con contenido de calidad, buenas imágenes, información real, funcionalidad, entre otros. 

Cada elemento cuenta  

Recuerda que cada elemento, por pequeño que parezca aporta un valor al sitio, y aunque a ti te parezca mínimo, para los clientes y usuarios puede ser de gran valía.

Te compartimos las observaciones que han hecho los expertos de las razones porque los usuarios no confían en tu web, según ADS Pro Marketing.

Le falta a la página “Acerca de nosotros”

La parte medular para generar confianza de todo sitio web, es contar con una página que brinde información a los usuarios sobre tu empresa o negocio.

Es decir, si no te presentas ante los usuarios sobre quién eres, el objetivo de tu marca, a quién va dirigido tu producto o servicio, etc.,  no podrás lograr su confianza.

Los sitios que carecen de la página “Sobre nosotros”, o “Acerca de nosotros”, sin duda son de los que más desconfían los usuarios.

Falta de datos de contacto

Otro de los factores que les fallan a algunas empresas es la falta de datos de contacto, ya sea un correo electrónico, dirección física o teléfono.

Falta de redes sociales

Por supuesto debes incluir las redes sociales de tu empresa y desde luego debes contar un buen diseño web, que atraiga a los usuarios para que puedas mejorar tu venta online.

Opciones de pago

Las páginas que carecen de las diversas formas de pago no generan mucha confianza en los usuarios y terminarán por abandonar el sitio web.

Falta de testimonios

Si no presentas testimonios de tus clientes que destaquen su satisfacción por tu producto o servicio, los clientes potenciales no confiarán en tu web.

De lo contrario, si presentas testimonios sobre la calidad y beneficios de tus servicio o producto, tendrán un gran peso en la toma de decisión de los clientes potenciales.

Archivo

¡Suscríbete a nuestros contenidos!

* campos requeridos