Las búsquedas por voz transforman el marketing digital
En estos tiempos donde la tecnología evoluciona cada día, las búsquedas por voz están transformando el marketing digital.
Y es que cada vez más, las personas son más recurrentes a usar sus dispositivos móviles para todo.
Es decir, para navegar en Internet, mandar mensajes, revisar sus redes sociales, hacer transferencias y las búsquedas por voz.
Búsquedas por voz en el marketing digital
Las personas están más familiarizadas con los teléfonos inteligentes que con las computadoras de escritorio.
Por eso, la búsqueda por voz ha ganado popularidad, y está transformando las estrategias de marketing digital.
Un informe destaca que se está registrando un aumento de las búsquedas por voz desde los dispositivos móviles.
Ya que las personas usan más su teléfono móvil como un medio de comunicación y de compras.
Los asistentes virtuales están cobrando cada día más popularidad, ya que están integrados a los dispositivos móviles.
La búsqueda por voz desde dispositivos móviles y altavoces inteligentes están registrando un incremento considerable.
Asistentes virtuales y las búsquedas por voz
Por ejemplo, los asistentes de voz virtuales, como Siri de Apple, o Google Assistant de Android, han registrado un incremento exponencial.
Según un estudio, el 60 por ciento de usuarios usan los asistentes de voz que tienen en sus teléfonos inteligentes.
Por eso, las estrategias de marketing digital se están adaptando para lograr un posicionamiento web.
Así que sus estrategias de SEO (Search Engine Optimization) también están contemplando para aparecer también en las búsquedas por voz.
La estrategia SEO ayuda al posicionamiento orgánico de las marcas y/ o del contenido de las empresas.
Y es que para todo negocio que se encuentra en el mundo virtual, es fundamental lograr el posicionamiento SEO.
Con el objetivo de posicionarse de aparecer en los primeros resultados de búsquedas.
Y de esa forma posicionar mejor sus productos o servicios.
En toda estrategia SEO, lo fundamental es utilizar las palabras clave para que los motores de búsqueda logren posicionar la página o contenido online.
Así que el marketing digital se está adaptando a las nuevas preferencias de los consumidores.
Que en este caso son las búsquedas por voz.
Por eso las estrategias de marketing están apostando por los resultados en las búsquedas de voz.
Voice Marketing, las búsquedas por voz
Es por eso que hoy podemos hablar Voice Marketing, que se refiere a una estrategia basada en las búsquedas y la asistencia por voz.
Es decir, se trata de todas aquellas tecnologías que permiten utilizar estrategias de marketing promocional basadas en la voz.
Así que las búsquedas por voz están obligando a una transformación en el marketing digital.
Toda vez, que es más frecuente que los dispositivos móviles incorporen funciones por voz.
Los asistentes virtuales más populares en los móviles son Alexa, Siri y Cortana.
Internet de las Cosas
Los asistentes virtuales están ligados directamente con el Internet de las Cosas, así como con la inminente revolución de la tecnología 5G.
Y por eso cada vez habrá más dispositivos, electrodomésticos, en sí objetos que recurran a la tecnología para poder interactuar con las personas.
Es por eso que las empresas necesitan ir adaptando sus estrategias de marketing digital, que estén enfocadas a las búsquedas por voz.
Para responder a las demandas y necesidades de un mercado cada vez más tecnológico.
Y así tener la capacidad de responder con un servicio eficiente ante las búsquedas por voz.
Las empresas tienen el reto de dar respuestas más personalizadas, ante la creciente demanda por voz.
Y la búsqueda local no es la excepción en las estrategias de marketing digital.
Del SEO a AEO
Uno de los principales retos es el posicionamiento orgánico en las búsquedas por voz.
Para eso, las estrategias SEO deben incluir AEO (Answer Engine Optimization).
Ya que en este tipo de búsquedas, el usuario ya no solo busca una palabra clave, sino que es a través de preguntas.
Es por eso que uno de los grandes retos de las empresas, es trabajar en brindar respuestas cortas y claras, a las preguntas de los usuarios.
Algunas empresas como Kayak, ya brindan a sus clientes la opción de hablar con el asistente de Google en Google Home.