Inteligencia artificial en marketing digital
Descubre cómo la inteligencia artificial está revolucionando el marketing digital
Aunque no sea tan evidente, actualmente ya utilizamos la inteligencia artificial en el Marketing Digital para optimizar la experiencia de usuario y automatizar muchos procesos cotidianos, lo cual nos ayuda a tomar decisiones estratégicas.
La inteligencia artificial (AI) y el marketing digital van de la mano, debido a que los profesionales del marketing digital requieren procesar enormes cantidades de datos mismos que la inteligencia artificial nos ayuda a procesar e interpretar con mayor rapidez, permitiéndonos crear estrategias digitales de forma mucho más eficiente.
Otra manera en la que la AI nos ayuda es a generar contenidos basados en datos que tenga un mayor porcentaje de viralización gracias a que está hecho analizando los gustos de nuestros usuarios.
A continuación te decimos algunas aplicaciones que la inteligencia artificial que estarán revolucionando el marketing digital durante los próximos años.
Conoce como nuestro equipo de marketing digital puede integrar la AI a tu empresa aquí.
Email marketing: Phrasee
Actualmente crear emails personalizados es muy importante para distinguirse de la competencia. Afortunadamente existe una subdisciplina del marketing digital que nos ayuda crear esta personalización.
Su nombre es Phrasee y se encarga de analizar millones de datos para generar el mejor título, asunto de correo y un call to action (CTA) que llame la atención del usuario y brinde una mayor tasa de apertura o clics.
También es capaz de determinar la mejor hora, día y frecuencia para enviar un email, lo cual aumenta las posibilidades de que el usuario lleve a cabo la acción deseada.
Phrasee usa la inteligencia artificial para combinar elementos lingüísticos y descubrir un modelo de lenguaje apropiado para tu marca y tus consumidores.
Esta tecnología también puede aplicarse a mensajes push de aplicaciones móviles, mensajes SMS, posts de Facebook e Instagram, Google AdWords y Display Ads.
Creación de contenidos: Concured
Concured es una plataforma estratégica de contenidos impulsada por inteligencia artificial para detectar y predecir qué va a causar mayor interacción o engagement con tu público objetivo.
También ayuda a saber qué contenidos se están volviendo rvirales y cómo podrías diferenciarte de tus principales competidores.
Esto permite ahorrar tiempo dedicado al análisis de manera manual, ayudando a crear contenidos relevantes mientras se incrementan los principales indicadores de la generación de contenidos.
Publicidad online: Adext AI
Adext AI es una plataforma dinámica de optimización de audiencias que encuentra las mejores audiencias para anuncios en Google, YouTube, Instagram y Facebook.
Asigna de forma autónoma presupuesto a las copias o clones que hace de los anuncios ya existentes para explorar diferentes audiencias.
De acuerdo con los resultados, ajusta el presupuesto canalizándolo hacia aquellas que tengan la mayor tasa de conversión.
Utiliza machine learning para detectar patrones de éxito y aprender con el tiempo qué audiencias son más redituables. También se nutre de big data de otras campañas para predecir tendencias.
Chatbots, un básico de la inteligencia artificial
Cada vez toma más importancia que las compañías tengan un asistente virtual (chatbot) en su página web.
Los chatbots tienen como propósito ayudar tus usuarios, resolviendo eficazmente las preguntas más comunes que tienen sobre un producto o servicio.
Todo esto sin la necesidad de la intervención humana, lo que ayuda a ahorrar dinero.
El cliente potencial puede tener una conversación lo más humana posible con un asistente virtual que utiliza Inteligencia Artificial, la cual aprende de estas experiencias, mejorando sus características.
La IA dispone de machine learning para ir aprendiendo y actualizando algoritmos, con el fin de que se vaya mejorando con el tiempo.
Por ende cuantas más interacciones haga nuestro chatbot, mejores resultados nos va a dar.
Campañas publicitarias con inteligencia artificial
La Inteligencia Artificial utiliza algoritmos que pueden predecir acciones de compra de nuestros clientes y sus futuras actividades con gran precisión.
Esto facilita la creación de campañas publicitarias efectivas al comprender lo que nuestros clientes buscan.
Para lograrlo, la IA analiza información del usuario como intereses, demográficos y otros datos sobre consumo para aprender y detectar cuál será la mejor audiencia para la marca.
El estudio del público objetivo se simplifica con la Inteligencia Artificial.
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario sube de nivel con la posibilidad de emplear realidad aumentada en las campañas de vídeo en redes sociales.
Este formato permitirá mejorar los anuncios y alcanzar mayores CTRs.
Todo esto gracias a utilidades como probarse la ropa o visualizar cómo queda un mueble en casa antes de comprarlo.
Actualmente hay varias marcas que ya están trabajando en asistentes capaces de asumir grandes retos y ofrecer experiencias que hagan la vida más fácil a los consumidores.
El objetivo es lograr que el comprador pueda conocer los valores, características y beneficios de los productos de forma virtual.
La realidad aumentada aplicada al marketing y a la publicidad no para de ganar terreno gracias al imparable desarrollo de la tecnología.