Los elementos que debe tener un sitio web
En este mundo digitalizado, es indispensable para las empresas tener una página en la red, por eso vamos a destacar los elementos que debe tener un sitio web.
Y que todo negocio y empresa que quieran destacar y seguir operando es indispensable contar con un sitio web, donde muestre sus productos.
Actualiza tu sitio web
Además de las ventajas que tiene su marca, ya sea de productos o servicios.
Es fundamental que el sitio web esté bien diseñado y actualizado.
Porque tener un sitio web desactualizado, mal diseñado y que no llame la atención de los usuarios, es peor que no tenerlo.
La presencia en la red y que tu sitio web tenga éxito te ayuda a construir una mayor credibilidad, y puede aumentar la fidelidad de tus clientes.
Así que no lo pienses más y si no tienes una página web para tu empresa, es momento de que pongas manos a la obra.
O bien, si ya tienes una, toma en cuenta los siguientes consejos para que tu sitio web destaque entre los de la competencia.
Elementos de debe tener un sitio web
Es importante tener un sitio web porque le das opciones a los consumidores, no importa que puedan visitar tu tienda física.
Lo de hoy es tener también sitios web y tiendas virtuales.
Tienes la oportunidad de presentarte ante los internautas como una buena opción de compra.
Y aunque goces de prestigio y buenas ventas, no te confíes si no tienes un sitio web, ya que los hábitos de los consumidores van cambiando.
Más en estos tiempos donde el e-commerce va ganando terreno.
Ahora millones de personas se conectan a diario a internet y a las redes sociales.
Presume lo que ofreces en tu sitio web
Buscan lo que necesitan, les gusta o desean y compran en Internet y si no tienes página web, otros se los pueden ofrecer en la red.
Los internautas realizan una búsqueda por alguna razón, ya sea buscar información, buscar o comprar un producto, conocer horarios de las tiendas.
Y si no te encuentran, se irán con otros que sí tienen sitio web.
La página web muestra todo lo que es tu marca, historia, filosofía, valores, muestras tus productos o servicios de forma detallada.
Le das un valor a tu marca, creas interacción con los clientes.
Optimiza tu sitio web, así también te darás a conocer con los clientes cautivos.
Logo de tu marca
El logotipo es la carta de presentación de tu marca y de tu sitio web, por eso debe estar en un lugar visible de tu sitio web.
No puede faltar el eslogan de tu marca.
Los colores son parte fundamental en el logo y en la página web, los debes elegir de acuerdo a lo que quieres transmitir y que sean los adecuado a la personalidad de tu marca.
Para esto puedes investigar sobre la psicología del color para tener el efecto indicado en los usuarios y consumidores.
El diseño web es otra de tus cartas de presentación, por lo que debes poner mucha atención.
En esta parte debes tomar en cuenta que tu sitio también lo verán en dispositivos móviles, por lo que debes tomarlo en cuenta, recuerda que no es lo mismo verlo desde la computadora que en una Tablet o Smartphone.
Página de inicio
Es importante que tu sitio web sea fácil de navegar, lleva a los usuarios de la mano.
La página de inicio tiene que ser funcional para los usuarios, no les compliques la vida en estar adivinando cómo llegan a lo que buscan, hazla de fácil acceso.
La página de inicio debe informar a los usuarios, de quién eres, qué ofreces y qué te hace diferente a tus competidores y qué pueden esperar de ti.
Fácil de navegar
La barra de navegación debe ser simple y de fácil acceso, los títulos deben ser claros y directos.
Ofrece siempre contenidos de calidad, no tires todo lo construido por una mala ortografía.
Deben estar presentes los botones de tus redes sociales, las cuales son imprescindibles para que puedas promocionar tus contenidos en la red.
Datos de contacto
Es importante que pongas al alcance de los usuarios tus datos de contacto, como horario, correo electrónico, número telefónico, ubicación en caso de que así lo desees.
Puedes recurrir a un formulario de contacto para obtener información sobre las necesidades de tus clientes, así podrás crear una base de datos.
Puede estar ubicada al principio o al final de la página principal.
Pon en práctica el SEO (Search Engine Optimization) para posicionarla en los motores de búsqueda.
Destaca qué ofreces y cuáles son las ventajas de comprar contigo.
Muestras casos de éxito.