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Cómo mejorar el posicionamiento de la marca

Cómo mejorar el posicionamiento de la marca

Uno de los principales retos de todo emprendedor y empresa es cómo mejorar el posicionamiento de la marca, por eso compartiremos algunas directrices.

Y es que no solo se trata de entrar al mercado, sino de mantenerse y estar en la mente y gusto de los consumidores.

Por lo que se requiere de un arduo trabajo, análisis y estudio, no es fácil, pero tampoco imposible de lograrlo. 

Para eso se requiere una serie de estrategias para lograr y en su caso mejorar el posicionamiento de la marca.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Estrategia de branding (marca)

Construye tu estrategia de branding (marca), donde clave será la autenticidad, sí tienes que diferenciarte de la competencia.

Un ejemplo de autenticidad es Coca Cola, que tiene su marca bien posicionada.

Y es que si pedimos que nos den el nombre de un refresco de cola, seguramente la primera opción será Coca-Cola.

¿Por qué? Es una empresa que tiene una fuerte estrategia de branding, su marca es reconocida a nivel mundial y eso se ve reflejado en sus ventas. 

De acuerdo al semanario estadounidense Adweek, el 91 por ciento de los consumidores encuestados, prefiere adquirir productos o servicios de una marca auténtica.

Personalidad de la marca

Es importante contar con un manual que defina la personalidad de tu marca, con frases breves y precisas.

Además de establecer misión (qué puede hacer tu marca en beneficio de los consumidores) y visión ( qué quieres lograr y cómo mejorar de tu marca).

Define tu público objetivo y enfoca tus esfuerzos en él, es decir para qué segmento de la población están dirigidos los productos y servicios.

Dependiendo de la característica del producto será el cliente al que vas a enfocar tu estrategia de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca.

La segmentación

En esta segmentación toma en cuenta el rango de edad, el nivel socioeconómico y la personalidad de tus clientes potenciales. 

Conocer el territorio en el que está o estará tu producto, es decir el sitio que ocupa en la vida de los consumidores potenciales.

Otros factores en la estrategia de marketing digital es definir qué ofrece tu marca y qué beneficios obtienen los consumidores al adquirir un producto o servicio.

Recuerda que la calidad, brinda confianza y hace sentir bien al consumidor de haber elegido la mejor opción.

Es importante definir los valores de  tu marca, eso genera lealtad del consumidor y marca la diferencia con la competencia.

Dale el toque humano a tu producto o servicio, emplea frases poderosas.

Ofrece contenido de calidad

Toda marca debe contar con su página web para poder mostrar lo qué es destacando, valores, historia, misión y beneficios.

Donde ofrezcas contenido de calidad, todo tiene que ir en la misma directriz, lo importante es que te hagas notar.

Para esto puedes recurrir al posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), una estrategia muy importante en los motores de búsqueda.

 

Impresión de la marca

La identidad visual de la marca es el escaparate para mostrarse ante tus clientes, por eso es importante el logotipo.

Este logo, representa la esencia de la marca, que encierra todo lo que se definió en la estrategia de branding.

Así que el logo toma un rol protagónico para posicionar tu marca, por lo que debes tomar en cuenta varios factores como el color y el fondo. 

En esta parte es importante conocer o investigar sobre la psicología del color, para saber cuál es el mejor para representar a tu marca y el efecto que tendrá en las personas.

Y es que el color distinguirá al producto, le dará personalidad, marcará la diferenciación y logrará el posicionamiento del producto.

Si ofreces un producto debes poner atención en las envolturas, empaquetados, envasados o etiquetados, ya que será de las primeras impresiones que tendrá ante los clientes potenciales.

Definir la categoría

Es fundamental definir en qué categoría se ubica tu producto, en la ley del marketing, lo más importante es ser el primero, no el mejor.

Por eso, la forma más eficaz y de mayor ventaja es crear una nueva categoría, para ser marca líder en el mercado.

Esto lo debes tomar en cuenta en tu estrategia de construcción de la marca para saber bien dónde está parado tu producto o servicio.

Si decides aventurarte en crear una nueva categoría, debes destacar durante que se trata de la primera marca en la categoría.

Tienes que convencer al mercado de los beneficios de esta nueva categoría, así aunque surjan más competidores, tendrán en mente quién fue el primero.

Si decides ubicarte en las categorías existentes, debes marcar la diferencia en el mercado competitivo.

Sé disruptivo

Una de las estrategias en marketing y publicidad es ser disruptivo, crear mensajes y campañas que salgan de lo convencional. 

Esto causa impacto en las personas y en consecuencia queda registrado en su memoria. 

Así que tienes que sacar tu habilidad de innovación para ganar espacio en el mercado.

Lo primero que tienes que hacer es un análisis de la situación actual del mercado, qué está pasando y con base en tu estudio podrás definir una estrategia innovadora.

Todo lo que hagas para tu marca tiene que estar plasmado en tu página web, promocionar el contenido, beneficios y ventajas en las redes sociales.

El e-commerce es lo de hoy.

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