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Comercio electrónico: 10 claves para que los usuarios no abandonen el carrito

Comercio electrónico: 10 claves para que los usuarios no abandonen el carrito

Ante el auge del comercio electrónico, y el cambio de hábitos de los consumidores, te damos 10 claves para que los usuarios no abandonen el carrito.

En estos momentos en que las ventas online están registrando un alza, es importante que no pierdas detalle en tus estrategias.

Sin duda, la pandemia del coronavirus, además de cambiar los hábitos de los consumidores, también lo hizo en la forma de hacer negocios.

No abandonar el carrito  

Por eso, muchas marcas tuvieron que digitalizarse,  ya que los consumidores, cada vez se inclinan más por la compra online.

La digitalización no sólo se refiere a que la marca tenga su página online, o blog, sino que los productos estén en una tienda online.

Por eso, es importante que pongas atención en tus estrategias, para que los usuarios realicen su proceso de compra. 

Debes evitar aquel usuario, que entra a tu tienda online y abandona el proceso, por ciertas circunstancias.

Que no abandonen el carrito de compra

Y es que, hay diversas razones por las que los usuarios abandonan el carrito de compra en las tiendas online.

Pero no te preocupes, ya que expertos comparten 10 recomendaciones para que puedas conquistar a los compradores online.

De acuerdo al sitio Media Source, la solución está en tus manos, solo debes poner atención a ciertas recomendaciones.

Ten presente, que los tiempos cambiaron y que los consumidores cada vez más compran en línea.

Por eso es importante, que tengas una mejor experiencia cuando navegan en una tienda en línea.

Así que te invitamos a que conozcas las 10 claves para que los usuarios no abandonen el carrito de la compra. 

10 claves para que los usuarios no abandonen el carrito

  • Cobros inesperados por lo abandonan el carrito

Evita cobros inesperados para los clientes cuando están a punto de finalizar la compra.

Principalmente por gasto de envío, o algún otro impuesto. 

Ya que esa desagradable sorpresa, lo llevará a cancelar la respuesta de compra. 

Por eso es importante ser transparente en todo momento, destacar si habrá un costo extra por el envío. 

Sin embargo, una de las claves es incluir el costo de envío dentro del precio del producto y lo puedes manejar como envíos gratuitos.

  • Experiencia del usuario

Lo primero que tienes que pensar al crear tu tienda online es que la página sea responsiva.

Es decir, que se vea y cargue perfectamente bien tanto en computadoras como en los dispositivos móviles.

Que no tarde mucho tiempo en cargar y que funcione correctamente a la hora de la compra.

Si ves más de un error o problema, no dudes en llamar a un experto, para que le dé solución lo más pronto posible.

  • Obligar a crear una cuenta

Si realmente quieres vender más en tu tienda online, no obligues a los usuarios a registrarse.

Ya que de hacerlo, lo más probable es que abandone el carrito de compra, a pesar de que realmente le hayan interesado tu producto.

Así que, permite que compre como invitado, y ganarás una compra.  

Tampoco complique el proceso de compra, solo datos elementales y listo. 

  • Comparación de precios

Los usuarios suelen comparar precios en otras tiendas antes de comprar y es válido pues buscan cuidar su bolsillo.

En este caso, la clave para que no abandonen el carrito de compra de tu tienda online, es ofrecerles un cupón de descuento.

También puedes ofrecer envíos gratis.

  • Pago con tarjetas 

En ocasiones pueden surgir problemas con el pago con tarjetas de débito o crédito, por diversos motivos que están fuera de tu alcance.

Por eso es mejor ofrecer diversas formas de pago, como a través de PayPal o códigos QR.

Lo importante es que el cliente no abandone el proceso de pago.

Así que si no quieres que los clientes abandonen el carrito de compra, ofrece diversos métodos de pago.

  • Ofrece seguridad 

No pidas demasiados datos a los usuarios, no hagas que desconfíen de ti y terminen saliendo de tu tienda online. 

Mejor ofrece confianza a los clientes potenciales, y lo puedes hacer a través de las redes sociales.

A través de estas plataformas pueden interactuar y ofrecer códigos de descuento. 

  • Simplifica la confirmación de datos

Ya que el cliente se decidió a comprar y tiene los productos en su carrito de compra, no lo dejes ir con engorrosos procesos para confirmar sus datos. 

  • Cupones de descuento 

Una estrategia que nunca falla es recurrir al  cupón de descuento, así que no la desaproveches.

  • Envío express

Otra clave es ofrecer envíos express, con un cargo extra, esto funciona aunque no lo creas, ya que los usuarios prefieren pagar más que esperar demasiado tiempo. 

  • Políticas de devolución

Es importante que si tienes políticas de devolución lo hagas y se las dejes claras a los usuarios.

Las cuales tienen ciertas reglas, y lejos de perder usuarios, podrás ganar compradores, aunque no lo creas.

Ya que las personas prefieren comprar donde saben que pueden devolver el producto y no arriesgarse en un tienda donde no se puede.

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