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Factores importantes para la optimización del SEO

Factores importantes para la optimización del SEO

El posicionamiento web es importante para todo sitio digital, por eso en esta ocasión hablaremos de los factores importantes para la optimización del SEO (Search Engine Optimization).

Y es que una de las principales estrategias del marketing digital es el SEO, para el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Así que el posicionamiento SEO es de gran importancia para los sitios web, ya que el propósito es aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.

Es decir, lo que buscan los especialistas en marketing digital es lograr visibilidad en los motores de búsqueda, principalmente en los resultados de Google.

Optimización SEO

Y para lograrlo, se necesita de una buena estrategia de optimización SEO en los factores externos e internos decisivos, que conforman la herramienta digital.

Tener una buena estrategia SEO se verá reflejada en el tráfico que se genera con contenido publicado en el sitio web.

Lo cual, es el objetivo de los estrategas de marketing digital.

Pero para obtener los resultados esperados, se requiere implementar adecuadamente la estrategia SEO. 

Para eso, los especialistas deben estar actualizados sobre los algoritmos de los motores de búsqueda, ya que estos van cambiando con el tiempo.


Atención en los algoritmos para la optimización

Y lo que antes funcionaba para posicionar una página web en los motores de búsqueda, ahora ya no.

Ya que cada buscador tiene sus propias reglas para arrojar los SERPS (Search Engine Results Page), en un determinado ránking de entrada.

Es que cada vez más, los motores de búsqueda se están alejando de los resultados artificiales.

Por lo que ahora, los buscadores ofrecen resultados más cercanos al interés de la persona que realiza una determinada búsqueda.

Así que los especialistas en SEO tienen la obligación de estar atentos a la optimización en los factores de posicionamiento.

Por eso los expertos destacan cuáles son los factores externos e internos fundamentales que se deben tomar en cuenta para una adecuada estrategia de optimización de SEO.

Factores internos y externos para la optimización

Lo primero que se debe tomar en cuenta, es que hay más de 100 herramientas para trabajar con factores internos (SEO ON-Page y externos (SEO Off-Page).

Y el objetivo de estos dos factores es obtener resultados orgánicos que se puedan medir a mediano plazo o a largo plazo.

Pero los expertos piden que estructures primero tu estrategia SEO para no quedarte en el intento .

De ese universo de 100 herramientas, hay ciertos factores básicos en esos dos tipos de optimización.

Por lo que se deben seguir con un sentido lógico para una estrategia de optimización exitosa.

Por ejemplo, en el SEO On-Page, que hace referencia a los factores internos de la página web, y que Google toma en cuenta para posicionar el contenido.

Es decir, consiste en la optimización de los elementos internos de la web: estructura, mejora de los textos, uso de las palabras clave.

Así como la velocidad de carga, contenidos duplicados, contenido de buena calidad, etc.

SEO Off-Page en optimización

Al hablar de SEO off page, nos referimos a la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a conseguir enlaces externos que dirijan a nuestra web.

Y de esa forma, mejorar el posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores.

El sitio web debe aportar confianza en los motores de búsqueda,

En caso contrario, la página web no saldrá en los resultados de un usuario en los motores de búsqueda.

Y es que si la página web no es confiable será relegada a los últimos lugares y hasta puede ser penalizada.

Así que debes poner mucha atención con los medios externos para que puedas poner en marcha una buena optimización SEO OFF-Page.

Para que tu página tenga autoridad en los buscadores.

Búsqueda links externos de calidad para optimización

Por eso es importante que los enlaces externos procedan de otras páginas con autoridad. 

Aunque no sean necesariamente del mismo tema, sí deben encajar con el contenido orgánicamente.

Conducta del usuario

En la optimización SEO, lo más importante es el usuario, tanto en el factor interno como externo. 

Así como la manera de responder al contenido o a la experiencia que le brinde la web son claves en los motores de búsqueda.

Jerarquía de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un escaparate perfecto para promover y dar a conocer productos o marcas.

Y a través de este tipo de plataformas digitales, se genera un tipo de jerarquía externa, que tienen que aprovechar los expertos en SEO.

Contenido original

Lo importante que debe ofrecer un sitio web es contenido original, que sea fácil de leer e interesante.

Recuerda que el plagio es penalizado por los buscadores, así que no te arriesgues. 

Estructura de etiquetas

Para alcanzar una buena optimización SEO, las etiquetas html deben estar bien organizadas.

Eso es básico para que los bots o robots de los buscadores puedan mostrar el contenido.

Nos referimos al contenido estructurado como el Meta Title y Description o los H1, H2, H3 etc.

Experiencia del usuario

Tanto en los factores externos como internos es importante la experiencia del usuario.

Por eso los estrategas deben conocer bien los factores de posicionamiento SEO.

Para que la estrategia de optimización SEO esté bien establecida, de acuerdo a tu público objetivo.

Keywords

Sin duda uno de los factores básicos en cualquier estrategia SEO son las palabras clave (keywords).

Ya que con las palabras claves se puede analizar el tráfico en los buscadores, y se puede saber cuáles son los keywords que más utilizan los internautas. 

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