Las principales ventajas del marketing de contenidos
Cada una de las estrategias de marketing digital son importantes para lograr el éxito de las empresas, por eso, en esta ocasión te hablamos de las principales ventajas del marketing de contenidos.
Ya que para que tus estrategias en conjunto tengan el éxito que deseas es necesario complementarlas.
Aunque cada una de las estrategias son importantes, hay una que no puedes dejar de lado.
El marketing de contenidos
Y por lo tanto, debes ponerle mayor atención y es el marketing de contenidos, que tiene una serie de ventajas para tu empresa.
Y no es que las otras estrategias como el SEO, Social Media, Inbound Marketing y SEM, no sean importantes.
Pero las ventajas del marketing de contenidos son innegables porque es el medio por el cual vas a llegar a los usuarios y consumidores.
Es por eso, que la estrategia de marketing de contenido es una de las fundamentales que pueden influir en los resultados que esperas obtener.
Los beneficios del marketing de contenidos
Así que es de gran importancia que conozcas los beneficios del marketing de contenidos.
Y es que la comunicación es parte fundamental de nuestras vidas, por eso es importante en el ecommerce y en el marketing digital.
Es preciso publicar contenido relevante para resaltar los beneficios de tus productos o servicios.
Para influir en la decisión de compras de tus clientes
Es así, que debes elegir el tipo de contenido que realmente interese a tu audiencia.
Es importante conocer el comportamiento
En ese sentido, debes aplicar estrategias para conocer a tu público objetivo; sus gustos y necesidades.
Para que puedas cubrirlas y poder construir una buena comunicación con ellos.
Y así lograr nuestros objetivos como son las ventas, llamadas por teléfono, o hasta registro en formularios en nuestra página o landing page.
Incluso podemos lograr la fidelización de clientes.
La importancia del marketing de contenidos
Te vamos a compartir algunos consejos de expertos que destacan la importancia del marketing de contenidos en tus estrategias digitales.
Pero antes aclaremos que el marketing de contenidos o content marketing, es una estrategia de inbound marketing.
También conocido como marketing de atracción, su principal objetivo es entender a los usuarios o clientes potenciales, destaca el sitio Acceso.
La persuasión
De esa forma, brindarles la información, pero recurriendo a la persuasión, y que a la vez sea convincente y atractiva.
Porque es una estrategia de marketing, que busca atraer la atención de los usuarios, para influir su comportamiento.
Y que termine haciendo lo que queremos, ya sea en la página web o hasta en la tienda en línea.
Las principales ventajas del marketing de contenidos
Son diversas las ventajas que puedes obtener con el marketing de contenidos, por eso, te vamos a hablar de las principales.
Así, que pon mucha atención y que no se te pase detalle alguno para que los pongas en marcha, en tus estrategias de marketing digital.
Y es que, a través del marketing de contenidos puedes recurrir al arte de la seducción y persuasión.
Si, porque escribir es todo un arte, y a través del cual podemos llegar a nuestros objetivos, aunado a otra serie de estrategias de marketing.
Este tipo de estrategias de contenido, mejora la tasa de conversión de tu negocio.
Captar más leads
Ya que logras colocar mayores ventas y captar más leads.
Además, puedes mantener una relación más cercana, abierta y efectiva con los clientes.
Así, podrás conocerlos mejor, lo que representa más ventajas en tus estrategias.
Y eso no es todo, ya que con la creación de contenidos, puedes mejorar el posicionamiento de tu página web, en los motores de búsqueda.
Principalmente en Google, que es el más grande y popular, motor de búsqueda, al que recurren los usuarios.
Posicionamiento web
Y para poder lograr este posicionamiento web, es necesario que pongas en marcha la estrategia SEO.
Y es que el SEO (Search Engine Optimization), es la optimización de los motores de búsqueda.
Debes tomar en cuenta que para lograr ese posicionamiento es importante crear contenido de calidad.
Sin dejar de lado el uso adecuado de las palabras clave, para aparecer en la primera página de resultado de Google.
Estos dos factores, entre otros, son de suma importancia para gozar de la reputación de la marca.
Y por ende los motores de búsqueda lo toman en cuenta.
Los canales digitales
Otra de las grandes ventajas del content marketing es que puedes llevar tus estrategias a los diversos canales digitales.
Como son las diferentes redes sociales, página web, blog, tienda online, correo electrónico, incluso en los newsletter.
Y para atraer a los clientes potenciales, los mensajes deben ser claros, originales, creativos y que aporten valor.
Atrévete a revolucionar los contenidos de tu marca, para atraer más clientes y no solo eso, sino para lograr la fidelización.
Marketing de contenidos y copywriting
Sin duda alguna, el marketing digital y el copywriting son inseparables.
Ya que se complementan para construir una ambiciosas comunicación digital, para poder llegar a los clientes potenciales.
Y es que, el copywriting recurre a la persuasión, para atraer a los consumidores y lograr una acción a nuestro beneficio.
El contenido que generemos debe enamorar, embaucar, emocionar y persuadir a los consumidores.
Los expertos destacan que el triángulo amoroso de la persuasión está compuesto por la emoción, confianza e inteligencia.
Las claves de la persuasión
Así que el copywriter debe tomar en cuenta 3 claves de persuasión:
- Ethos: se refiere a cómo nos ven quienes nos leen. Tiene que ver con la honestidad y confianza de nuestros mensajes.
- Logos: tiene que ver con la inteligencia y los valores que refuerzan tus ideas y mensajes.
- Pathos: aquí tiene que ver con la parte emocional, y el storytelling es la estrategia indicada.
Pero debes equilibrar el logos y el pathos para tener éxito en tu ethos, destacan los especialistas.