Las redes sociales, una alternativa para conectar con tus clientes
Sin duda las redes sociales son ideales para dar a conocer tu marca y para poder conectar con tus clientes, por eso debes contemplarlas en tu estrategia de marketing digital.
Y que las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y últimamente TikTok, son las más populares y pueden ayudarte a tener más visualizaciones.
Y sobre todo que puedas llegar también a los clientes potenciales, por eso es importante contar con un plan de marketing en Social Media.
Son millones de usuarios los que diario se conectan a sus redes sociales, lo que puedes aprovechar para promover tus productos o servicios.
Marketing en las redes sociales
Las empresas deben contar con una estrategia de Social Media para aprovechar el potencial que tienen estas plataformas para llegar a los usuarios y la ventaja que ofrece la interacción.
Como bien reza un dicho “renovarse o morir”, así que las estrategias de marketing digital, tiene que contemplar una para Social Media.
Y no temer en crear sus perfiles en las redes sociales nicho, que si bien son más pequeñas que las populares, no son menos importantes.
Las redes sociales enfocadas a tu público objetivo
Tu estrategia de marketing debe tomar en cuenta las llamadas redes sociales nicho, que son más pequeñas que las mencionadas anteriormente, pero no por eso menos importantes y efectivas para lograr tus objetivos.
Te pueden, incluso conectar más con tu audiencia, ya que, al no ser tan populares, tienen mayor probabilidad de alcance.
Entre las redes sociales nicho podemos mencionar a Dribbble, dirigida especialmente a los diseñadores; Twitch la red social gamer por excelencia.
Caffeine.tv también ofrece contenido para los gamer, es operada por 21st Century Fox para entrarle al mercado de los videojuegos.
Son solo algunos ejemplos, pero existen más redes sociales que pueden ser aprovechadas por las empresas, y contempladas en las estrategias de marketing digital.
Define tu mercado
Depende el público objetivo, es la red social a la que le debes apostar más para llegar a más clientes para incrementar tus ventas en ese mundo digital.
Excelentes canales de comunicación
Los especialistas destacan que las redes sociales son excelentes canales de comunicación entre la empresa y los clientes, principalmente por la inmediatez y la interacción que se genera.
Además, son ideales para los usuarios activos, por eso tu empresa debe tener estrategias de marketing en Social Media, que te ayudará tener mayor atención al cliente.
Toda empresa debe tener en cuenta la importancia de la gestión de Social Media para llegar a los clientes potenciales y cautivos, para para promover tus productos o servicios.
Ya que las redes sociales son consideradas el escaparate perfecto para dar a conocer tu marca y en consecuencia llegar a mayor número de internautas, que pueden llegar a más clientes potenciales como sea posible.
Facebook la red más popular
De acuerdo a un estudio de Asociación de Internet MX, Facebook es la red social más usada en México, con 98%; detrás le sigue WhatsApp con 91%; lo cual podría estar cambiando en los últimos días por las nuevas políticas de la empresa de mensajería.
En tercer sitio se ubica YouTube con 82%; seguido de Instagram con 57%; y en quinto lugar, atrás le sigue Twitter.
Así que dependiendo de tus objetivos y las necesidades de tus clientes es la red social o redes sociales a las que debes tu marketing de contenidos.
Estrategia de Social Media
Los expertos han destacado que no es el mismo perfil o comportamiento que tienen los usuarios de Twitter, que el de Facebook, o Instagram.
Es decir, cada red social es utilizada para fines diferentes o bien pueden ser conjuntos pero cada una debe tener una estrategia especial para poder conectar con los clientes.
Recuerda que existen otras redes sociales como Pinterest, LinkedIn; Waze, etc.
Mención aparte merece TikTok, que ha cobrado mayor relevancia en los últimos meses, justo en tiempos de la pandemia del coronavirus.
Sin duda TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en los últimos meses.